[Debate] Si creamos una inteligencia artificial que cobra consciencia, ¿está viva?
#5
Si pudiéramos crear una Inteligencia Artificial y esta desarrollara consciencia, ¿podríamos afirmar que está viva de la misma forma que nosotros, los seres humanos?

A mi modo critico de ver y responder a esta pregunta yo respondería con total franqueza de que no, no está viva, pues es una vida inorgánica creada de forma artificial por nosotros, pero la cosa cambiaria si esta inteligencia artificial fuese creada a partir de materia orgánica y sistemas biológicos.
Caso contrario sería una máquina que solo podría simular los dones de la inteligencia y hasta expresiones faciales. Podría llegar a decir que tendría un raciocinio, pero eso porque se le ha dado un cerebro artificial y no uno orgánico.

¿Tendría alma tal y como la comprenden la filosofía o la religión?

Lamentablemente, como la religión es y fue estricta en sus tiempos, ninguna maquina podría tener alma a pesar de demostrar inteligencia u autonomía propia. Por el simple echo de no ser un organismo biológico viviente.
Para concluir yo diría que la maquina tendría que definir por si sola lo que es bueno y malo, pero en beneficio de sí misma y no por que el ser humano se lo hayamos impuesto, solo entonces podría decirse que tienen alma.

¿Inteligencia implica consciencia?

No y a grandes rasgos puedo decir una sola frase, No hay que confundir la sabiduría con la inteligencia.
Pero para explicarlo mejor diría, que si la maquina llegase al extremo de la sabiduría, solo entonces tendrá conciencia propia sobre sus acciones y actos.

Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
 


Mensajes en este tema
RE: [Debate] Si creamos una inteligencia artificial que cobra consciencia, ¿está viva? - por Shaka ๑۩ ♍ ۩๑ - 17-02-2021, 03:11 AM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Debate] ¿Destruirá la ciencia a la religión? Edward 5 641 22-11-2020, 09:03 PM
Último mensaje: Reguluss
  [Debate] ¿Nos están manipulando las redes sociales? Jas O'Dogherty 5 549 23-09-2020, 02:35 PM
Último mensaje: Rukia
  [Debate] ¿Los robots dominarán el mundo? Jas O'Dogherty 10 1,164 29-08-2020, 03:42 PM
Último mensaje: Asfion
  [Debate] ¿Es el curriculum escolar relevante en la cultura digital? Edward 0 373 28-08-2020, 07:21 AM
Último mensaje: Edward
  [Debate] 1984 vs. Un mundo feliz. ¿Hacia dónde nos dirigimos? Jas O'Dogherty 5 686 22-08-2020, 10:42 PM
Último mensaje: SrDíptero

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.