Reseña Elden Ring

Año de lanzamiento: 2022
Género: Aventura/Acción/Rpg
Número de jugadores: 1 jugador con opciones multijugador
Nota: 8'5/10 (analizado en PC)
Otros: De momento no se conocen dlc o expansiones para este juego aunque seguro llegaran

SINOPSIS:

Bueno aunque seguramente el video que deje puede dejar mejor ejemplo de la historia, los juegos de la saga souls no suelen tener una historia narrativa a la que nos acostumbran las grandes producciones triple A, eres un "Sin luz" y durante la opening del juego nos cuentan como el mundo intermedio se ha visto destruido y el Circulo Elden tambien, escuchas un hechizo con el que varios personajes son resucitados y una pequeña gota de luz es enviado tambien a alguien aleatorio que es tu personaje. Una vez resucitas y haciendo un pequeño tutorial te indican que lo reclames y poco a poco como suele ser en la saga souls iras rescatando un poco de historia del mundo para que te hagas una idea de la historia del juego.

CLASES Y COMBATE:

Bueno como nos tienen acostumbrados en los souls, tenemos diferentes clases con las que empezar nuestra aventura. No soy un gran jugador de esta saga asi que me sorprendió ver clases como el Confesor con hechizos a distancia y el Bandido con especialización en arcos y destreza como un Pícaro/Cazador en el rpg clasico. Las 10 clases que tenemos en este juego son Vagante, Guerrero, Héroe, Bandido, Astrólogo, Profeta, Samurái, Prisionero, Confesor y Miserable. Cada clase empezara en un nivel diferente y con un equipo distinto, por ejemplo el Miserable empezara si quiera sin ropa y en nivel 1 siendo el mas dificil para nuestro comienzo. Cada clase tendrá sus ataques y especialización de armas con unas build realmente completas y complejas.

Los combates al estilo souls pasan un poco a segunda linea, al ser un mundo abierto puedes pasar por ciertas zonas ignorando algunos combates para los que no te veas preparado y podrás ir leveando o consiguiendo objetos que te puedan ayudar mas en la aventura. Tambien puedes elegir levear contra npc normales, incluso atacarles sigilosamente por la espalda y no verte en muchos problemas. No puedo juzgar de momento mucho de la jugabilidad por la sencilla razon de que me da problemas jugar con mando en PC, no me detecta bien el mando de PS4 que es con el que juego y la única solucion que dan es quitar el teclado y el raton para poder jugar bien con el mando, pero no es una opcion con la que voy a contar y con teclado y raton cuesta un poco jugar al 100%. Aun asi las impresiones son buenas, el personaje deja de moverse como si tuviera un palo en el culo como en la saga souls (lo podría decir de otra manera pero es la mas clara y entendible que se me ocurre) y el sigilo y los ataques funcionan realmente bien. En pc con teclado es algo dificil tener un acceso rapido a los ataques especiales y algunos movimientos pero aun asi logre moverme bien y acabar con varios bosses y eso dice mucho a favor de su jugabilidad. Es una parte que me gustaría repasar mas adelante cuando saquen un parche donde pueda usar con mando.

La manera de poder enfrentar este juego lo hace el juego de la saga souls mas accesible para nuevos jugadores y gente que estuviera un poco frustrada con los juegos anteriores. No voy a entrar en el eterno debate de si debería haber un modo fácil con el que jugar estos juegos, pero si hay uno que es mas accesible seria este.

PRIMER SOULS DE MUNDO ABIERTO:

Bueno se ha dicho mucho de este juego. Como que es el juego de mundo abierto perfecto, que ha tenido que venir From Software a enseñar a los demás a hacer un juego de mundo abierto y varias cosas asi. ¿Tienen razon? pues la verdad un rotundo NO, a ver si quieres un juego de mundo abierto perfecto existe desde el 2017 y se llama Zelda Breath of the Wild, Elden Ring es un gran juego, su mundo abierto es impresionante gráficamente hablando y tiene muchos arboles y niebla (por las mofas de la comunidad gamer hater de otros juegos). Es un gran juego si pero no te vuela la cabeza, no vas a ver nada nuevo que no hayas visto en mundos abiertos de otros juegos, y sus malas cargas, popping y algunos fallos gráficos son normales en este tipo de juegos, pero mi gran sorpresa viene de que si esto lo hubiera hecho un juego de otra saga como Assassin's Creed lo hubieran matado, pero como es este juego que lleva con una publicidad de parte de la prensa impresionante ni se ha hecho eco y los pocos que lo han nombrado no le han bajado la nota pese a estos errores.

Por otro lado y dejando claro que es un juegazo impresionante es maravilloso poder enfrentar cierto tipo de enemigos de la manera que quieras hacerlo y no obligado en una pequeña mazmorra ahogado por 4 paredes, poder enfrentar en zona abierta muchos tipos de enemigos con tanto espacio es un alivio considerable. Y luego estarían las mazmorras mas elaboradas y pequeñas mazmorras como una cueva corta donde hay 4 o 5 lobos y finalmente un enemigo estanciado como la tipica niebla de la saga y que al acabar con el te pueden dar sellos o armas especiales.

¿SOULCRAFT?:

Bueno otra de las novedades que se pueden ver de los juegos anteriores seria la recolección de materiales y crafteo de materiales, pociones o mejora de armas. Aunque ya había mejora de armas por almas esta vez ademas cuentas con una gran coleccion de materiales para ciertas mejoras o creacion de objetos.

Las almas sera otra vez la moneda en este juego para todo, subir nivel, mejorar armas o comprar en los mercaderes sera gracias a las almas que conseguiremos acabando con enemigos. Excepto en la creacion de objetos que es con la recolección de materiales que haremos por el mapa.

¿ES RECOMENDABLE?:

Si te gustan los rpg de accion y siempre te llamo la atencion jugar un juego tipo souls desde luego es la mejor opcion. En Elden Ring aunque sigue siendo un juego complicado el avanzar como tu quieras y poder farmear nivel a tu manera lo hace el mas accesible de los souls. Si ademas te arriesgas en bosses donde si te matan puedes llegar rapido y recuperar primero las almas y luego centrarte en el combate las perdidas no serán tan frustrantes.

OPINIÓN PERSONAL:

Bueno me ha sorprendido gratamente y me parece un gran juego. Pero quiero dejar claro y sin hate que este juego no te va a volar la cabeza, no ha descubierto nada y no te va a enseñar algo que no hayas visto antes, no os voy a engañar y cada cual puede disfrutar el juego como quiera y puede que para ellos sea un juego de 100/10 pero es un juego souls con la novedad de que es mundo abierto. Como dije las opciones que tiene las has visto mil veces en los AC o BotW y son divertidas y muy buenas pero repito nada que no conozcas ya. Sus errores gráficos no se lso tengo en cuenta ya que pese a ellos se puede ver un gran apartado gráfico pero si me estropea la experiencia la ausencia de jugar sin el mando.  La nota que le di puede parecer bajar pero es generosa, pese a ser un juegazo no es un juego de 10 y pese a que su fanbase y critica le darían el GOTY y el balon de oro espero cosas mejores durante este año. Por cierto quiero añadir que ya que no hay novedad en esta saga cuando le pidan innovación a juegos de otras sagas lo hagan tambien con estas de From Software. Quiero añadir algo personal que si me parece fuera de dificultades y que no entiendo o entenderé, la ausencia de pausa o poder meterte al menú y que el juego se vea pausado, me parece que un juego a estas alturas de generación y siendo enfocado a personas adultas, lo normal es que no puedas estar jugando de una tirada de tiempo sin tener que pausar, desde una llamada del trabajo o un amigo, tener que atender algo importante o gente con hijos y que tenga que atenderlos. Me parece un paso atras excudandose en una supuesta dificultad que mas que eso seria dificultad para ponerte a jugar. A parte de la dura critica que creo que se merece por la proteccion de los juegos de esta saga es un juegazo que disfrute mucho mas de lo que pensaba y lo recomendaría siempre y cuando sepas en que tipo de juego te vas a meter.

Si lo habéis jugado me gustaría conocer vuestra opinión, o si me queréis funar por ser critico con el

Un saludo ^^
[Imagen: wK5zWsJ.png][Imagen: UserbarMarieyBel05.gif][Imagen: ATQZvT9.png]