[Reseña] El hobbit - J.R.R. Tolkien

El Hobbit - J.R.R. Tolkien

Información:

Nombre: El hobbit
Autor: J.R.R. Tolkien
Genero: Aventura
Año de publicación: 1937
Otra información: Mientras era profesor de Oxford, Tolkien tomo un descanso en la corrección de exámenes. Cuando en una hoja en blanco escribió, "En un agujero en el suelo vivía un hobbit". No sabe la fecha exacta de cuando empezó a escribirlo, pero era un cuento que escribió para sus hijos, a los que les leía esta historia tal como la estaba escribiendo. A finales de los años 60, la BBC hizo una adaptación radiofónica sobre esta obra. También fue adaptada a novela gráfica. Y finalmente hace unos años fue adaptada como trilogía en el mundo cinematográfico.

Historia de una ida y una vuelta, por Bilbo Bolson:

Es un dia como cualquier otro en La Comarca, los hobbits viven su vida tranquila y sin sobresaltos mientras uno de ellos, Bilbo Bolson, se sienta en la puerta de su casa fumando en pipa. Aparece en ese momento Gandalf el gris Tras una inocente charla en el patio de su casa compartiendo un poco de hierba de La Comarca, Gandalf deja una marca en la puerta de Bilbo. Ni mas ni menos que una marca para celebrar una reunión con 13 valientes enanos Thorim escudo de roble y sus 12 compañeros. Que invitaran a Bilbo a sumarse a su comunidad en una aventura para recuperar su hogar, Erebor. Que fue tomado por el ultimo dragón vivo Smaug. Invitaran a Bilbo a unirse a ellos como saqueador, y aunque se niega en un principio, adivinad, se acaba uniendo sin saber porque lo hace, si no no estaríamos hablando de esta historia ahora.

Opinión personal:

Bueno no puedo opinar de esta obra como de otra cualquiera. Con 14 años descubrí una lectura en un libro de texto "Acertijos en la oscuridad". En ella relataba como un tal Bilbo, había perdido de visto al mago y los enanos. Y adentrándose en una oscura cueva, encontró una criatura que jugaba con el a los acertijos. En un relato espantoso pues la criatura pensaba matarlo, Bilbo había encontrado un anillo en la oscuridad de los callejones de la cueva y gracias a el gano el duelo de acertijos. Esta criatura no quiso aceptarlo pero Bilbo se defendió con una espada elfica que había conseguido y tuvo piedad de la criatura. Siempre me habían gustado las historias de aventuras, y me maravillaba ver a unos amigos mayores que yo jugar a "Dragones y Mazmorras", asi que esa historia me llamo la atención de soberana manera. El hobbit por J.R.R. Tolkien lei al final del relato. Y sin irse de mi cabeza, descubrí este libro en la estantería del padre de un amigo. Le pregunte si ese libro era el que tenia un capitulo llamado algo asi como acertijos en la oscuridad, el se sonrió y me dejo el libro.

El hobbit era un cuento de niños, pero no un cuento como los que leerían los niños de ahora. Era un cuento de fantasía completo, con enanos, un mago, elfos, y distintas criaturas que poblaban un mundo mágico pero oscuro. Porque antes aprendíamos que no solo hay luz, también oscuridad y sobretodo grises. Y una historia de superación, donde la sencillez, la amistad, y los valores de Bilbo tocaban a todos los que lo conocían y se cruzaban con el en esta aventura. Este libro fue lo mejor que me pudo pasar, mi primer amor en la lectura, y algo que me hizo querer escribir historias. Sentí un vacío tremendo y mucha tristeza. Acabe el libro y la aventura de Bilbo que crecía contigo, había llegado a su fin. Asi que volví con una tristeza agridulce a devolver el libro a casa de mi amigo. Y su padre me pregunto, le di mi opinión. Y vio en mi el pesar de dejar este libro ahi colocado. Me pregunto ¿Ves los libros que lo rodean?,  y lei a su lado, "La comunidad del anillo" y el resto, es otra historia.

¿Habeis leido esta magnifica obra?, ¿Que opinión teneis?

Os animo a comentar por aqui que os parece el libro.

Un saludo ^^
[Imagen: wK5zWsJ.png][Imagen: UserbarMarieyBel05.gif][Imagen: ATQZvT9.png]
-- Belmont Marie 04-09-2021 -- Un año juntos, gracias por hacerme el hombre mas feliz del mundo
#2
Yo me leí El Hobbit luego de terminar las tres peliculas que salieron en el cine y fue genial.
Que engañada me sentí al terminar de leer cuando decubrí que las peliculas son otra cosa parte que este libro precioso. Me sentí tambien sorprendida porque resultó ser un libro para niños jaja
Este es el unico libro que me he leido completo del maestro Tolkien, no porque sea cortito ni nada, es por la redacción. En este libro, el narrador hablaba con cariño de todo a su alrededor. Recuerdo en especial cuando relaba la corona de flores en la cabeza del rey elfo Thranduil. y la descripción de la selección de las mejores flores para dicha corona del rey del bosque, ah. Me enamoró.
Tendría que volver a leerlo otra vez, ya fueron un par de años que no le doy una leida como se debe.
Gracias por la reseña, saludos!
Mostrar ContenidoPremio:

Mostrar ContenidoML-Card:

#3
Yo la leí también en mis años mozos en la biblioteca de al lado de mi casa. El pasaje que más me gustó fue la batalla dialéctica, por el anillo, entre Gollum y Bilbo. En general fue una buena historia con todos los elementos fantásticos que entonces me gustaban como niño.

Mostrar ContenidoPremios:
Mostrar ContenidoCarta Mangaka-Legión:

#4
#5
Las pelis del Hobbit son, en mi opinión, una mega aberración comercial para sacar más dineros a la franquicia. La de cosas que se inventan para que de un cuento salgan tres pelis de dos horas cada una xD

Mostrar ContenidoPremios:
Mostrar ContenidoCarta Mangaka-Legión: