Tu pasado musical
#1
[Imagen: tumblr_nud30e95NA1udapgyo1_500.gif]
 
¡Hola miembros de FA!
 
La música es aquel arte expresivo en sonidos y silencios que permite al compositor poder transmitir sus sentimientos, ideas, pensamientos, historias, etc. Está presente en nuestra vida desde que nacemos y evidentemente cada persona la vivimos y la sentimos de manera diferente. Mientras creciamos, pasamos por distintas etapas en las que por ejemplo, nos gustaba el pop, quizás el reggeton, al día siguiente ya nos gustaba el rap o el rock y así sucesivamente. Era como un sin fin de variedades, así que hablemos del tipo de música que antes nos gustaba escuchar.

Recuerdo que cuando tenía unos 9 o 10 años, me encantaba escuchar todas las canciones de Belinda, fue como que mi época popera y que "el sapito, que te voy enseñar como baila el sapito" o "que eres mi ángel de paz" y bla, bla, bla xD jajaja luego de mi etapa por el pop, pasé a que me gustara el reggeton, sí ._. el reggeton me gustó entre mi periodo de 12 a 14 años, más o menos, y me gustaba mucho escuchar a Daddy Yankee con "la gasolina" y la de "rompe, rompe, rompe" xDDD también me gustaba Don Omar y una canción de Ivy queen, que sinceramente no recuerdo cómo se llamaba, pero solo escuchaba 1 canción de ella.

Luego de aquello, descubrí que no me gustaban las letras de las canciones y que tampoco simpatizaba con el tipo de baile que se promocionaba xD así que decidir pasar a la música electrónica, pero no terminó por convencerme, para mi era puro ruido. Luego de aquello, comencé a interesarme por el rap, pero jamás me introducí en aquél mundo, solo recuerdo que me comenzó gustar mucho Eminem porque vi su película "8 Mile". Pero como tampoco me sentía bien good escuchándo su música, bajo la influencia de un amigo empecé a escuchar el Metal, y entonces escuchaba a Slipknot, Metallica y así, pero luego hubo un tiempo en el que ya no le encontraba sentido  escuchar música "tan fuerte".

Entonces comencé a interesarme más por el rock, que siempre lo había escuchado, pero que nunca le había prestado tanta atención. Pasé a escuchar a Panda, Allison, Coldplay, etcétera y me fui por The beatles, Kiss, Queen, Nirvana, The strokes. Cuando descubrí a The strokes y a los Beatles, fue como de "aquí pertenezco". Actualmente mis géneros preferidos son: rock, jazz y la música clásica. Luego de la adolescencia, creo que definí mis gustos musicales y es lo que actualmente me gusta más escuchar. Aunque tampoco desprecio otro tipo de música.
 
Nunca me había puesto a pensar en mis transiciones de música durante la etapa de mi adolescencia, creo que mucho de éste cambio se da, porque es cuando más estamos buscando nuestro sentido de pertenencia e incluso se ve reflejado en el tipo de música que escuchamos. A veces me ha pasado que pongo canciones que antes solía escuchar tras repetición y repetición como niña loca, y ahora me pregunto: "por qué escuchaba esto?, es del diablo" xD

Asi que, el propósito de éste tema es hablar de aquél pasado musical que tuvimos y que ahora podemos llegar a reflexionar y decir: "por qué escuchaba eso?". Aunque no todo es malo, siempre tendremos canciones que apesar de que pasen mil años, seguirémos escuchándo porque nos gustan.
 
¡Saludos!
[Imagen: itzifirma2_by_finer_gaby-dck3kd3.png]

Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#2
Buen tema, creo que esto ya lo explique en mi "Ficha musical" pero bueno:

Mis primeros recuerdos de la música, lamentablemente fueron los restos de la pareja de mis viejos: A mi vieja le gustaba Sui generis,Leon Gieco, Pink Floyd, Michael jackson, Elton john.
Mientras que mi viejo escuchaba mucho Tango y algo de blues, Louis Armstrong y tambien Frank sinatra.
Ya un poco mas de grande le di bola a la música que escuchaban mis hermanos, uno de ellos les gustaba(digo gustaba porque no se si les seguirá gustando) el rock barrial tipo Viejas locas,2 minutos y el reggae. Y mi otro hermano era un poco mas abierto y escuchaba principalmente "los redondos" y el rock internacional, y tambien algo de Metal.

Yo me forme con un poco de todo eso, sumado que para mi "mi generación" vivió el mejor momento música (haciendo hincapié en el Numetal Norteamericano) Como Limp Bizkit y la famosa tercera ola del Punk (Green day, Blink 182 y the offspring). De aca me gustaba los redondos ( en ese momento no entendía nada, sin embargo me parecían gustosos al oído, ya de grande me empece a dar una idea, pero sigo sin saber del todo de que hablaran)
Rock uruguayo: La vela puerca, 11 tiros. (y nunca me gusto valga la redundancia "No te va a gustar")
Lo que mas escuchaba una y otra vez era La renga,Kapanga,Bersuit, A.N.I.M.A.L, Catupecu, Las pelotas,Los Tipitos,Turf,zumo.

Hoy en dia Me sigue gustando mucho el rock nacional, sobre todo el Under-platence. y le doy oportunidad a bandas que nunca me gustaron en un principio: Como Divididos, Virus, Soda stereo...

Bueno eso es todo, saludos
Responder
#3
Ay, eso es muy cierto, también recuerdo que a mi papá le gustaba mucho escuchar el rock y que por eso no me llamaba la atención, porque escuchaba mucho a Kiss, y que a mi mamá siempre le gustaban las canciones de Frank Sinatra, Celine Dion, Michael Jackson y así... y a mi abuelita le gustaba que le pusiera sus canciones de "perfurme de gardenia" xD memories, memories...

La primera vez que una amiga me mencionó a esa banda de rock llamada "no te va gustar", creí que me estaba molestándo jajaja y jamás escuché ninguna de sus canciones, hasta mucho tiempo después descubrí que no me estaba mintiéndo y que realmente la banda se llamaba asi. Cosas de la vida... familia, amigos, conocidos, influyendo en mi persona desde tiempos inmemorables xD méh.
[Imagen: itzifirma2_by_finer_gaby-dck3kd3.png]

Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#4
Yo no me averguenzo en lo absoluto de mi pasado musical.
Solamente he ido ampliando mi gusto musical, pero desde niño lo unico que podia escuchar eran canciones infantiles (cuando no tenia mas de cuatro años).
Despues escuchaba solamente la musica que daban por la radio todo Pop tanto en ingles como en español.
[Imagen: firma.png]

[Imagen: 4OcDSY7.png]
[Imagen: 3gixcso.gif]


Mostrar ContenidoSpoiler:
 
Je suis arrivée au sommet
Tu n'as rien vu pendant ton sommeil
Je n'ai pas attendu que tu m'y autorise
Regarde la glace fondre quand moi je la brise
I'm getting better
I'm so much better
Responder
#5
Va a sonar raro pero no he pasado por algún genero musical que realmente me desagrade desde muy pequeña he mantenido la linea musical lo cual me enorgullece ya que sigo escuchando desde música infantil hasta el kpop que es lo mas reciente que empece a escuchar sin embargo he de admitir que crecí con cierta música que nunca ha sido de mi agrado gracias a mi familia como el death metal, black metal o la música tropical
Responder
#6
Tuve un tiempo dedicado desde niño a la musica clasica, aunque en aquel entonces solo la escuchaba porque me relajaba bastante (hasta hoy me produce ese efecto). Como niño tambien tuve experiencias con canciones infantiles, pop como rock romantico y baladas ya que mis papas las escuchaban seguido. Y disfrutaba mucho escuchando temas en ingles, muchas veces sin darle mas vuelta al stilo musical que fuera. Creo que era por el simple hecho de tratar de entender algo que estaba fuera de mi comprension.
Ya en la adolencia conoci todo el mundo del metal, hiphop, gothic entre muchos otros. (esto me recuerda que aun no hago mi ficha) xD
[Imagen: db0c4ru-dd59df0f-158d-4455-bcba-a230e6fd...jCC-gpnv-0]
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —
[Imagen: viagem-no-tempo-steins-gate0.gif]
El Universo tiene un principio, pero no un final. Infinito.
Las estrellas también tienen un principio, pero su propio poder las conduce a su destrucción.

Finito. La historia nos ha enseñado que los más sabios son los más estúpidos.
Esto podría llamarse "La última advertencia de Dios" a aquellos que todavía resisten.
HK


Mostrar Contenido► Regalos, Premios, Clubes & Demas Cosas ►:
Responder
#7
Yo al igual que Hide amplié mi repertorio musical. De niño escuchaba ¿Cumbia? Pero no cumbia villera, sinó Cumbia Normal como me gusta decirle, bandas como "La Nueva Luna" "Daniel Agostini" "Los Charros" y también Rock Nacional Argentino (Los Redondos, Divididos, La Renga, A77aque, y muchos otros más). También escuché "temas sueltos", el típico hit del momento ó el top 10 de MTV que en su momento SÍ PASABA MÚSICA.
De adolescente con 14 años en adelante empecé a tener mucha amistad con mi primo, es algo así como mi mejor amigo hasta hoy en día y en ese entonces salíamos al mismo horario del colegio así que ibamos juntos a la parada del colectivo que teníamos que tomar para irnos a nuestras casas. Mi primo tiene muy buena música inculcada ya de chiquito, y la compartió conmigo (Al igual que yo, es "egoísta" con respecto a la música. Si  a mi me gusta mucho un disco, y veo que no lo escucha mucha gente , agradezco ya que no me questa que "quemen" temas, pero eso es otra historia que quizás cuente en su momento).
De repente empecé a escuchar metal, le tenía rechazo porque la religión no me lo permitía (Sí, no estoy bromeando. Tenía la mente cerradísima, causas y efectos de 3 años de catequesis.. no es que estuvieran mal pero en algunos puntos... meh) . Me animé un día y dije "No está tan mal ésta música, que tiene de malo ésto"  y empecé a escuchar Mägo de Oz, me encanta Mägo y agradezco haber escuchado, me perdía de mucho. Después vino mi banda española favorita : SKA-P , amo a éstos hdp y agradezco haber conocido su música. También vino La Polla Records (Se llama así la banda, no es una broma) y es una banda tremenda, también vinieron más como Warcry, 2 Minutos, Flema, Los Brujos y muuuuuuuuuucha buena música! Más que nada Punk/Rock/Metal.
Con 15 ó 16 creo empezamos con mi primo a escuchar Santaflow , un rapero español que tenía algunas bases de rock en sus canciones, así que lo tolerabamos (Le teníamos rechazo al reggaetón y no se porque carajos también al rap, no lo entiendo todavía PORQUÉ AL RAP??) . Pero de golpe ampliamos y el escuchaba Tiro De Gracia (Rap Chileno) , yo empecé a escuchar SADHH (Sindicato Argentino Del Hip Hop) , algo de Porta, algo de Nach, algo de Tote King. Sin darme cuenta empecé a incursionar en el rap. Más adelante obviamente conocí mucha música, pero no nombré lo mejor de mi adolescencia : EXTREMODURO. Para mi Ska-P es la mejor banda, pero por un tema de cariño que les tengo y porque son parte de mi infancia digamos, pero Extremoduro es la poesía hecha canción y me encanta demasiado escucharlos porque además hacen música de la puta madre.
Y bien ya terminando puedo decir que amplié MUCHO mi conocimiento sobre el rap, así que empecé a escuchar mucho rap de EEUU y quedé encantado con Dr Dre, Ice Cube, NWA, 2Pac, Nate Dogg, Snoop Dogg, Warren G y muchos tantos otros, las bases, los ritmos, el contenido es otro nivel y dudo que el rap en español llegue algún día a eso.
Y algo a lo que nunca le tuve rechazo al 100% es al reggaetón, aunque no lo crean no es todo basura. El 90% sí lo es, pero el 10% que queda son canciones de buen ritmo, buen contenido y no se, son escuchables. No todo es desprestigiar a la mujer, drogas y sexo como lo pintan. Amo el rock y el heavy por ejemplo pero hay muchas bandas que desprestigian al sexo femenino y nadie dice nada.
Por último para terminar (ahora sí xD) le tenía un poco de asquito a la música japonesa más que nada porque no soporto a los otakus (?) (Chiste) pero bueno de a poco conocí buenas bandas como Asian Kung Fu Generation (Fin de la lista) (Mentira) y muchas otras más que nada de oppenings que me gustaron, pero creo que AKFG es mi favorita.

Bueno eso es todo, gracias por leer ^^.
[Imagen: 6-Made-In-Shibuya.jpg]
Responder
#8
Bueno. Mi pasado musical se remonta a mi infancia cuando mi amor imposible era Luis Miguel. Me encantaba él y José Luis Perales, además de las canciones que pasaban en los programas para niños que miraba.
Después cuando ya fui más grande acá se pusieron de moda bandas y cantantes salidos de realitys como Popstars y me gustaba mucho, el pop, las baladas y eso. En mi casa lo que más se escuchó siempre fue música tropical, cumbia y etc, así que solo conocía lo que pasaban en la radio y estaba muy de moda...
Luego a los 10 años o por ahí se puso de moda la banda Evanescence y yo me hice muy fan de ese estilo de música, ya existía la internet (?) así que conocí otras bandas del estilo que era básicamente lo único que escuchaba, además de algunas de rock nacional como Catupecu que se escuchaba bastante en ese entonces. Me había cerrado mucho en mi mundo emo gótico darks ??? y buen.
Luego mi pequeño y cerrado cerebro de pendex se dio cuenta que podía seguir gustándome esa música pero podía escuchar otras cosas también, entonces se me iluminó el camino y empecé a escuchar de todo, Luis Miguel y José Luis, música de realitys, canciones infantiles, música de animes, música tropical, baladas, pop, música emo gótica darks, rock nacional, internacional, música clásica, chamamé y cualquier cosa que me gustara así como hago hasta ahora.
Sacando determinados estilos que en lo personal no me gustan -más que nada porque me aburren y no escucho lo que me aburre- escucho de todo, me encanta la música.
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#9
Bueno pues, la verdad si me da como vergüenza.
Por allá en los principios de mis años mozos de colegio escuchaba Reggaetón,
aún me pregunto ¿cómo me pudo gustar tal cosa?

Luego, comencé a escuchar lo que sonaba en los openings o los ending de las series que veía,
pasé a escuchar Jrock, Jpop, cosas así. Cuando terminaba el colegio comencé a escuchar Rock.

Aún hoy escucho Metal, Hard Rock, baladas, Blues. Cuando comencé con el violoncello me
enamoré de la música clásica, es mi género favorito. No escucho mucho en español, es muy poco.
También decidí no dejarme tentar por le kpop, la verdad no me gusta para nada.

Pero en fin, me gusta más como ahora que como antes.
[Imagen: giphy.gif]
[Imagen: RVjOUZp.gif]
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#10
Yo pues lo que oía antes es lo que sigo oyendo hasta ahora

Crecí en los tiempos de cholos y eso así que mi hermano escuchaba Molotov y otras bandas de rock mexicano, y hasta el momento me siguen gustando mucho esas bandas, después mi mamà me adentro en las canciones viejitas pero bonitas, como Leo Dan, Palito Ortega, Leonardo Fabio y mi papà contribuyo con su música ranchera.

No tenia forma de escuchar mi propia música así que me fui adecuando a lo que se oia en mi casa que era lo que mencione arriba.

Tiempo después, cuando tenia ya unos 12 o 13 años, llego a casa una grabadora con reproductor de CD`s y entonces mi hermano llego con kilos de discos de diferentes géneros y pues yo me ponía a escuchar los que mas me llamaban la atención, así vi que la música en español es lo mio.

Y finalmente, unos 2 años después mi hermano, un amigo y yo descubrimos la música de Japón, y vimos que era buena así que también se volvió algo muy habitual para nosotros
[Imagen: Y3K4Epi.jpg][Imagen: hWXEVNq.jpg]

Mostrar ContenidoSpoiler:
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Qué canción estás escuchando? ✘ hide ✘ 1,042 51,976 26-11-2023, 04:49 AM
Último mensaje: Sketchnaut
Musica Esta canción es para ti ❤️ Brave 15 2,764 09-04-2022, 01:47 AM
Último mensaje: Belmont
  ¿Que opinas de la música en nuestras vidas?¿Y que escuchas? Hamtaro 3 2,610 22-03-2022, 02:51 PM
Último mensaje: Hamtaro,
  Sustos por culpa de volumen alto HaiLuoYin 13 1,905 18-03-2022, 01:55 AM
Último mensaje: Cruyff
  Eurovisión Nocturna 8 1,568 18-03-2022, 01:07 AM
Último mensaje: Cruyff
  ¿Cantas o no? Yolly24 34 12,742 18-03-2022, 12:53 AM
Último mensaje: Hanju
  ¿Conservas tus viejos Cd´s? Nocturna 25 7,497 18-03-2022, 12:52 AM
Último mensaje: Hanju
  ¿Cuántas canciones tenemos en nuestro mp3/móvil? ღCupcakeღ 31 13,356 18-03-2022, 12:51 AM
Último mensaje: Hanju
  Construye una guitarra con los huesos de su tío porque "le encantaba el heavy metal" Jas O'Dogherty 4 803 18-03-2022, 12:48 AM
Último mensaje: Hanju
  Comparte una canción de rock en español! Hamtaro, 42 2,785 15-03-2022, 06:21 PM
Último mensaje: Belmont

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.