Autoestima
#1
¡Hola, Hola chicos! ¿Cómo están?
Llevaba tiempo con éste tema en mente...

Hablemos sobre: Autoestima.
[Imagen: 915.gif?8633]
Para comenzar definamos:

"La autoestima es la valoración, generalmente positiva, de uno mismo. Para la psicología, se trata de la opinión emocional que los individuos tienen de sí mismos y que supera en sus causas la racionalización y la lógica."

Ahora la primera pregunta que les haré será la siguiente: ¿Realmente se quieren a sí mismos?

Contaré un poco sobre mi experiencia con baja autoestima; desde muy pequeña he sido una persona realmente sensible a todo, cualquier comentario, cualquier gesto, cualquier reacción me afecta, y no de la manera más positiva que digamos... El caso es que llegó un punto en el que simplemente me acostumbré a tener la autoestima por el piso, practicamente sin darme cuenta, era normal para mi. En la adolescencia comencé a conocer lo que era "Autoestima", ya empezaba a ver todo de manera mas clara y era el punto de partida para mejorar mi situación, siempre quise buscar ayuda pero, siento que los psicólogos no ayudan mucho...(Oh Kamisama perdóname por mi contradicción... Aunque en el comienzo di una definición meramente informativa, que contenga el análisis de parte de la psicología no quiere decir que comparta la misma opinión.) Así que inicié una lucha, conmigo misma, la cual se basaba en apoyarme más, es ser mi mejor amiga, en ser más feliz por mí y para mí, no es nada fácil, actualmente sigo luchando contra ello, pero considero que gran parte de mi persona mejoró gracias a esa lucha que decidí enfrentar.

"Hay psicólogos que definen a la autoestima como la función del organismo que permite la auto protección y el desarrollo personal, ya que las debilidades en la autoestima afectan la salud, las relaciones sociales y la productividad."

Cuénteme... ¿Han vivido algo parecido? ¿Lo superaron? ¿Cómo? Den algunos tips (:

[Imagen: CQ9beZp.png]
Mostrar ContenidoMis Lindos Premios:

Mostrar ContenidoBellos Regalitos:
Responder
#2
Yo creo que cada persona es un mundo, pero un consejo que le puede servir a TODOS es el siguiente: Toda crítica destructiva que escuchen, de esas que pretenden hacernos mal y cosas así, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy en el fondo pueden tener algo útil. Por ejemplo, Juancito tiene 15 años, Juancito juega todo el día al maincra y no despega el orto de la silla, por eso Juancito parece el barril del Chavo del 8. Juancito va a empezar la secundaria, sus amigos le hacen Bullyng por "gordo" y le tiran toda clase de insultos. Juancito obviamente se ofende, se entristece y no sabe que hacer... Pero Juancito no se resigna simplemente a llorar, Juancito empieza a saltar la soga 15 minutos por día, Juancito sale a correr al patio de su casa,y así Juancito de pronto mejora mucho su físico y al fin ya no lo jode nadie. ¿A que viene la historia del amigo Juancito? A que es fácil, o podemos acostarnos a llorar y a quemarnos la cabeza por los problemas "X" que tengamos, ó podemos afrontar la situación y hacer algo para cambiarlo. ¿Te salen muchos granos y te joden por eso? Deja de comer cosas con aceite, ó lávate la cara 1 vez por día con jabón blanco. ¿Estás muy flaco/a? Haz sentadillas. ¿Estas medio panzon/a? Deja de tomar gaseosas, deja las harinas, deja de estar tooooodo el día sentado, haz 10 min de ejercicio por día.

Sí, mi comentario va más que nada al "Autoestima Físico" porque es uno de los más comúnes, aviso antes de que me digan "xddd pero nasu xke ablas solo del ficiko si ay otras kosa mas inportantes xddd ctm inutil" .

Saludos!
[Imagen: 6-Made-In-Shibuya.jpg]
Responder
#3
Cita:siento que los psicólogos no ayudan mucho...




Y el tema empieza con una definición de psicología. :risa:

Es algo bastante ambiguo, la autoestima si bien es propia y nos lo dice el "auto" en la palabra, no es tan propia como se cree, la estima y la autoestima van totalmente de la mano y provienen del reconocimiento, no solo de uno mismo, sino de los demás dentro de nuestra posición social y el lugar que ocupamos dentro de ella, y curiosamente lo que consigue satisfacer nuestra  propia estima esta ligado a aspectos sociales siempre, sentimientos de confianza, de competencia frente a la vida diaria, logros e independencia, sin embargo, al ser seres esencialmente sociales, es imposible alcanzar estas cosas por si mismo, los adolescentes humanos son peculiares, quieren libertad, pero la libertad del humano es parcialmente real, una parte de ella es mera ilusión, pues incluso antes de nacer estamos incluidos simbólicamente en la sociedad y cubrimos ya incluso un papel queramos o no, papeles que contienen un numero determinado de variables que determinara mas o menos la visión que una persona tiene de si misma, a través de los otros, pues no somos mas que un reflejo de nosotros mismos en los demás.


Ahora, como dice Natsu,  a veces la gente se busca su propio mal  y no hacen nada por cambiarlo, muchas otras veces saben de este mal, y no hacen nada por intentar cambiar la situación, y también hay otros que ocupan un pequeño empujón, y otros que nunca lo haran sin ayuda, ya sea profesional o de alguien en verdad capaz, por que no es lo mismo guiar a alguien desde una perspectiva profesional y fuera de jucios morales, que sentarse y darle consejos a alguien desde las experiencias propias, que de nada le servirán a ese otro individuo totalmente diferente.
[Imagen: 2dw1v_zpsdl0skwtb.gif]
【きみ を 愛してる Nana】



Responder
#4
Que temaaa, bueno yo tenia el auto estima totalmente en ceros hace como unos 6 meses para ser exacta, entonces tenia falta de confianza en mi misma, inseguridad y falta de amor propio, ¿Cómo lo descubrí? Entre en una relación virtual toxica, aunque fue una experiencia muy amarga tanto para mi, mi ex pareja y mis allegados mas cercanos, e inclusive mi familia, esa experiencia me hizo consciente que las cosas con mi autoestima no estaban bien, que no estaba bien, entonces pues me detuve un rato porque estaba haciendo la peor vergüenza de mi vida (hasta el momento), y dije necesito ayuda, lo primero que hice fue alejarme de las redes sociales, por un tiempo, me apoye en mis padres y ocupe mi cerebro en actividades sanas, en lo que me gustaba, no hubo un libro, ni un psicólogo que me dijo que hacer o no hacer.
Como dice natsu y Kuro yo decidí salir del hueco, nadie me lo pidió, que todo eso terminara estaba en mis manos, y dije bueno, ya es hora, o dejo de quejarme, o dejo de quejarme, facil, sin dolor.
Me recupere y entendí mi valor y cuando miraba lo que paso, me decía esa fui yo, yo hice eso, yo me deje hacer eso, pues bueno eso, estoy segura que cada uno paso por una crisis sea por bullying o por relaciones amorosas o familiares, Y ES NORMAL, considero que en este momento estoy bien conmigo misma, con lo que soy y ya no me pongo en juicio de valor, y que para mi esa experiencia aunque dura, porque para mi lo fue, fue muy enriquecedora y de resultados positivos para mi vida.

Ahora incentivar el autoestima en los demás es complicado, no puedes imponerle al otro frases como quierete mas o esas cosas si esa persona no toma la decision.


Saludoooos~
Responder
#5
Bueno pues supongo que esta es mi pelea de todos los dias con mi novio.... Nooo

Realmente al igual que tu si soy demasiado sensible a lo que digan de mi persona me afecta demasiado... y pues esto en proceso de quererme
un poco mas pues mi problema radica en la forma en la que me veo (claro esta es en aspecto fisico mas que nada), ya que pues en mi personalidad
tambien suelo decir que soy de lo peor por que bueno me conosco demasiado bien pero he llegado al grado de que algunos amigos pues me ayudan al respecto
uno muy cercano xD me dijo que le diria a Hefesto que me abriera la cabeza para sacarme esos pensamientos malos xD hahaha es gracioso pero seria bueno (?).
Realmente no se como salir de esa pesima racha y sentido de odio a mi misma, literal mi autoestima esta en e tartaro, trato de que no sea tan notorio mi desagrado por mi pero...
no siempre es posible Zaz
[Imagen: original.gif]
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#6
Considero que la autoestima debe medirse en cuanto al grado en que uno mismo se quiere, es decir, si yo soy feliz, no me importa lo que digan los demás y menos me interesa el "qué dirán".

Aunque se debe considerar que no todas las personas tenemos la misma facilidad de convivir con otros individuos.

¡Saludos!
[Imagen: 58A.png]

[Imagen: FirReg1-1.png]

Responder
#7
Interesante tema... Happy

Yo he tenido problemas de autoestima prácticamente toda mi vida.
''El rarito del salón''
''Vuelve a tu país''
''GORDO''
''Anorexico''
''Niña''
'Enano''
Son algunos de los comentarios que me han hecho a lo largo de la vida, llegue a un momento en el cual solo quería estar encerrado, quería morir.
Muchas personas dicen que no pasa nada al recibir comentarios negativos, pero gracias a esos comentarios intente acabar con mi vida en varias ocasiones y
es algo que no me enorgullece en absoluto.
Fui creciendo y con ello me fui cerrando al mundo, pero aun así creía cuando salia que la gente me miraba y murmurraba cosas a mis espaldas.
Comencé a dejar de comer y eventualmente perdí peso, creí que eso me ayudaría a que la gente dejara de verme raro, ¿pero que paso? Ahora me llamaban
anorexico. Fueron tantas veces las que sentí que lo mejor era morir, me odiaba como jamas nadie lo haría o lo hará...
Con ayuda de dos personas que ya no están entre nosotros comencé a valorarme mas, pero cuando ellos dejaron de existir volví a lo mismo.
Fue cuando comencé a caer en razón, hiciera lo que hiciera nadie iba estar complacido siempre tendrán peros.
Entonces me pregunte a mi mismo que quería...
Aun no estoy completamente seguro de cuanto me valoro pero intento que los demás no afecten mi forma de ser y ser yo mismo.

¿Consejos?
NO DEJES QUE LO QUE LOS DEMÁS QUIERAN SEA LO QUE TU HARÁS
NO NACIMOS PARA DARLE GUSTO A NADIE MAS QUE NOSOTROS MISMOS
LLORA TODO LO QUE QUIERAS
GRITA TODO LO QUE QUIERAS
PERO NO TOMES TU VIDA A LA LIGERA
SI TE ODIAS TU NO ESPERES QUE ALGUIEN MAS TE AME.
SOLO SE TU Y LAS PERSONAS TE AMARAN POR ESO.
[Imagen: 4ArUWDo.gif]
Si algo esta roto déjaselo a Su

[Imagen: JNXBV2R.png]

Regalos y otras cosas:

Mostrar ContenidoSpoiler:

Mostrar ContenidoSpoiler:


Responder
#8
yo tuve problemas con el autoestima,he tenido que soportar un monton de opiniones/burlas de todas las clases como el post de arriba de haiiro
"gordo"(ya estoy flaco igual) "el rarito del curso" hacian chistes con cualquier cosa que veian en en la tv y los muy hijos de puta lo "adaptaban" (no se como decirlo),para joderme y otros insultos racistas que no voy a poner aqui)
y al final los mande ala mierda a todos,no los perdonare nunca,segui con mi vida.
Responder
#9
Bueno, todos hemos tenido momentos en los que nuestra autoestima estaba por los subsuelos, pero no me supone ningún problema desde hace años, al menos en lo que a lo físico se refiere. Sí que me tengo frustrado y me infravaloro en ocasiones en el ámbito profesional, pero no sé hasta qué punto me afecta eso a la autoestima.
Mostrar ContenidoSpoiler:
[Imagen: y6A1tqI.jpg]
 
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#10
Hasta más o menos mis 14 o 15 años, mi autoestima era nula si es que no era negativa ya. Cuando era súper pequeña yo era bastante fea (de verdad, no lo digo en plan autocondescendiente ni nada) incluso ahora cuando veo mis fotos detesto como lucía a mis 6 o 7 años y ni modo, tenía dos hermanos mayores que me molestaban mucho con eso. Ellos fueron, en teoría, los que me hacían bullying aunque dudo que lo hicieran con mala intención, ellos también eran pequeños y simplemente decían lo que veían. Recuerdo que mis padres siempre les decían que no me dijeran cosas malas porque ya de grande me crearían un trauma y tendría que ir al psicólogo. Estoy segurísima de que lo decían de broma pero a la larga sí que pasó eso. Me molestaba verme, que me tomaran fotos, ver mis fotos, las pocas veces que tenía la fuerza suficiente para verme en el espejo me encontraba mil defectos, los brackets no ayudaron mucho tampoco. Y creo que al final del día, tampoco era Quasimodo pero ya mi autoestima estaba tan en los suelos que la imagen de mí misma era pésima.
Cuando cumplí 14 creo que ya había madurado algo entonces no lloraba ni me molestaba cuando mis hermanos me decían cosas, y ellos casi no lo hacían tampoco porque también habían crecido, mi autoestima no es que hubiera mejorado pero simplemente me importaba un comino como lucía, digamos que preferí ignorarlo. Ahora mi problema era el colegio, yo estudié en un colegio de monjas así que las niñas "por educación" no me ponían nombres ni nada pero había otras pequeñas cosas, como dejarme de lado o no invitarme a fiestas, que me molestaban. Además, creo que en ningún colegio faltan el típico grupo de niñas lindas que sólo salen entre ellas, ellas me molestaban más aún. Para colmo de los colmos, me empezó el acné a esa edad. Pero como dije, a esa edad simplemente ignoré todas las cosas relacionadas con mi físico.
Me parece que a partir de mis 17 años me empezó a gustar quién era y cómo lucía. Entré a un tratamiento para el acné y se me curó, para mi sorpresa, bastante rápido. Aún cargo los brackets pero me importan menos que nada. Me gusta como luce mi cabello y me gusta tomarme fotos y mirarlas, incluso cuando estoy desarreglada y sin maquillaje. Sinceramente, siento que soy bonita y me gusta. Ah sí, ahora las personas creen que soy una vanidosa "te tomas muchas fotos" "todo lo publicas en instagram". Pero me valen tres pepinos xDDDDDDDDDDDD ya pasé por la etapa en la que odiaba todo sobre mí así que creo que me merezco tomarme 500000 fotos y colgarlas todas en todas partes si quiero, nunca se puede hacer a todo el mundo feliz, lo importante es estar bien tú contigo misma ❀
[Imagen: 8tRkEHu.png]
✿Gracias Nana✿


Mostrar ContenidoSpoiler:


AYUDA A UNA VACA EN PROBLEMAS
Recibo donaciones aquí
-es para un experimento social-


Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Ha estado usted a punto de morir? Million 18 5,665 20-07-2023, 11:42 AM
Último mensaje: Master Shake
  ¿Te has sentido invisible, menos preciado/a? nenitaserena 18 8,138 20-07-2023, 10:42 AM
Último mensaje: Master Shake
  Cosas que nos molestan a los introvertidos pero a los demás no WendyD 9 1,888 09-07-2023, 02:57 AM
Último mensaje: Master Shake
  Zona del ODIO Keiki 35 6,888 09-07-2023, 02:39 AM
Último mensaje: Master Shake
Sorpresa Que te produce ansiedad? WendyD 21 4,553 18-12-2022, 04:04 AM
Último mensaje: GayboRebelion2001
  El momento que cambio tu vida y que te hizo lo que eres ahora WendyD 25 10,861 20-03-2022, 08:02 PM
Último mensaje: Cruyff
  ¿A quien recurren cuando tienen algún problema? ✘ hide ✘ 5 1,857 19-03-2022, 04:58 AM
Último mensaje: Hanju
  ¿Compran o venden por internet? Nocturna 26 4,497 19-03-2022, 04:51 AM
Último mensaje: Hanju
  ¿Con quienes te relacionas? Ventum 30 3,861 19-03-2022, 04:48 AM
Último mensaje: Hanju
  El mejor consejo que puedes dar WendyD 14 5,302 19-03-2022, 04:47 AM
Último mensaje: Hanju

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.