Cosas varias y Próxima reunión
#1
[Imagen: 2a2cb06684c44535a61a6c3317644140.png]
Buenas, vengo a debatir algo con ustedes miembros del honorable staff y además de paso pedirles opinión. Voy a empezar con un texto-resúmen para que entiendan más ó menos el propósito por el cual posteo ésto.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre los eventos de Halloween y la Actividad del foro
Con la llegada de Halloween se crearon una gran cantidad de eventos, no se yo creo reconocer más de 6 ó 7, entiendo que cada club haga su propio evento para fomentar la actividad y eso me parece muy bueno pero.. ¿no generó el efecto contrario? Siento que el foro 1 semana antes de Halloween no tenía una actividad WOW cuanta actividad, pero había algo. Ahora solo veo en "últimos mensajes" posteos en "cacería de brujas" "halloween ésto" ect etc , y muchos otros subforos (De anime por ejemplo -según tengo entendido éste es un foro de Anime- no tienen nada , poca ó nula actividad)  se quedan en "pausa". Los eventos fueron bien organizados, pero creo yo que más que 1 evento por club para la próxima hay que hacer entre TODOS los miembros de clubes y étc no se, 3 ó 4 megaeventos donde participen todos y los ganadores se lleven alguna medalla, algún logro para su perfil, cosas así. Creo que así no se saturaría tanto el foro y se verían más animados a participar en todos los eventos . Perdón si sobre-exagero las cosas, quizás es idea mía pero quería dar mi opinión.

Tienda de objetos
Con Luis y los muchachos de DiseñoCSS habíamos hablado brevemente acerca de poner una "shop" (ó tienda) de objetos para el foro, la típica donde uno compra su pokemon para poner en el perfil, alguna medalla, ó también se podría hacer un "Subforo VIP" donde el que quiera acceder deberá pagar una membresía de XXX cantidad de puntos, puntos que se obtendrían :

1- Obviamente posteando y creando temas nuevos. Las zonas de juegos y spam no darían puntos.
2- Ganándolos en eventos de sus clubes/eventos globales. (Otra buena razón para participar en eventos).

Y en el subforo vip creo que todavía no se me ocurre que podría haber.. pero el simple hecho de la curiosidad le daría a más de un usuario ganas de ganar pts para así entrar y ver.
Tenía en mente también el poder añadir "efectos" a los nombres de usuario, pero el foro es muy claro en cuanto a colores así que no creo que se pueda añadir algo así  En la siguiente imágen trato de simular uno de los efectos que se suelen añadir a los nicks (Glow exterior pero animado)
[Imagen: 7aadad8467eb4256a2c87e53cd65a43a.png]
Fíjense que en el color negro es como más visible (supuestamente más visible xd) Y en el blanco no queda mal pero queda raro. Hay otros efectos de texto como añadir una fuente distinta al nombre, étc.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Redes sociales/Publicidad
Creo que ya va siendo hora de tener una página de Facebook ACTIVA y lo mismo con una cuenta de Twitter. En Facebook podrían ser varios los que manejen la página y posteando contenido (noticias relacionadas al foro, como eventos, entrevistas étc) y en el Twitter se podrían postear gifs, imágenes OP de X anime como para publicitar el foro :P. Se podría buscar también hacer afiliaciones, hay foros Anime en Foroactivo que tienen pocos users y podríamos traerlos (?).


Y bueno eso es todo, lo posteo porque no tengo buena memoria para algunas cosas . La próxima reunión de staff cuando va a ser? (Aprovecho para preguntar también eso)
[Imagen: 6-Made-In-Shibuya.jpg]
Responder
#2
Sobre lo Eventos de Halloween y la Actividad del Foro
Creo que era de esperarse algo así, todo el foro está focalizado en los Eventos Halloween... ^^
Respecto a lo que dices que esto es un foro de animé, es cierto, pero aquí una observación, las zonas que generan actividades son la Zona Eventos y los Clubes, cada uno ligado a lo suyo respectivamente, estas zonas no tienen vinculación completa con el animé en general, para eso está la zona orientada a esto que es Friki Land, si hay una baja en la actividad es algo de lo que se debe ocupar el Mod de dicha zona, no creo posible manipular la tendencia de posteo de la comunidad, pero sí se puede incentivar y para esto sería bueno importar los temas de esta zona que se encuentran en las versiones anteriores de FA, sería un modo de provocar un poco el resultado que buscas...


Tienda de Objetos
Coincido contigo y es algo que está pendiente a hacer seguramente, en las versiones anteriores existía la Tienda FA y sobre todo estaban los Zenys, que era la moneda de FA, que uno iba obteniendo mediante la actividad ya sea posteando, creando temas, etc. para luego poder gastarlos y obtener algunos de los modelos que allí se exhibían o incluso cambios de nick entre otras cosas, creo que esto es algo que debería retomarse ya que puede cumplir también el rol de los puntos de membresía que especificas en tu idea...
Sobre los efectos en los nicks, no puedo opinar mucho sobre esto, pero hay gente talentosa que seguramente podrá lograr cosas sensacionales si están todos de acuerdo en hacer algo así!


Redes Sociales/Publicidad
En la última Junta se decidió darle mas ímpetu a las Redes Sociales haciendo mas vistosos o colocando nuevos botones que enlacen a cada una, tengo entendido que el equipo de Diseño CSS ya tiene acceso a ellas para poder comenzar a hacer lo suyo!
Sobre la publicidad, coincido, hay que darle algo mas de alcance para atraer mas usuarios, el promedio de usuarios activos por día no es malo, pero puede mejorar mucho más...


PD: Respecto a la Junta, estoy haciendo un relevamiento y esperando las opiniones y comentarios de cada uno de los miembros del Staff para crear un listado de temas relevantes como los que aquí expones, entre otros más claro, y luego acordar una fecha para llevarla a cabo.
Se hará un tema como de costumbre pero se hará definitivamente...

Saludos!
[Imagen: C6Z78Fg.png]
Responder
#3
De igual manera pido perdón si se malinterpretó lo que dije sobre los eventos y los clubes, obvio que no hay que obligar a los usuarios a postear en X subforo si no tienen interés en hacerlo, pero creo que comprimir un poco la cantidad de eventos va a ser necesario para que no haya tanta saturación en el foro. Y otra cosa que quiero charlar con Luis y no se si se pueda hacer es poner un scroll reemplazando los "últimos temas" actuales, creo que sería más dinámico.
[Imagen: 6-Made-In-Shibuya.jpg]
Responder
#4
Bueno pues sigo yo....

Sobre lo Eventos de Halloween y la Actividad del Foro
Yo no considero que los eventos de halloween afecten de manera directa a la actividad del foro, creo que si deberían haberse organizado con más tiempo, para poder plazos más amplios de participación, en cuanto a la actividad del foro, creo que es la falta de creación de temas nuevos y esto a su vez se puede ver afectado con el paso de temas de foromx, por ejemplo en mi caso es asi da mucha flojera ir al anterior foro y mirar si esta repetido el tema, y en lo personal no se si es mas problema esperar a que luis pase el tema o crearlo nuevamente y luego que lo combinen, para mi seria primordial terminar de pasar la información, si Luis no puede deberiamos distribuirnos de alguna forma si el y el resto de Admin estan de acuerdo.

Tienda de Objetos
Estoy de acuerdo en montarla pero para esto se necesita trabajo y tiempo, y creo que ahora podemos darle más prioridad a otras cosas, si alguien del equipo de Diseño CSS quiere hacerse cargo tiene mi apoyo, yo en este momento estoy apoyando desde otras instancias.

Redes Sociales/Publicidad
Yo ya tengo acceso a la pagina de facebook, pero la verdad no me queda mucho tiempo de publicar no soy buena haciendo memes o esas cosas, creo que Sardina se habia postulado para eso, seria bueno darle una oportunidad, sin embargo, ayudaría muchísimo enlazarlo al foro para que salgan los temas y la gente vea la actividad.

 
MIS CHICAS
 
[Imagen: Angiee.png][Imagen: Tamy.png][Imagen: Neri.png]
Mostrar ContenidoPremios:
Responder
#5
Pues mi opinion va de esta manera.

Eventos de Hallowen.

Solo falto plazo en si para organizarlos o bien que nosotros los respectivos lideres y sub lideres comenzaran con sus actividades, solamente creo que ay que organizarnos con mas tiempo, en este caso para navidad, que es lo que se aproxima, y pues no creo que interfieran con los temas eso es muy aparte.

Tienda de Objetos.

Pues yo no sabia nda de eso, pero si me permiten en mi humilde opinion eso pues estaria muy bien, aun que creo que deben darle prioridad a los eventos que se aproximan por el momento.

Redes Sociales / Publicidad

Pues no soy buena haciendo diseños o algo asi, pero si tengo experiencia con administrar paginas de anime en Facebook, antes ya habia administrado varias paginas en si, publicando cosas, o bien haciendo publicidad en este caso pues podriamos anunciar los eventos por ahi tambien de los clubs y el foro en general, claro si me permiten puedo ayudar en esa parte, tambien creo que se deberia agregar como dice Yolly un enlace directo al foro para q se tenga un acceso por aca.

Y Pues temas a comentar.

Creo que deberiamos empezar a ver lo que se va a hacer para Navidad y cosas asi, esto para no nos vuelva a pasar lo mismo que con halloween, y seria bueno que la junta la realiaramos entre el 15 o finde semana de este para tener tiempo de esto.



@Taven , con esto ultimo respondo tu pregunta del mp xD
Responder
#6
Los concursos y actividades de Halloween trajeron buena actividad al foro y a los clubes, creo que esta bien que haya eventos en cada club para hacerlos mas temáticos y darle mas actividad al club mismo, sobre lo que mencionas "para la próxima hay que hacer entre TODOS los miembros de clubes y étc no se, 3 ó 4 megaeventos donde participen todos" esas las organiza Taven en la zona de eventos globales y también esta abierta la zona para quien tenga una idea para otra actividad en la época que sea.
Es como se hizo en el antiguo foro y pues muchos queríamos jugar de nuevo, pero igual y en la próxima podemos cambiar un poco las cosas si es que la mayoría lo quiere.

Si algunas zonas como frikiland están un tanto abandonados es creo yo por la mudanza, Luisito anda apurado y por eso, aunque nos dijo que movería los temas que quisiéramos del otro foro a este, pero aun no se ha completado y hay usuarios que aun esperan los datos de su cuenta pasada y sus temas del otro foro por lo que muchos esperan este cambio y no crean muchos temas para no repetir. Para esto yo creo que habría que notificar a los usuarios que tardara un poco mas y que pueden ir creando sus temas de nuevo o quizá que Lusito y Guru tengan otro ayudante

La tienda también es buena idea y tengo entendido que es una de las cosas que se agregarían al foro en cuanto los admins pudieran, y que estarían a la venta las viejas colecciones del FA.net. Lo de usuarios VIP no suena mal, aunque habría que cambiar el nombre a los que aportan monetariamente al foro por que ellos también son usuarios VIP no ?

Sobre las redes sociales, pienso que también se puede aprovechar las nuevas que están saliendo de Amino, hay muchos chicos ahí que son muy activos
[Imagen: Y3K4Epi.jpg][Imagen: hWXEVNq.jpg]

Mostrar ContenidoSpoiler:
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#7
@WendyD : Creo que usuario VIP es una cosa distinta a lo que propuse yo del subforo Vip ; CUALQUIER usuario puede acceder a dicho subforo siempre y cuando haya pagado la membresía (Con puntos claro está). El que aporte $$$ Real al foro va a tener su rango VIP/Contributor* (* así se le dice en inglés creo al que contribuye en el foro) Y aparte va a tener ya gratis el acceso a la zona vip sin necesidad de postear tanto para los puntos y étc. Algo así :P.
[Imagen: 6-Made-In-Shibuya.jpg]
Responder
#8
Traté de leer todos los comentarios pero no tengo mucho tiempo disponible (disculpen). Les dejo aquí los planes oficiales de la adminsitración @Luis_VdM @GuruTlaloc @Shai

1- Habrá un nuevo método de hacer juntas. Necesito que todos los miembros del staff respondan el tema relacionada a la junta(sobre este mismo subforo). En esa junta se tocará el tema de eventos y actividades para Navidad, usando de referencia los resultados de Halloween.

2- Está pendiente instalar un plugin que funciona como el sistema de zennys pero con la posibilidad de realizar donaciones. Habrá diversos premios como accesos a zonas VIP, blogs personales, entre otras cosas. También se instalará otro plugin de medallas(independiente al actual). El plugin actual de medallas se mantendrá igual, reconociendo méritos. El nuevo plugin de medallas sólo estará visible en el perfil y será una versión avanzada de sus "Inventarios" como se manejaban en foromx

3- @GuruTlaloc es el dueño actual de las redes sociales de FA. los miembros de Diseño CSS(@Yolly24 @"J A C K" @"Natsu") deben ver directamente con él el acceso a las redes para poder impulsar el foro. La forma más rápida de comunicarse con gurú es por whatsapp
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Al que lea esto... K3N531 3 602 25-08-2022, 04:07 AM
Último mensaje: MarieChan
  ¿De que país son? V2.0.2.0 Hamtaro, 51 4,535 08-08-2022, 03:24 AM
Último mensaje: Kotoko
  Cambios de nick Hamtaro, 98 8,428 02-05-2022, 03:38 PM
Último mensaje: angiee
  Feliz año nuevo FA!! angiee 10 830 08-01-2022, 05:19 PM
Último mensaje: Shinsaki
  Moderacion Global opiniones Belmont 8 539 06-11-2021, 01:16 AM
Último mensaje: Belmont
  [En Proceso] Centro de quejas y errores 2021 Hamtaro, 52 5,336 29-10-2021, 04:23 PM
Último mensaje: Itamar
  [Error] Dos problemitas Cruyff 8 776 28-10-2021, 12:31 AM
Último mensaje: Cruyff
Phantom [Sugerencia] Actividad de Halloween Dreamer 4 538 20-10-2021, 08:58 AM
Último mensaje: Rukia
  Rangos Foro Anime Yolly24 12 3,752 10-09-2021, 10:17 PM
Último mensaje: Lavyk
  busco anime YZero567Y 3 633 02-07-2021, 02:25 AM
Último mensaje: Argi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.