¿Por qué a ellas las puntúan más bajo en matemáticas?
#4
Pero a ver, que hay un par de puntos que no me cuadran.
Cita:los maestros y profesores dan notas más bajas a ellas, aunque tengan los mismos logros e idéntica conducta
¿Les dan notas más bajas, o ellas sacan notas más bajas? Porque hay una gran diferencia dependiendo de eso, digamos, puedes tener muy buena conducta, presentar tus tareas, pero que en los exámenes y/o trabajos prácticos no te vaya tan bien, aquí la nota más baja estaría "justificada" por decirlo de alguna forma. Pero si por el contrario tanto la conducta, como los trabajos y exámenes están iguales a los que un hombre y aún así les ponen nota más baja, el profesor no sirve, y eso es injustificable, a un profesor así deberían despedirlo como mínimo. Cosa que no creo que se de, más en un estudio así y no se haya dado seguimiento del profesorado.

Cita:La información permite concluir que ambos sexos entran al jardín de infantes con las mismas habilidades matemáticas, pero las disparidades se presentan a partir de los 8 años, cuando ellas obtienen notas más bajas, particularmente entre los alumnos más destacados.
Aquí lo mismo, siendo que la línea de arriba hacía dar a entender que ellas obtenían bajas calificaciones porque al profesor se le cantaba "solo por ser mujer", aquí ya es más al entendimiento de cada uno, pero siguen sin aclarar el punto explícitamente. ¿Obtienen notas más bajas o se las dan porque sí?

Cita:esto podría tener que ver con que los profesores comienzan a puntuarlas con notas más bajas cuando dejan el jardín y comienzan la escuela.
¿Los profesores las puntúan? ¿o ellas sacan menos nota a causa de sus habilidades? Que vamos, aquí hasta ahora le están echando la culpa solamente a los profesores, como si ellos dijesen: "eh, sus exámenes son iguales pero tú eres mujer, así que sacas un 3, él es hombre y tendrá un 4".

Cita:el esfuerzo que ellas podían poner en las matemáticas les permitía obtener mejores notas, pero que difícilmente les alcanzaba para ubicarlas entre los alumnos más destacados.
Hablemos las cosas como son, si alguien es habilidoso en matemática (o cualquier otro campo) no le puedes echar la culpa de ser mejor que tú solo porque tú te esfuerzas un poco más en eso y no eres tan bueno como él/ella. Todo el texto me pareció que trataba de echar la culpa a otro lado menos a la habilidad personal de cada uno. En general es cierto que los hombres suelen tener más facilidad que las mujeres en matemáticas y resolución de problemas lógicos (y, como en todo, siempre hay excepciones). Pero eso no quiere decir que las mujeres estén "maldecidas" a estar siempre por debajo, estuve en varios colegios durante mi infancia/adolescencia y en la mayoría siempre el mejor alumno de la clase era una mujer, tanto en ciencias como en lenguas.
No creo que tenga nada que ver con "machismo" como dicen más arriba, simplemente es cuestión de curiosidad, esfuerzo y constancia. Sí, capaz esforzándote 2 veces más que X persona no te alcanza para ser igual de bueno en esa disciplina que aquella persona, entonces esfuérzate el triple, y si eso no alcanza, 4 veces más.
Bueno, espero no haberme alargado mucho, ni haberme dejado nada sin decir, y obvio, haberme podido explicar bien en mi punto.

Como conclusión solo quisiera decir que cada persona individualmente tiene puntos fuertes y débiles, capaz en conjunto los hombres sean mejor en matemáticas que las mujeres, pero eso no quiere decir que individualmente las mujeres no puedan ser mejor que nosotros. Después de todo en las estadísticas siempre hay márgenes de error y solo es una aproximación.
Saludos. <:
Responder
 


Mensajes en este tema
RE: ¿Por qué a ellas las puntúan más bajo en matemáticas? - por Arclight - 17-05-2018, 07:53 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Estudias en la U? Ventum 14 2,920 20-11-2022, 10:18 PM
Último mensaje: Yggdrasil
Star Tu mayor logro academico WendyD 8 1,586 30-03-2022, 03:25 AM
Último mensaje: MarieChan
  Haciendo trampa en los examenes itzii 29 9,571 27-03-2022, 07:29 PM
Último mensaje: aglovale_bf
  Por qué recuerdas tan bien la letra de canciones(y no lo estudiado para los exámenes) Nakh Nerdy 6 3,372 21-03-2022, 03:27 AM
Último mensaje: Cruyff
  Promesas de Colegio Nikoday 7 1,107 18-03-2022, 11:15 PM
Último mensaje: Itamar
  Momentos divertidos del colegio Shizumi+++ 8 1,441 18-03-2022, 05:41 PM
Último mensaje: Hanju
  Evento de su escuela que mas recuerdan ✘ hide ✘ 9 1,065 18-03-2022, 02:07 AM
Último mensaje: Cruyff
Sonrisa Que tanto te gusta/gustaba la escuela? WendyD 17 2,868 18-03-2022, 01:47 AM
Último mensaje: Hanju
  [ForoMX] ¿Alguna vez peleaste/discutiste con algún compañero de clases? Caramelari 10 3,013 18-03-2022, 01:46 AM
Último mensaje: Hanju
  La materia que más odias Senken+++ 10 2,119 18-03-2022, 01:34 AM
Último mensaje: Hanju

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.