¿Qué son los Doramas?
#1
¡Hola, Hola Asia Lovers de VdM! Espero que estén muy bien ^^.
En esta ocasión vengo a hablarles sobre un término que quizá ya habrán escuchado muchas veces, o tal vez no...
Se trata de los:

DORAMAS / K-DRAMAS /K-DORAMAS
[Imagen: doramas.jpg]

¿Qué son?
 
Doramas es el nombre con que se conoce en Asia a los dramas televisados, similares a las miniseries occidentales. Muchos de estos dramas han llegado a ser populares a través de Asia y han contribuido al fenómeno general de la “ola coreana”. La mayoría de los dramas coreanos populares se originan en Corea del Sur. Estos dramas suelen durar entre 16 y 30 capítulos (algunos pueden durar más).Generalmente estas producciones están diseñadas para ser vistas por todo público, debido a la gran cantidad de temáticas que manejan.
Estos doramas coreanos tomaron auge en los años 1990 con un rating de 65.8% con el dorama First Love, a partir de allí se han mantenido los rating no solo en corea o Japón sino a nivel mundial ya que son vendidas y compradas por países extranjeros alrededor del mundo, como países del Medio Oriente, Centro América, América, África, y muchos más donde han sido un total éxito entre la audiencia y los fanáticos a la cultura coreana y japonesa.

Géneros de los Doramas

Los doramas coreanos están basados en géneros o temáticas en las cuales se desarrolla la historia, entre ellas están:
  • Doramas Dramáticos: En este género los personajes suelen sufrir mucho, atraviesan muchas circunstancias malas, como por ejemplo el drama llamado Escalera al Cielo se trata de la historia de dos muchachos con padres que tienen mucho dinero y que han crecido juntos desde pequeños, pero cuan do el padre de ella se casa con otra mujer después de la muerte de su madre comienzan a cambiar las cosa para los enamorados, se les dificulta su relación donde viven muchos problemas.
  • Doramas Comedia Romántica: En estas historias suele haber mucha risa por parte de los televidentes ya que los personajes suelen ser un poco torpes, pero siempre siguen la línea del romance, como por ejemplo el dorama coreano llamado Pareja de fantasía, esta historia consta de 16 episodios y producida por MBC, se trata de una prepotente mujer que vive en estados Unidos y se vuelva a corea junto con su marido al que le hace la vida imposible, en un accidente pierde la memoria y es encontrada por un hombre al que ella había humillado y el decide que se vengará de ella a coste de su amnesia.
  • Doramas Históricos: Estos K-Dramas son basados en la cultura coreana y toso lo referente a lo que usan o poseen, como por ejemplo el dorama coreano llamado Hong Gil Dong consta de 24 episodios, producida por Lee Jung Sub, esta historia trata de un joven que nació de una relación prohibida considerado no legítimo, el padre se hizo cargo de él luego que mataran a su madre al nacer el, este se hizo un experto en batalla gracias a un monje al que conoció y que le ayudo, un día regresa para tomar el puesto de que le pertenece al faltar su padre.
Doramas más populares
  • Boys Before Flowers
  • You're Beautiful
  • Secret Graden
  • Hearstrings
  • My Lovely Kim Sam Soon
  • Entre otros...
Y tu ¿Qué esperas? Corre a ver la variedad de Doramas que existen en la actualidad, no te vas a arrepentir, y si ya conoces algunos no dudes en recomendarlos en este Tema  ;) .
[Imagen: CQ9beZp.png]
Mostrar ContenidoMis Lindos Premios:

Mostrar ContenidoBellos Regalitos:
Responder
#2
¡Holaa!

Es importante conocer este tipo de información y seguramente sirve de guía para las personas que apenas comienzan su recorrido por estos lares. Me parece que está muy bien explicado.

Muevo este tema a la zona de Entretenimiento puesto que esta subzona sólo está destinada para que se publiquen las reseñas de las series.

Saludos.
[Imagen: itzifirma2_by_finer_gaby-dck3kd3.png]

Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#3
Al pricipio solo veia los que se basaban en anime.. despues comence a indagar y ver buenos doramas.. tanto así que comencé a subirlos pagina de descargas..  en la Zona de descargas...
[Imagen: p3eb49e.jpg]
 
Mostrar ContenidoSpoiler:
 
  
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sword Art Online VS Memories of the Alhambra?? Madara 5 1,339 08-09-2022, 07:44 PM
Último mensaje: tedecalabaza
Corazon ¿Cuál fue su primer dorama ? Hamtaro, 35 3,563 08-09-2022, 07:41 PM
Último mensaje: tedecalabaza
  Abc doramas Hamtaro, 9 1,434 08-09-2022, 07:36 PM
Último mensaje: tedecalabaza
  Hábitos de Doramaniatic@s MarieChan 6 837 25-11-2021, 03:15 AM
Último mensaje: Lady Liv
  ¿De qué país prefieres los doramas? Hikari+++ 8 1,426 25-11-2021, 02:30 AM
Último mensaje: Lady Liv
  ¿Cuál fue el último Dorama que viste? Hamtaro, 19 2,694 24-11-2021, 09:24 PM
Último mensaje: Lady Liv
  ¿Tus actores y actrices favoritos en los Doramas? -Neriah 5 1,249 24-11-2021, 09:00 PM
Último mensaje: Lady Liv
  ¿Dorama, K-Drama y Live Action? itzii 3 1,374 08-11-2021, 11:28 PM
Último mensaje: Itamar
  Haruma Miura es hallado muerto. Nana 3 813 14-06-2021, 03:55 AM
Último mensaje: K I L L U A
  ¿De qué país preferís los doramas? ღCupcakeღ 8 1,888 03-07-2020, 03:40 AM
Último mensaje: Senrou Chigusa

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.