Curso intensivo de bajo.
#1
Hace muchos años en la mancha urbana de cuyo nombre no me acuerdo, existía un hide de 14 años aproximadamente. Para esa época sabia que en mi casa existía una guitarra acústica, a la cual nunca había hecho caso a los cuatro años anteriores que sabia de su existencia. Hasta que un día dije ¿Por qué no?, mi padre la había comprado y no sé porque si nunca la había tocado, solamente estaba guardada en su funda sin nunca haber sido tocada desde el día que llego a la casa. Ese día que me aventuré a sacarla sentí de inmediato el poder y comencé a jugar a tratar de entenderme con el instrumento y ver si podía hacer algo. Obviamente nunca pude hacer nada, solamente jugaba como podía haciendo hammer on, slides, vibratos, claro sin saber que así se llamaban.

Comencé a juntarme y poner atención a todas aquellas personas que tocaban guitarra, muy pocos me ayudaron y uno entre tantos me había dicho de sacar la canción Woo Hoo de The 5 6 7 8’s, canción que me costo dos meses en tocar las primeras dos partes. Pero me mantuve necio hasta que mis manos aprendieron a hacer su trabajo individual en la guitarra, pues al principio era estar mirando mi mano izquierda o derecha sobre la guitarra, cual fuera la que estuviera trabajando en ese momento. Mis manos trabajaban al mismo tiempo y me costo muchisimo trabajo que se indipendizaran en movimientos. Cuando pude lograr eso empece a aprender canciones por mi cuenta siempre y cuando fueran faciles entre ellas Come As You Are, Dirty Magic, Via Lactea, Michelle y el opening de elfen lied.

Entre al bachillerato y había algo llamado “actividades extracurriculares” en las cuales uno podia elegir un deporte o un arte para practicar después o antes de clases. Clayo yo escogi musica porque queria aprender más de ello. Las primeras clases todos llevaron guitarra lo cual me hizo perder el interes al escuchar decir al profesor de esa actividad que tendríamos que juntarnos para hacer bandas, como quería participar comencé a mentir en decir que yo tocaba bajo, cuando en ese entonces ni si quiera un bajo tenia. Y tanto era mi descaro que comenzaba a hablar de las canciones y del bajeo como si de verdad tuviera idea, aquellos quienes si sabían comenzaban a notar mi mentira. Hasta que uno me dejo claro que ni si quiera bajo tenía, no sé como se había enterado de la verdad pero su argumento de que nunca lo había llevado era valido. Asi que estuve por dias desesperado a encontrar a alguien que tuviese bajo para que me lo prestara y hacerlo pasar por mio más aparte que me enseñara a tocar. Cosa que jamás encontré. Con ahorros y ayuda de mi madre, pude comprar mi primer bajo, era uno bastante barato y de segunda mano pues lo habíamos comprado en un “tianguis/mercado”, no me importaba eso, yo me enamoré por primera vez y era como si ese bajo estuviera ahí esperándome como si hubiese sido hecho para mi.
Ya tenía un bajo ahora lo siguiente era aprender a tocarlo, al igual que la guitarra me puse a practicar solo sin sabe nada, tocando con plumilla pues no tenia ni idea de la técnica para tocar con los dedos. Tuve la suerte de que ese maestro de música fuera allegado de una de las profesoras de la escuela y se tratase de un músico profesional, me presto videos de clínicas de bajo, me obligo a tocar con los dedos en vez de plumilla y ahora toco con los tres dedos, me prohibió leer tablaturas y por ende aprendí a leer partituras por cuenta propia, fue la mejor epoca para tocar bajo, no habia cancion que no pudiera aprender en el mismo momento que iba leyendo la partitura, las cuerdas del bajo se me hacian bastantes suaves por todas las horas que practicaba con un metrónomo a diferentes velocidades unas seis al dia quizá, recuerdo subir todo el volumen de mi amplificador y tocar por horas que terminaba sudando. Y aquél bajo sigue conmigo.

Mostrar ContenidoSpoiler:
[Imagen: firma.png]

[Imagen: 4OcDSY7.png]
[Imagen: 3gixcso.gif]


Mostrar ContenidoSpoiler:
 
Je suis arrivée au sommet
Tu n'as rien vu pendant ton sommeil
Je n'ai pas attendu que tu m'y autorise
Regarde la glace fondre quand moi je la brise
I'm getting better
I'm so much better
Responder
#2
Nunca he confiado en los tipos que venden aparatos usados en los tianguis, quizas deba darles más credito cuando tengan algo que me llame la atención.

Me pregunto, cuando por fín conseguiste tu bajo y aprendiste a tocar, ¿Se lo restregaste en la cara a los que te cuestionaban? o ¿qué te dijeron esos chavos ?
Mostrar ContenidoSpoiler:
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Ha estado usted a punto de morir? Million 18 5,313 20-07-2023, 11:42 AM
Último mensaje: Master Shake
  ¿Te has sentido invisible, menos preciado/a? nenitaserena 18 8,070 20-07-2023, 10:42 AM
Último mensaje: Master Shake
  Cosas que nos molestan a los introvertidos pero a los demás no WendyD 9 1,877 09-07-2023, 02:57 AM
Último mensaje: Master Shake
  Zona del ODIO Keiki 35 6,413 09-07-2023, 02:39 AM
Último mensaje: Master Shake
Sorpresa Que te produce ansiedad? WendyD 21 4,501 18-12-2022, 04:04 AM
Último mensaje: GayboRebelion2001
  El momento que cambio tu vida y que te hizo lo que eres ahora WendyD 25 10,819 20-03-2022, 08:02 PM
Último mensaje: Cruyff
  ¿A quien recurren cuando tienen algún problema? ✘ hide ✘ 5 1,811 19-03-2022, 04:58 AM
Último mensaje: Hanju
  ¿Compran o venden por internet? Nocturna 26 4,417 19-03-2022, 04:51 AM
Último mensaje: Hanju
  ¿Con quienes te relacionas? Ventum 30 3,772 19-03-2022, 04:48 AM
Último mensaje: Hanju
  El mejor consejo que puedes dar WendyD 14 5,263 19-03-2022, 04:47 AM
Último mensaje: Hanju

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.