Hablemos de: Los títulos de las series
#1
[Imagen: 16954155831_668c0fc7b8.jpg]

Hace poco estaba pensando en los títulos de la series, algunos llevan el nombre de su personaje principal como Naruto, otros llevan un nombre de acuerdo a lo que pasa en la serie como Ano natsu de matteru que significa Te esperare ese verano y se trata de esperar a alguien que se fue en el verano... y algunos tienen nombres que ni idea de que tengan que ver con la serie como Bleach  Dafaq

Por eso creo este tema para hablar de las series que creemos tienen un titulo adecuado y de las que no sabemos que tenga que ver

Yo por ejemplo creo que Yami to boushi to hon no tabibito que significa Los viajes de oscuridad, libros y sombrero le queda bien porque la serie es de viajes a través de libros, con una brujita y el sombrero es un personaje importante por lo que en su titulo engloba todo esto

En un ejemplo de lo contrario, no se que significa Kiddy Grade, tal vez mi ingles o mi japones necesita estar mas completo pero pues no le hallo el sentido Quedemonios
[Imagen: Y3K4Epi.jpg][Imagen: hWXEVNq.jpg]

Mostrar ContenidoSpoiler:
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#2
Hola

Si tambien he pensado en eso, recordemos que los titulos muchas veces ayudan de gancho para traer a los lectores y si este no es llamativo incluso podria traer cosas negativas en ventas.

Ahorita en las nuevas series noto que ya no colocan el nombre de los protagonistas, veo mucho ultimamente que ponen titulos ultra mega largos que ni se como llamarlos porque ni me ayudan a recordarlos jajajaa asi que a veces debo inventarme una forma de abreviarlos para tenerlos presente xD

Recorde que en el caso de Inuyasha, el titulo seria Shikon no Tama, perla de Shikon pero optaron darle el titulo con el nombre del protagonista

Tambien hay otras series que mencionan dos personajes como Takane to Hana
[Imagen: SPOILER_Image_02.png?width=400&height=149]
Muchas gracias K3N

[Imagen: Instagram-logo.jpg][Imagen: faeefae02621730a25cb072755c6483a-icono-d...vexels.png]
 
Follow me
 
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#3
El caso más común es de las adaptaciones de novelas ligeras, que hasta cierto punto tendían a ser oraciones más y más largas, lo más descriptivas posibles y que sonaban cada vez más ridículas. Por eso era necesario abreviarlas para que sean referenciables. Uno de los ejemplos que más recuerdo sería NouCome, cuyo título real era "Ore no Nōnai Sentakushi ga, Gakuen Love Come o Zenryoku de Jama Shiteiru", un absurdo solo para mostrar a un tipo que tiene que elegir entre 2 opciones absurdas cada cierto tiempo o le empieza a doler la cabeza, y que eso de alguna forma le lleva a situaciones ecchi. No sé si al público juvenil japonés realmente les agrada ese tipo de títulos, pero ahí están y no creo que se vayan muy pronto.

Y ni siquiera es el más largo, hay otros como "(Kono Sekai wa Mō Ore ga Sukutte Tomi to Kenryoku wo Te ni Ireta shi, Onna Kishi ya Onna Maō to Shirode Tanoshiku Kurashiteru Kara, Ore Igai no Yūsha wa) Mō Isekai ni Konai de Kudasai" que se traduciría como "(I've Already Saved This World and Taken Its Wealth and Power and I Live Happily in a Castle with a Female Knight and Demon Queen, So To All Other Heroes) Stay Out of This Fantasy World". Una auténtica barbaridad.

¿Alguna vez mencioné que odio la fantasía?

Por otro lado, hay títulos simples y sencillos como "Nichijou", una genialidad al nivel de la "Comedia" de Dante Alighieri. Ni siquiera debería ser un título, es un género, pero ahí está, y te abre las puertas a una de las mejores comedias de "vida diaria" que jamás haya visto.
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Mirada Hola que tal Redmon.049 2 2,040 30-08-2023, 08:39 PM
Último mensaje: angiee
Lengua Humor Absurdo Davichu-kuchara 1 1,954 24-08-2023, 04:59 PM
Último mensaje: Belmont
  Tu historia con el anime Roland06 5 2,697 20-07-2023, 11:21 AM
Último mensaje: Master Shake
Phantom animes que a todo el mundo le gusta pero a ti no. ThaiBureBure 11 2,297 20-07-2023, 11:17 AM
Último mensaje: Master Shake
Sorpresa [Anime] Waifus que todos aman pero tu no? Salem512 8 1,992 20-07-2023, 11:05 AM
Último mensaje: Master Shake
  ¿Qué anime popular (que casi todo el mundo ha visto) no has visto tú? alex 95 19,617 20-07-2023, 10:58 AM
Último mensaje: Master Shake
  ¿Los animes de antes eran mejores? Belmont 8 1,910 20-07-2023, 10:47 AM
Último mensaje: Master Shake
  [Anime] Nombre de anime muy difícil zouvaner 0 1,858 19-07-2023, 05:49 PM
Último mensaje: zouvaner
  El Anime que nunca dejaras de ver. Jack 73 10,816 20-04-2023, 12:36 PM
Último mensaje: Noeliawh123
  Nuevo anime Chainsaw GayboRebelion2001 0 2,153 18-12-2022, 04:12 AM
Último mensaje: GayboRebelion2001

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.