Anime steins;gate
#1
Lo primero de todo, dejar claro que ésta es mi primera crítica/review y es con un anime grandioso, así que be gentle. Si no estáis de acuerdo con lo que os voy a contar, está bien. Tan sólo dejadlo en los comentarios de forma cariñosa, amistosa, amorosa… de buen rollo. Esta crítica es spoiler-free (vaya, que no os la lío si leéis esto).
25 capítulos || 23 min/cap || acción, seinen, ciencia ficción.
Akihabara, año 2010. Okabe Rintarou, también conocido como Hououin Kyouma, es el autoproclamado Científico Loco (Mad Scientist). Su laboratorio está integrado por otros dos miembtos: Daru (Super-hacker) y Mayuri (Mayushii). En el laboratorio, se dedican a hacer cachivaches del futuro, aunque no todos funcionan. Por ejemplo, el llamado teléfono-microondas, convierte todo lo que se caliente en él en un pastoso gel verde.
Tras sucesivos experimentos, se dan cuenta de que el teléfono-microondas es una máquina capaz de enviar mensajes de texto al pasado. Desde entonces, la historia se centra en cambiar el futuro a base de modificar el pasado.

Historia y trama
Un par de capítulos después del primero de los momentos más álgidos, podemos decir que la historia se ha planificado de cabo a rabo, de principio a fin, de A a Z, pues (como podéis esperar de un anime que trata de viajes en el tiempo) la historia de los primeros capítulos es “la misma” que se desarrolla hasta el final. Y las fechas coinciden, a mi parecer.

Creo que éste es, sin duda, uno de los grandes puntos fuertes de Steins;Gate. Es imposible creer que la historia sea mala. Puede no gustarte el género (a mí misma no me gusta), o puedes no apreciarla, pero es buena. Además, los turning point (momentos en los que la historia revela información importantísima, o bien ocurre algo que le da la vuelta a la situación) son exageradamente buenos, provocando que todos los personajes tengan que cambiar sus planes.

Al mismo tiempo, el desarrollo de la historia es el gran punto débil de este anime. Te dará la impresión de que los 12 primeros capítulos son paja innecesaria, pero no desesperes. La segunda mitad de la historia irá dándote infartitos, pero en plan bien. Que la introducción sea tan larga es totalmente justificable, pues el tema del que estamos hablando (viajes en el tiempo) no es moco de pavo para explicar.
A pesar de esto, por internet rulan incoherencias. Como no me he dado cuenta de ninguna, os las comento abajo en un spoiler (porque lo son, así que si no te has visto el anime no despliegues el cuadro de spoiler).

Personajes
Otra faceta genial de este anime. Todos los personajes se verán involucrados, de una forma u otra. Como leí por ahí: si crees que X no pinta nada, no te preocupes… pinta, pinta. Y así es. Como se trata de de viajar en el tiempo, cada persona tiene una incidencia distinta en otra dependiendo de las alteraciones que se hagan al pasado.

Pero lo más acojonante, si me permitís la expresión, es la evolución de Okabe Rintarou, el indiscutible protagonista, el Científico Loco, Hououin Kyouma. Al principio lo podéis ver como un tío un poco estúpido, infantil e incluso cansino. Pero cuando se va dando cuenta de la trascendencia de lo que está creando y todo aquello que está en juego, madura. Lo hace de golpe, pero lo muestra poco a poco. Y el espectador lo aprecia.

Y la caracterización es estupenda. Mayushii con su tutturuuuu, Feyris y su nya-nya, el lenguaje cochino de Daru, la obsesión y el carácter de Moeka… cada personaje se diferencia muy bien de otro. Y, como decía antes: cada uno tiene una incidencia decisiva.
Dibujo y animación
Yo no sé mucho de esto, así que ahí va mi punto de vista simplón y ordinario.

Creo que un poco más de detallismo (para hacer un poco más moe a Feyris, o para que en algunas escenas Makise no tenga cara de patata) no estaba de más, pero aún así está bien, convincente el 99% de las veces.

Los colores están bastante bien escogidos. La mayor parte de la serie se desarrolla en lugares más oscuros que claros (el edificio de la conferencia, el laboratorio, mismo la calle donde está el laboratorio, la tienda de Mr Brown, el dormitorio de Moeka…).

En cuanto a animación yo creo que está bastante bien, pero cuando actúa con más fuerza es en esas escenas decisivas y fuertes. Y hablando de este tipo de escenas, la forma en que se omiten estas cosas (ya que no aparece nada gore ni desagradable), está perfectamente expresado y comprensible.
[Imagen: tumblr_m79gpiVSjE1qzqnxxo1_500.gif]
Música y efectos sonoros
No he tenido tiempo para apreciar la música de fondo porque estaba bastante metida en la historia, pero los efectos sonoros están bien puestos. No hay nada fuera de lugar.

PD: la canción del opening está super chula.

Opinión personal
A mí me ha gustado mucho. Como dije, me costó lo suyo empezarlo, ya que tarda en arrancar. Pero que los engranajes de la historia sean tan lentos es necesario, y la recompensa (el resto de capítulos) es excelente. No lo recomiendo si no quieres ralladas mentales antes de irte a dormir.

Le doy un 9/10.

Mostrar ContenidoSpoiler:
Espero que os haya gustado si ya habéis visto el anime o que os haya convencido para verlo en caso de que todavía no lo hayáis visto.
Responder
#2
tu kritika me paresio una xqria mui basia y pko klara... jajaja me olvide lo de "be gentle" en la respuesta (?

Steins;Gate fue otra de mis series favoritas y la vi 2 veces, cosa que rara vez lo hago. Me gusto tu review del anime, aunque el opening se murio (o al menos a mi no me carga) e_e

Tocando algunos temas que mencionaste:


- Es cierto, los primeros 12 capitulos se me hicieron largos y un poco aburridos, tanto que me veia un capitulo por dia, cuando normalmente suelo ver hasta 5 capitulos por dias de las series ya finalizadas. Luego de los 12, creo que mas o menos era en el 15, fue cuando me vi todos los que me restaban en el mismo dia jajaja

- En cuanto a los personajes. Rara vez, y mas aun en una serie de este estilo, me han gustado casi todos los personajes que aparecen... aunque Mayushii no tanto porque no me gusta su estilo de tipica #amigadelainfancia #tetona #inocente. De todos modos coincido que cada uno tiene una caracterizacion bastante bien elaborada.

- Coincido, la gama de colores fue perfecta para ambientar la historia de Steins;Gate. Estoy segura de que si le hubiesen dado colores mas vivos no habria generado el mismo impacto en quienes veian el anime.

En lo personal, me gustaba mucho mas el ed que el op.



Rukako
Mostrar ContenidoSpoiler:

Sin nada mas que decir.
El Psy Congroo.
Responder
#3
Muy buena critica en general, tocas los puntos importantes que hacen falta señala para alguien que quiera empezar a verla, porque de seguro sin importar quizas que la tematica sea de lineas temporales y viajes en el tiempo, con cada situacion y cambios te vas apegando mas y mas a la historia.
Aunque es un tanto complicado el entender lo de las lineas temporales incluida la "ideal o perfecta" si no se hubiera alterado nada desde un principio, hablo de la Steins Gate, como la llamo Okabe.
Y hablando del mismo chico, su relacion un tanto extraña por decir como inicio y como termino con Kurisu le da su toque de romance que no puede faltar por supuesto.

"Okabe: Christinaaa... Kurisu: No uses el -tina"
*Ya que Kurisu es la traduccion al japones de Chris
[Imagen: db0c4ru-dd59df0f-158d-4455-bcba-a230e6fd...jCC-gpnv-0]
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —
[Imagen: viagem-no-tempo-steins-gate0.gif]
El Universo tiene un principio, pero no un final. Infinito.
Las estrellas también tienen un principio, pero su propio poder las conduce a su destrucción.

Finito. La historia nos ha enseñado que los más sabios son los más estúpidos.
Esto podría llamarse "La última advertencia de Dios" a aquellos que todavía resisten.
HK


Mostrar Contenido► Regalos, Premios, Clubes & Demas Cosas ►:
Responder
#4
Te dejo un +1. La verdad me gustó tu review y que gran detalle separar el spoiler (en un spoiler ja). Creo que le daré una oportunidad más. Puesto que debo admitir que ví el primer capítulo cuándo recién salía y no volví más por ahi. Supongo que me pasó eso de la trama muy loca y lenta. En fin, saludos ~
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [PELICULA] Aa! Megami-sama la película Quem 3 308 16-04-2024, 03:30 PM
Último mensaje: WendyD
  [Anime] Psycho Pass Argi 3 2,058 16-04-2024, 03:27 PM
Último mensaje: WendyD
Video [Anime] Chainsaw Man Shaoranli 2 2,028 15-02-2023, 03:26 PM
Último mensaje: Shaoranli
  [Anime] Tokyo Ravens Argi 2 1,889 14-02-2023, 04:24 PM
Último mensaje: Shaoranli
  [PELICULA] Yu-Gi-Oh! Lazos a Través del Tiempo WendyD 2 1,483 13-02-2023, 08:33 AM
Último mensaje: guss98
  [Manga] Tate no Yuusha no Nariagari Nihilism 5 3,929 08-07-2022, 02:10 PM
Último mensaje: Roberka1
  [Anime] Tokyo Ravens Cruyff 3 369 10-12-2021, 02:37 AM
Último mensaje: Cruyff
  [PELICULA] Roujin Z Quem 0 250 07-12-2021, 04:27 PM
Último mensaje: Quem
  Robotech: The Shadow Chronicles Quem 0 209 07-12-2021, 04:25 PM
Último mensaje: Quem
  [PELICULA] Robotech: Love Live Alive Quem 0 236 07-12-2021, 04:23 PM
Último mensaje: Quem

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.