Hallyu: La ola coreana
#1
[Imagen: g_by_aliizbeth-dc8t62y.png]

¡Hola AsiaLovers!

Pues hoy vamos a tratar un tema que desde hace un tiempo se ha venido escuchando mucho por algunos lugares y es el impacto que ha tenido el Hallyu, mejor conocido como la ola coreana, en diferentes partes del mundo.

Pero, ¿qué es el Hallyu?
Según varias fuentes encontradas por internet, se conoce así a la tendencia que ha tenido la cultura asiática fuera del continente asiático. La cual nace a partir de los años 90´s "después de que Corea estableció relaciones diplomáticas con China en 1992 y los dramas de TV y música pop ganaron gran popularidad entre la comunidad de habla china". Posteriormente, en 1997 la música del kpop coreano comenzó a ganar mucha popularidad entre los jóvenes, después de China llegó a Japón y luego siguió extendiéndose así a varias partes del mundo, donde en nuestra actualidad, están presentes en Asia, Oceanía, Europa, América, África y Medio Oriente. Pero no solamente hubo una expansión del kpop o de los kdramas, también de su gastronomía, su cultura, la moda, el cine, el entretenimiento, el arte, la literatura, etcétera y todo lo que tenía que ver con "lo coreano".

"Al principio el Hallyu estaba concentrado en las telenovelas y en las canciones, mientras que ahora está ampliando su sector hacia la cultura coreana en general, ya sean las películas, comidas, el Taekwondo, etc. Recientemente, los artistas que se encuentran en el centro del “Hallyu“ son reconocidos en Hollywood."

Desde mi punto de vista personal, por lo anterior podemos reconocer a boybands, girlsbands o solistas como: Big Bang, PSY, H.O.T, Super Junior, BLACKPINK, TWICE. Como algunas de las bandas más conocidas hasta el momento, aunque claro, hay muchas más.
Además, al hablar de los k-dramas nadie puede olvidar a los clásicos de siempre: Play full kiss, Youré beautiful, Boys before flower, 49 Days, Secret Garden, Love Rain, Stairway to heaven, entre otros.

¿Qué piensan ustedes acerca del Hallyu?, ¿cómo ha influido en ustedes?, ¿que impacto han podido observar ustedes en su contexto?

Yo por ejemplo, creo que antes no era muy famoso el hallyu, más bien era algo rechazado. Pero poco a poco ha ido expandiéndose bastante y ha ocasionado más seguidores. En lo personal, a mi me ha influenciado en cuestiones de música, entretenimiento y moda porque es lo que más consumo de este país coreano. Y por último, en mi contexto, últimamente veo a un@ que otr@ chic@ por las calles que adoptan cierto estilo de la moda o van escuchando su música sin temor a ser criticados.

Nos vemos.
[Imagen: itzifirma2_by_finer_gaby-dck3kd3.png]

Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#2
No sabía la historia de este suceso y que llevaba desde los 90's forjandose pero era normal nada aperece de la nada.
Cuando deje de lado la musica asiatica, porque escuche durante muchos años pero sobre todo j-music, no habia escuchado nada sobre el k-pop
Siento que tomo fuerza en mi pais y resto de america entre 2010.
Incluso habia varias chicas visual kei, que se pasaron al bando de k-pop porque los chicos les parecian mas lindos.

Me asombra que tomara tanta fama, y me alegra que el genero que yo seguia (y sigo)el visual kei no tomara esa fama o se veria comercializado en masa y eso a veces para mal.
[Imagen: firma.png]

[Imagen: 4OcDSY7.png]
[Imagen: 3gixcso.gif]


Mostrar ContenidoSpoiler:
 
Je suis arrivée au sommet
Tu n'as rien vu pendant ton sommeil
Je n'ai pas attendu que tu m'y autorise
Regarde la glace fondre quand moi je la brise
I'm getting better
I'm so much better
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El servicio militar en Corea Nana 4 1,943 19-09-2023, 02:53 AM
Último mensaje: Sasha
Mensaje ¿Qué pasa cuando Converse y BTS crean una línea nueva de tenis? itzii 1 3,057 21-05-2023, 03:30 AM
Último mensaje: Sasha
Star ¿Qué celebridad coreana debería ser tu ícono de estilo? itzii 4 1,364 26-12-2019, 09:20 PM
Último mensaje: Rukia
  ¿Cuáles son lo outfits que te gustan de los hombres/mujeres corean@s? itzii 4 2,792 10-11-2019, 09:54 AM
Último mensaje: Sakura
  한국어- 한글!! Coreano: alfabeto coreano Falcata 0 2,144 22-08-2019, 10:39 PM
Último mensaje: Falcata
  ¿Eres mi oppa o soy tu noona? itzii 4 2,579 23-06-2019, 01:17 AM
Último mensaje: Caramelari
  El aegyo itzii 0 1,209 27-02-2017, 04:18 AM
Último mensaje: itzii
  20 expresiones de Corea itzii 3 1,261 27-02-2017, 04:10 AM
Último mensaje: Heidy

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.