Como celebras Halloween o Dia de Muertos?
#1
[Imagen: giphy.gif]


Bueno pues como ya huele a halloween y queremos ambientar el foro, les traigo este pequeño tema para comentar que es lo que hacemos en los últimos días de octubre y los primeros de noviembre.

Ya sea que les guste hacer alguna fiesta con tema Halloween, pedir o repartir dulces o quizá solo celebran el Día de Muertos por ser mas tradicional, o tal vez solo ven películas de terror, o de plano no les gusta hacer nada en estas fechas. Comenten aquí abajo sus opiniones

En mi casa hacemos la clásica ofrenda para nuestros familiares fallecidos (la verdad desconozco si esto es solo en México o también se hace otros países), ademas de que hacemos mucho pan de muerto. El 1 de noviembre me gusta repartir dulces a los niños, ademas es el cumpleaños de mi mama por lo que hacemos una celebración aparte XD

Últimamente me gusta reunirme con un amigo para ver películas temática Halloween, una para el 31, otra el 1 y otra el 2

Bueno y pues es todo, no soy muy festiva, pero espero leer sus comentarios
Saludo

[Imagen: Y3K4Epi.jpg][Imagen: hWXEVNq.jpg]

Mostrar ContenidoSpoiler:
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#2
En Puerto Rico no se hace ofrendas ni nada de eso. Solo en la noche de Hallowen por mi urbanización que viene un grupo de niños y niñas acompañados por 1 o 2 adultos a recoger dulces. Por lo general también hacen muchas maldades sobre todo en las casas ajenas. Recuerdo que una vez tiraron huevos a mi casa y empezaron a dar sustos de muerte por hay.

Yo no lo celebro la verdad. En mi caso solo nos aseguramos que tengamos unas cuantas bolsas de dulces para cuando vengan los niños cantando el Trick o Treat :) o algunas veces que salgo con 1 o 2 bolsas de dulces, me siento enfrente de mi casa y mientras como veo los disfraces por hay como y reparto dulces. Aveces hasta vez adolescentes y adultos también disfrazados.

No me disfrazo porque no me gusta mucho y es una celebración de solo una noche.
[Imagen: NI4jQNw.png]
-Axel
[Imagen: OEZ8J2m.png] [Imagen: hntlOXV.png] [Imagen: ImTsQrI.png]

[Imagen: UserbarMarieyBel05.gif]
Marie y Belmont 4/9/2021
♡Gracias a ti por amarme♡
Responder
#3
yo solamente tomo chocolate caliente y pan de muertos.
Responder
#4
No sé si sea lo mismo que el pan de muertos pero acá comemos un pan que se llama "guagua" y puede ser de dulce o de sal
Lucen así, básicamente:
[Imagen: pan%20de%20guagua.jpg?itok=ygCnkBE4]
Y lo acompañamos con colada morada que, oh sorpresa, es morada /o/ está hecha de ciruela y otras cosas que desconozco porque nunca la he preparado pero sabe muy muy rica.
Aparte, las personas suelen visitar el cementerio y a sus seres queridos.
Todo esto en el Día de Muertos que acá (no sé si sea así en todos los países) está entre los primeros días de Noviembre.

Halloween en sí, no se celebra porque justo coincide con nuestro Día del Escudo xDDDDDDDDDD
pero como somos tan...taaan, la mitad de la población ni siquiera sabe que es día del escudo así que hacen las cosas para Halloween.
El gobierno y los colegios todos los años tratan de que esto no pase pero...pasa.
Y bueno, es lo típico, se disfrazan los niños pequeños o incluso adolescentes (yo me disfrazo todavía lol) van a pedir dulces o a fiestas de disfraces, pasan películas de terror por la tele...etc etc.
[Imagen: 8tRkEHu.png]
✿Gracias Nana✿


Mostrar ContenidoSpoiler:


AYUDA A UNA VACA EN PROBLEMAS
Recibo donaciones aquí
-es para un experimento social-


Responder
#5
'Cinnamon23' pid='2721' dateline='1475720448'
No sé si sea lo mismo que el pan de muertos pero acá comemos un pan que se llama "guagua" y puede ser de dulce o de sal

Lucen así, básicamente:



Y lo acompañamos con colada morada que, oh sorpresa, es morada /o/ está hecha de ciruela y otras cosas que desconozco porque nunca la he preparado pero sabe muy muy rica.

Aparte, las personas suelen visitar el cementerio y a sus seres queridos.

Todo esto en el Día de Muertos que acá (no sé si sea así en todos los países) está entre los primeros días de Noviembre.


Halloween en sí, no se celebra porque justo coincide con nuestro Día del Escudo xDDDDDDDDDD

pero como somos tan...taaan, la mitad de la población ni siquiera sabe que es día del escudo así que hacen las cosas para Halloween.

El gobierno y los colegios todos los años tratan de que esto no pase pero...pasa.

Y bueno, es lo típico, se disfrazan los niños pequeños o incluso adolescentes (yo me disfrazo todavía lol) van a pedir dulces o a fiestas de disfraces, pasan películas de terror por la tele...etc etc.




No pues no se parece al pan de muerto, pero están muy lindos esos panes, me gustaría probar uno Emocion

El pan de muerto es así

[Imagen: 240_F_93877933_a4Sr6WET8D3MrR4zfBl1WEKZqO1DgAa6.jpg]
[Imagen: Y3K4Epi.jpg][Imagen: hWXEVNq.jpg]

Mostrar ContenidoSpoiler:
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#6
Hago culto a los dioses primigenios esperando que caiga el caos y vació cósmico devorando lentamente a la humanidad.

En realidad nunca he celebrado Halloween, pero Nana me quiere llevar a pedir dulces. (Eso de las temáticas de horror lo uso todo el año D:)
y personalmente hace mucho que no veo gente pidiendo dulces, salvo el ocasional grupo de niños locos que andan por ahí en la calle.
[Imagen: 2dw1v_zpsdl0skwtb.gif]
【きみ を 愛してる Nana】



Responder
#7
Yo celebro el halloween dibujando cosas de halloween porque mi situación económica nunca me ah dado para poder disfrazarme, pero si pudiera disfrazarme lo haría, pues creo no debería de haber limite de edad para pasar un buen rato
[Imagen: carrie_cat_and_cobalt_by_yeezysnow-dajof87.png]

Yay  ~¡Dame Dulces!~   Yay
Responder
#8
pues en mi pais no es tradicion celebrar Halloween, se ha estado dando ultimamente celebrarlo pero es realmente por que en nuestro pais esta pegado a estados unidos xD pero aqui realmente la gente grande no lo celebra, solo es mero gusto a los niños disfrazarlos para pedir dulces en las casas y no todos te dan, jajaja a mi realmente no me gusta mucho que digamos.

En mi pais se celebra el dia de muertos que es el dia 2 de Noviembre, se pone un altar poniendo ofrendas a las personas que ya han fallecido, como algo sinificativo para recordarlos, y bueno variadas historias que se crean alrrededor de ello, mucha gente va al cementerio pasa toda la noche ahi se ve genialoso e.e todo lleno de veladoras y flores por todos lados
comen pan de muerto, atole y dulces, dulces de muerto claro esta. ay mucho movimiento y tradiciones respecto a esta temporada, como las calaveritas que son tipo veros, prosa que se hacen referencia a una persona para divertirse, canciones, eventos y demas muy divertido, aun que normalmente por estas tradiciones en alguno paises dicen que adoramos a la santa muerte, cosa que no es cierto xD, solo recordamos a los que ya se fueron, son realmente y me encantan estas tradiciones de mi pais
.

[Imagen: 120_OAX5037-Ni.jpg.thumb2.jpg]

[Imagen: 131460665_933d35360d.jpg]
Responder
#9
Como niñero(?
Si tal y como dije. Generalmente por esas fechas siempre vienen familiares a visitarme y yo para nada tonto me ofrezco a llevar y cuidar a mis primos mas peque a pedir dulces en la tarde/noche.
A pesar de que no me disfrazo ni nada siempre terminan dandome mas de algun dulce. Y como buena gente pues si te dan algo es imposible no recibirlo. Asi son mis Halloweens todos los años. 

PD: Ademas como cientifico loco no creo en esas cosas -w-
[Imagen: db0c4ru-dd59df0f-158d-4455-bcba-a230e6fd...jCC-gpnv-0]
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —
[Imagen: viagem-no-tempo-steins-gate0.gif]
El Universo tiene un principio, pero no un final. Infinito.
Las estrellas también tienen un principio, pero su propio poder las conduce a su destrucción.

Finito. La historia nos ha enseñado que los más sabios son los más estúpidos.
Esto podría llamarse "La última advertencia de Dios" a aquellos que todavía resisten.
HK


Mostrar Contenido► Regalos, Premios, Clubes & Demas Cosas ►:
Responder
#10
aqui en mi casa no se suele celebrar nada o.o ni cumples, dia de muerto, navidad y asi xD pero basicamente comemos pan de muerto con chocolate abuelita y de vez en cuando calabza en tacha :p y como cumplo años en noviembre..... suelo tomar cerveza :D
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Personaje de tirilla comica famosa de tu pais Sketchnaut 2 756 05-04-2024, 03:21 PM
Último mensaje: WendyD
  El Conflicto en el Mundo Argi 0 1,522 17-11-2023, 03:45 AM
Último mensaje: Argi
  Kamala Harris: "invertimos en reducir la población" Argi 3 2,176 08-09-2023, 02:27 PM
Último mensaje: Kaji
  Conflicto Ucrania - Rusia Rokbot+++ 4 964 02-03-2022, 11:55 PM
Último mensaje: Cruyff
  Costumbres de tu país Yolly24 6 2,242 25-01-2022, 01:15 AM
Último mensaje: Cruyff
Corazon Argentinos invaden FA! Hamtaro, 11 1,273 05-01-2022, 04:56 AM
Último mensaje: angiee
  ¿Cómo serán las navidades de 2021? Edward 4 731 23-11-2021, 12:16 AM
Último mensaje: Itamar
  Ataque por ser no binario y tener síndrome de Asperger Cruyff 1 365 11-09-2021, 12:52 AM
Último mensaje: Argi
  Día Internacional de la Cero Discriminación (01-03-21) Edward 1 669 02-03-2021, 09:40 AM
Último mensaje: Jas O'Dogherty
  Curiosidades del gallego Edward 1 729 15-02-2021, 10:35 AM
Último mensaje: Magical Moon

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.