Escuela Publica o Privada?
#11
La diferencia de una institución publica a una privada es que la publica esta mas sujeta a las normas del estado, por lo tanto debe cumplir con los requerimientos que el estado le pide, cuando algo se institucionaliza tiene que ir acorde a las normas de la sociedad y seguirlas, es por eso que las instituciones publicas son mas limitadas ya que tienen que satisfacer lo que el estado le pide  porque el estado es quien las mantiene.
Un ejemplo sencillo seria, el estado requiere personas preparadas para ciertas áreas, lo que le toca hacer a la institución es generar esos seres que cubran las áreas especificadas por el estado y haciendo esto se limitan con la enseñanza enseñando solo lo que se requiere para cubrir esos campos.

No es que a sus profesores de escuela publica les vale su educación, es que les educan a de acuerdo al plan de estudio formado para satisfacer los requerimientos del estado y por ende enseñarles solo lo necesario para que puedan formar parte de lo que el estado requiere a nivel profesional.
Responder
#12
Fui a la escuela publica todo el tiempo, honestamente
la diferencia entre una y la otra aparte de los costos,
es el personal docente que tienen al frente
Responder
#13
Yo solo he ido a las publicas y la verdad no sabria como opinar de las privadas pero si veia que amigos que venian de las privadas eran un poco diferentes y me contaban que ellos pagaban aveces para pasar el año
[Imagen: d96paas-1a296c18-affd-4269-ad62-d3121571...BBi1iyxhFw]
[Imagen: latest?cb=20160520114337]

 
 
Responder
#14
Pues yo estudié hasta la preparatoria en públicas y la universidad se puede considerar privada y en los dos campos te puedo decir que es exactamente lo mismo te preparan para trabajar y no para emprender ya que en México se rige la SEP osea la secretaria de educación en otras palabras y así como las públicas las privadas tiene que tener un método de enseñanza aprobado por la misma secretaria para que las escuelas privadas pueda expedir su certificado con validez oficial, así que bueno es exactamente lo mismo, la diferencia es que en las privadas hay más chicos con menos intenciones de aprender y es más difícil trabajar en equipo, bueno solamente en esto la educación de las escuelas privadas es diferente ya que solo tienen que tener cuidado de los alumnos en diferentes aspectos de conducta ya que cualquier pequeña cosa y tendrían a los padres encima de la escuela, los que casi no se da en escuelas públicas a menos que sea día de dar la cuota normal ahí si es una tremenda trifulca, bueno en fin esa es mi opinión.
Podría hablar más pero ya sería demasiado largo el mensaje.
Responder
#15
Yo siempre estuve en escuelas publicas, y a mi me parece bien el sistema, aprendí lo que tenia que aprender, creo que no es tanto la escuela sino el estudiante. Por otro lado conocí a personas que iban a privadas y el trato humano si es muy negativo, con ello me refiero a que pues que eran muy creídos, envidiosos etc.
Responder
#16
Respeto mucho las escuelas privadas que, aprovechando que tienen más libertad, se han acercado a enseñanzas alternativas en plan Waldorf, Montessori y tal. Todas las demás... por mí que desaparezcan (?)

Si las escuelas públicas funcionan mal (por suerte, en España están bastante bien) es por culpa de una mala organización del Estado y de una falta de inversión en algo que debería ser fundamental. Tiene que ser pública para que todo el mundo pueda acceder a ella, y las privadas no deberían existir para evitar que ya de niños unos tengan más ventajas que otros en función de su clase social. Además, si todas fueran públicas, los esfuerzos se centrarían completamente en mejorar la educación de todos, y no se dejarían de lado porque realmente repercuten en las familias de todos. En Finlandia la educación privada está prohibida, y tiene una de las mejores educaciones del mundo. Por algo será ~~
Responder
#17
Nunca he ido a una escuela privada porque mis padres siempre han sido unas personas humildes con poco dinero. Mi padre vino de Argentina con mis hermanos y trabajó en muchos empleos hasta que encontró una en la obra, pero la obra era muy dura y tuvo que pedir la incapacidad total por todos los dolores que tenía. Por eso y porque mi madre también estaba enferma, no habia economía para enviarnos a mis 3 hermanos y a mí a una escuela privada, así que nos conformamos con la pública.

Un saludo !
[Imagen: blackluffy12.png]
Premios 2010 FA Awards
[Imagen: Anime-Love3.png][Imagen: Moderadorquemsayuda.png]

[Imagen: a5Ze3x0.png][Imagen: XfjzcCn.png]
Responder
#18
Yo he estado en ambos sistemas, lo que he podido ver al menos donde estudie y en mi pais es que las publicas son algo mas mas baratas que las privadas pero es raro encontrarte alguien que este ahi x que quiera estarlo y solo van a fichar. Gran numero nu alumnos y poco interes x parte de los profesores en enseñarte.
En las privadas la diferencia es sobre todo economica pero tampoco note mucha mas diferencia, lo bueno que tienen es que si haces mucho networking desde el primer dia puede servirte para algo lo que estudies a nivel profesional. 
Al menos desde mi experiencia.

Para mi que deberia de haber una mayor infraestuctura publica. Y lo privado quedaria relegado a un segundo plano 

Yo al final opte x ir autoformandome y hacer todo a distancia


[Imagen: 9rlOhYI.jpg]
Mostrar ContenidoPremios:
Mostrar ContenidoCarta Mangaka-Legión:
 
Responder
#19
Opino lo mismo que Frost y a eso le quiero sumar algo más:

Las escuelas privadas tienen un poco más "personalizada" la educación, se rigen con sus normas y exigen ciertos "códigos" de comportamiento, rendimiento, etcétera. Esto puede tener un impacto positivo sobre el alumno o un efecto contrario (la exigencia hace que los estudiantes deseen hacer todo lo contrario a lo que se dicta y terminan creyendo que lo opuesto a aquello que se les enseñó es lo correcto). Pero si aceptas y ves lo cierto de esas normas y códigos, puedes conocer muchas formalidades, a la vez que los profesores se suelen esmerar más por dar sus clases y hay un control mayor sobre el rendimiento de la institución en todos sus aspectos.
En cuanto a las públicas, se respira un aire de compañerismo, humanidad y libertad de prejuicios. Todos allí saben que existen mil casos y todos son diferentes, cada uno con sus problemas, preocupaciones y ventajas; todos pueden ser buenos para lo que están estudiando porque cada uno está a su suerte (quizás en diferentes aspectos, sí) y cada uno deberá adaptarse, encontrar el modo y sobrevivir hasta el final yendo contra las dificultades. Así como hay profesores despreocupados que sólo van a cumplir su deber, habrán quienes deseen apoyar y alentar a que los estudiantes logren el objetivo. Del mismo modo otros alumnos de todos los grados y carreras te podrán aconsejar, acompañar y se crean vínculos geniales. Es decir, te preparan para la vida misma donde tienes que encontrar la forma para salir adelante, aprendes a trabajar en equipo y afrontar la dureza de la realidad.

Cada una tiene sus fuertes y sus débiles. Yo prefiero la pública, aunque ir a una privada y tener las cosas más ajustadas a ti sería genial.
~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~
[Imagen: v1jXIgU.gif][Imagen: zsD9Mcy.gif][Imagen: a4AOIrn.gif]
 
♥ ♦ ♣ ♠ Should I smile? ♠ ♣ ♦ ♥
~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~
[Imagen: 3cIcUd9.png]
~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~
Responder
#20
Toda mi vida fui a escuela pública y hasta voy a una universidad pública. No es del todo mal, la gente es agradable, hice muchos amigos, y pasé buenos momentos, así que punto para la pública (?)
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Estudias en la U? Ventum 14 2,869 20-11-2022, 10:18 PM
Último mensaje: Yggdrasil
Star Tu mayor logro academico WendyD 8 1,549 30-03-2022, 03:25 AM
Último mensaje: MarieChan
  Haciendo trampa en los examenes itzii 29 9,227 27-03-2022, 07:29 PM
Último mensaje: aglovale_bf
  Por qué recuerdas tan bien la letra de canciones(y no lo estudiado para los exámenes) Nakh Nerdy 6 3,328 21-03-2022, 03:27 AM
Último mensaje: Cruyff
  Promesas de Colegio Nikoday 7 1,069 18-03-2022, 11:15 PM
Último mensaje: Itamar
  Momentos divertidos del colegio Shizumi+++ 8 1,411 18-03-2022, 05:41 PM
Último mensaje: Hanju
  Evento de su escuela que mas recuerdan ✘ hide ✘ 9 1,040 18-03-2022, 02:07 AM
Último mensaje: Cruyff
Sonrisa Que tanto te gusta/gustaba la escuela? WendyD 17 2,814 18-03-2022, 01:47 AM
Último mensaje: Hanju
  [ForoMX] ¿Alguna vez peleaste/discutiste con algún compañero de clases? Caramelari 10 2,980 18-03-2022, 01:46 AM
Último mensaje: Hanju
  La materia que más odias Senken+++ 10 2,065 18-03-2022, 01:34 AM
Último mensaje: Hanju

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.