Bios Incube [sé un árbol al morir]
#1
[Imagen: portada-urna-inteligente.jpg?itok=KES1NBIb]

¡Hola!
 
Estaba por el youtube y de repente me encontré con éste video que trata sobre una alternativa para las personas que quieran ser "algo más" que incineradas después de fallecer. Consiste en ser un árbol con una urna autosustentable.

"Urna Bios, una empresa con sede en Barcelona, ha lanzado una campaña en Kickstarter para financiar su último proyecto: Bios Incube. En 1997 el diseñador español Gerard Moliné creó una urna biodegradable que convierte los restos de nuestros seres queridos y mascotas en un árbol. Ahora, el nuevo dispositivo de la compañía integra un conjunto de sensores y un sistema de irrigación completo." (computerhoy.com)

A continuación dejo el video que está en inglés pero pueden encender los subtítulos al español.

¿Qué les parece ésta idea?
 
Personalmente yo no lo conocía y me sorprendió un poco cuando vi el video. Me parece que los creadores tienen una buena causa, como se menciona en el video, primero pensaron en el cómo hacer crecer árboles en los cementerios y después se les ocurrió ésta idea. 

Para mi, los pros serían...

- Tener más árboles, porque sabemos que poco a poco el ser humano está acabando con los bosques y demás zonas forestales.
- Quizás, el sentir bonito que después de muerto tu ser querido o tu mismo formarás parte de un árbol: un ser vivo que crecerá a partir de ti y otros cuidados.

Los contras serían...

- Los árboles no permanecen pequeños, crecen, si no tengo espacio... ¿dónde lo planto?
- Si las condiciones ambientales en donde yo vivo no son las adecuadas para que crezca bien y entonces decido enviarlo a Bios Incube para que ellos lo cuiden, ¿quién me asegura que no me lo cambian por otro?

De todas formas me gusta la idea. La posibilidad del ser parte de algo más que solo una persona incinerada que es colocada en la casa de algún familiar o un cementerio, un poco tétrico o triste. Incluso el ser enterrada a tres metros debajo del piso nunca me ha gustado la idea. Pero el ser ya parte de la naturaleza o crear esa idea con éste proyecto, me gustó.
 
¡Saludos!
[Imagen: itzifirma2_by_finer_gaby-dck3kd3.png]

Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#2
A mi me parece una idea genial! se ayuda al medio ambiente y tenemos más naturaleza que ya de apoco la están destruyendo Enfado
Al morir hacerme una con la naturaleza y volverme un lindo arbolito Imhere
Es verdad que esta la complicidad del espacio y tener la preocupación de que ahora no se te vaya a morir el árbol Zaz
Pero el lado positivo es que todos seremos unos Groot ;3

[Imagen: groot.gif]
Mostrar ContenidoPi♪amada♦:
Responder
#3
Esa idea la habia escuchado hace tiempo, es una buena opción.
Aunque es un tanto comico el hecho de que cuando mueres es cuando empiezas a cuidar la naturaleza plantando un arbol, cuando en la vida es cuando deberían plantar muchos arboles.
Responder
#4
Es una muy buena idea para incentivar la reconstrucción de una paresita de la tierra y aparte cuidar más a los árboles :3 yo lo practicarla :)
[Imagen: d96paas-1a296c18-affd-4269-ad62-d3121571...BBi1iyxhFw]
[Imagen: latest?cb=20160520114337]

 
 
Responder
#5
Debo confesar que no sabia nada de esto, asi que me llamó mucho la atención el titulo del tema y me quede así como que: "guats"... Jajajaja
me parece una bonita alternativa, aunque también puede ser algo dolorosa tener siempre en frente algo que te recuerde a ese ser querido que
perdiste tras la ley de la vida. Me encantó particularmente el post, y me gustaría que esta idea llegara en Venezuela, necesitamos cuidar
mas nuestro medio ambiente.

Shausito ~
Responder
#6
Me parece una excelente idea por aquello de la sustentabilidad ya que los métodos actuales son sumamente contaminantes, sería increíble ver a los cementerios convertidos en bosques o en huertas de árboles frutales. 
Personalmente si me gustaría pasar al otro lado siendo un árbol pero lamentablemente creo que tardará mucho tiempo es ser algo común por aquello de las creencias religiosas o diferentes ideologías. 
[Imagen: kapb212sitds1p76g.jpg]
He lives in his own heaven.

Responder
#7
Si había escuchado sobre esto pero no había profundizado el tema y me parece excelente.
Es decir seguir teniendo vida de una manera que ayude al planeta es demasiado Genial, estas cosas me hacen tener esperanza en la Humanidad de nuevo.

<3
[Imagen: CQ9beZp.png]
Mostrar ContenidoMis Lindos Premios:

Mostrar ContenidoBellos Regalitos:
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sorpresa Has tenido alguna fractura? WendyD 14 4,109 23-12-2022, 08:08 PM
Último mensaje: Shinsaki
Mirada Tienes todas tus vacunas? WendyD 14 3,086 23-03-2022, 10:27 PM
Último mensaje: angiee
  Sabes patinar? WendyD 13 1,907 23-03-2022, 09:58 PM
Último mensaje: Hamtaro,
  Cuantas horas duermes? WendyD 50 20,772 11-03-2022, 01:19 AM
Último mensaje: Hanju
  ¿Es de gravedad dormirse con auriculares? Cruyff 1 344 04-03-2022, 12:49 PM
Último mensaje: DarkWatchMaster
  A favor o en contra del Trasplante y Donación de órganos Nikoday 11 2,556 06-02-2022, 07:50 PM
Último mensaje: Itamar
Sorpresa ¿Te has extraído las cordales? Caramelari 5 2,096 06-02-2022, 09:28 AM
Último mensaje: Hanju
  Zumba Shinsaki 0 398 10-01-2022, 06:38 PM
Último mensaje: Shinsaki
  ¿Como te motivas? Belmont 12 1,203 29-12-2021, 06:43 PM
Último mensaje: Hamtaro,
  Sabes bailar Kami 14 1,364 17-12-2021, 11:57 PM
Último mensaje: Shinsaki

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.