Discucion con profesores
#11
Bueno, algunas ya han dicho todo lo que yo iba a decir. Sencillamente lo mandaba a chi... a su... piiiiip xD perdón.

En realidad yo también viví algo así cuando recién entré a la Universidad y con un profe de inglés. Ahi estabamos 2 chicas más y yo, que comenzabamos a ser como sus "consentidas" pero como a mí nunca me ha gustado llevarme de "tu" con los profes sino hablarles con respeto para marcar un límite, pues conmigo practicamente se jodió porque entre más quiso meterse como para caerme bien, no lo logró.

Siempre le hablé seriamente y le hacía caras de fuchi. El pedazo de animal cochino sí comenzó a acosar a una de las chicas con las que me juntaba porque la muy tonta le dió su facebook, se dejó atrapar por el wey. Total, que unos amigos más adelante iban a reprobar y terminaron amenazándolo que si los reprobaba lo iban acusar a la dirección por estar acosando alumnas.

Pero pues como también con el paso del tiempo yo me di cuenta que las chavas con las que estaba yo juntándome bien que les gustaba el cotorreo, yo decidí alejarme hasta de ellas porque bien dice el dicho: "dime con quien te juntas y te diré quién eres". Y la neta no, yo no era así.

Ya después yo fuí una equis para el prof pero con ellas dos seguía igual. Creo que es lo único que he vivido así porque nunca he discutido con los profes, soy más de: "enséñame lo que quieras que aprenda y no te metas en mi vida". Tampoco le he caido mal a alguno.
[Imagen: itzifirma2_by_finer_gaby-dck3kd3.png]

Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#12
No suelo discutir a menos que algo sea muy pero muy injusto, y nunca me ha pasado algo así... Salvó hasta hace un par de años que me sucedió algo con un profesor pero ya tendré la oportunidad de devolvérselo.
Ahora de haber sucedido algo como lo que plantean en el tema si hubiera actuado con demanda o un escándalo o lo que sea, como dijeron es un machista y eso es acoso.
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#13
Sólo una vez discutí con una profesora, fue cuando estaba en secundaria, recuerdo que estuve muy mal y ese día había examen, obviamente no fui y con el justificante en mano y con aprobación de dirección, quise presentarlo al día siguiente.
Cuando se lo llevé a la profesora, me dijo que no, que ella no me justificaba, si sabía que era examen tenía que haberme presentado, cuando las normas de la escuela claramente decían que tenía derecho de hacerlo. Tuvimos una pelea, intervino mi padre, el director y al final la profesora accedió a aplicármelo de muy mala gana, que hasta me lo cambió, era un examen de matemáticas y me lo puso de forma oral, haha.
Para su desgracia, pasé el examen, y así en lo que restó de mis clases con ella, me trató bastante mal, pero me daba igual mientras no se metiera con mis calificaciones.

Profesores así no merecen respeto.
[Imagen: tumblr_ntx11tqQ961qkw2uho1_500.gif]
Responder
#14
Discuto muy a menudo con los maestros, muchos problemas... es divertido.
Responder
#15
De discutir por "mala chica" o algo similar no. Pero si en la Univ. me topé con profesores,
que quieren imponerse a la mala, donde por ejemplo en una exposición de Seminario, los estudiantes
consideraban prematuras las predefensas, por lo que alegaban requerir mas tiempo para
estudiar y el profesor totalmente negado, pues me tocó hablar por todos
porque tampoco me sentía preparada. Le dije al profesor que para que tanto el como
nosotros saliéramos beneficiados, el satisfecho con las exposiciones y nosotros pues
bien cumplidos con la calificación y la experiencia. Pues el profesor se lo tomó a mal y
en la clase siguiente me preguntó en tono de reproche que que quise decir, a lo que me tocó explicarle
de nuevo la cuestión. Afortunadamente me fue bien, a lo que el profesor, bajo la guardia.
Responder
#16
Respecto a tu caso, yo hubiera reaccionado igual que vos. Le hubiera dicho de todo al profesor y después hubiera ido a denunciarlo con la directora. No sé en qué año pasó esto, pero es verdad que antes le daban muy poca importancia a temas así que son gravísimos. Tanto tu amiga como vos hicieron bien en cambiarse de escuela, yo hubiera hecho lo mismo, aunque la solución correcta tendría que haber sido que l@s directiv@s intervinieran y suspendan al profesor, o mejor, lo destituyan de su cargo permanentemente. Por suerte en Argentina, como sabrás vos que sos de acá también, gracias al avance de las pibas y del feminismo esto está cambiando cada vez a mayor escala y acosos de esta forma ya son prácticamente intolerables.

En mi caso particular, en la secundaria, sobre todo en los últimos años, era bastante de discutir con profesores y profesoras. Las principales causas eran que dormía mucho en clase(? me han llegado a poner amonestaciones por eso. Después porque estaba siempre siempre con la capucha puesta. Me decían que me la sacara pero no quería porque realmente no le veo absolutamente nada malo. No es nada que perjudique mi proceso de aprendizaje ni el de mis compañeros en lo más mínimo.
 Ya después sí he tenido discusiones con algunos profesores sobre temas de la clase pero más del tipo debate entre opiniones opuestas.
 [Imagen: BP470tx.png]
Responder
#17
Yo siempre he tenido profesores conflictivos, entre los que no me supieron entender y me amargaron la existencia y aquellos a los que tuve que plantar cara para no dejarme pisar.

En educación infantil tuve eso, profesoras que no me entendieron y más que ayudarme parecía que me obstaculizaban el crecimiento a base de gritos.

En educación primaria... Je. Ahí tengo profesoras que también me gritaban; pero es que mi tutora de tercero y cuarto de primaria me maltrataba física, emocional, psicológica y socialmente.

Hasta ahí, solo problemas. Llegué a secundaria y ahí ya sí que empezaron las discusiones, sobre todo con las autoridades: jefa de estudios y directora. La jefa de estudios era una clasista asquerosa que me discriminaba por ser de clase obrera y me decía que no llegaría a ser nada en la vida. Solía decirme que yo no era nadie. Siempre digo que si a mí no me expulsaron del colegio por mi relación con ella, básicamente fue porque ella tenía el mismo trato conmigo. Nos insultábamos mutuamente. Era algo tipo:

ELLA: ¿Tú? Si tú no eres nadie.
YO: Nada habla de nadie... Ok.

Y así XD. Luego la directora, que me trataba más o menos con el mismo desprecio, pero sin ser clasista, solamente una prejuiciosa con un fuerte etiquetaje. Yo le plantaba cara y la gente se sorprendía porque le tenían miedo. Y como ella no estaba acostumbrada a que le plantaran cara (es más, si no le das la razón se enfadaba), pues me quería anular. Eso sí, lo hizo inteligentemente: con sutileza, sin alzar la voz... Me callaba la boca cada vez que la abría, me ponía que no hacía los deberes aunque los hiciera, etc., y es curioso porque éramos vecinas de barrio XD.

También estaba la maestra de matemáticas y física/química, que aunque nunca le di muchos problemas sí le plantaba cara contra la injusticia del: "yo no pienso perder el tiempo con los que se quedan atrás".
Y algunas discusiones puntuales con algunos tutores por cuestiones pequeñas, pero siempre injustas.

Luego en el bachillerato no tuve problemas, me llevé bien con todos los profesores, con unos mejor que con otros, pero no tuve problemas serios, más que alguna pequeña posible discusión.

En el grado superior tuve de enemiga a mi tutora. Era una persona muy prejuiciosa que estaba convencida de que yo no iba por buen camino, que me había equivocado de carrera. Y me tenía por una persona muy apacible, así que intentó expulsarme del grado superior. O, más bien, quiso convencerme de que me fuera. Yo le plantaba muchísima cara. Cada vez que teníamos tutoría, después se pasaba días huyendo de mí porque le gritaba y le decía de todo (no es una reacción muy adulta, pero es que sacaba lo peor de mí). Y nada, nunca dio su brazo a torcer: para ella no voy a ser buena educadora en la vida, solo por mi personalidad introvertida y poco sociable.

Y en la carrera... Bueno, tuve muchísima bronca con un profesor de primero. Tuvimos muy mala relación desde que un día decidió bajarme un punto en un trabajo por escribir el nombre a mano y no a ordenador. A partir de ahí empezaron mucho las discusiones y demás. Yo me llevaba fatal con él. Al final se comportó, el tipo XD.

No sé, en todas las etapas tuve alguien que me quiso joder, pero yo no me dejé. Y aquí estoy, irónicamente, siendo maestra.
[Imagen: 3sbAx4u.png]
Responder
#18
El tema que abre va más grave que una discusión. Eso directamente está para denunciarlo en la policía(?) y las autoridades educativas...

Discusiones subidas de tono con falta de respeto, provocaciones o similares nunca las tuve con ningún profesor. Hasta si estoy seguro que tengo la razón prefiero tomarlo de otra manera para calmar y que no se ponga tensa la relación. Un profesor de enemigo te puede joder la carrera si se lo propone y tampoco es muy recomendable bancárselo poniéndote trabas ni perder el tiempo y concentración en eso. Tras el estrés que puede tener uno con el simple hecho de estudiar, no está bueno sumarle otro peso extra que te incomode.

Después sí, hay otros profesores especiales que te tratan de igual a igual y buscan el diálogo y la discusión sana. Además su actitud ya te deja en claro que nunca se va a pasar un límite de ofender porque te echan una broma entre medio o algo. Esos son los mejores y da gusto aprender en sus clases.
Responder
#19
Si tuve en varios colegios discuciones con mis profesores. Los primeros años los respetaba ya que hablando academicamente siempre tenian razon, pero yo los provocaba para saber como eran.

Tengo varias heridas de profesores, sobre todo de esos que te undieron hasta el fondo sin que te acuerdes como te hicieron bulling.

En fin, ahora no me pasaria a menos que sea un mal profesor
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Estudias en la U? Ventum 14 2,869 20-11-2022, 10:18 PM
Último mensaje: Yggdrasil
Star Tu mayor logro academico WendyD 8 1,549 30-03-2022, 03:25 AM
Último mensaje: MarieChan
  Haciendo trampa en los examenes itzii 29 9,227 27-03-2022, 07:29 PM
Último mensaje: aglovale_bf
  Por qué recuerdas tan bien la letra de canciones(y no lo estudiado para los exámenes) Nakh Nerdy 6 3,328 21-03-2022, 03:27 AM
Último mensaje: Cruyff
  Promesas de Colegio Nikoday 7 1,070 18-03-2022, 11:15 PM
Último mensaje: Itamar
  Momentos divertidos del colegio Shizumi+++ 8 1,411 18-03-2022, 05:41 PM
Último mensaje: Hanju
  Evento de su escuela que mas recuerdan ✘ hide ✘ 9 1,040 18-03-2022, 02:07 AM
Último mensaje: Cruyff
Sonrisa Que tanto te gusta/gustaba la escuela? WendyD 17 2,814 18-03-2022, 01:47 AM
Último mensaje: Hanju
  [ForoMX] ¿Alguna vez peleaste/discutiste con algún compañero de clases? Caramelari 10 2,981 18-03-2022, 01:46 AM
Último mensaje: Hanju
  La materia que más odias Senken+++ 10 2,065 18-03-2022, 01:34 AM
Último mensaje: Hanju

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.