Agorafobia y Hikikomori
#1
Hola a todos!!!

[Imagen: 1460806681-233f879617b1f5ef57f9386ec5443239.jpeg]

Hoy vengo aquí por que ando medio traumada XD mi mamá estaba viendo un programa de televisión y me dijo que estaba enferma y que tenia principios de agorafobia y hikikomori, así que he decidido investigar un poco y encontre:

"¿Qué es la agorafobia?

Puede definirse a la agorafobia como una clase de trastorno de ansiedad el cual consiste en tener miedo al miedo de estar en lugares donde uno no pueda recibir ayuda al sufrir una crisis de pánico. La psicología define a la agorafobia como una situación que genera miedo o ansiedad, por el miedo en si mismo.
El ejemplo mas claro es el miedo a morir. Sin embargo hay otros ejemplos mucho menos extremos, por el cual se dispara la agorafobia, por ejemplo:

*miedo a vivir una crisis
*miedo a sufrir un infarto
*miedo a perder el control de las situaciones
*miedo a desmayarse
*miedo a hacer el ridículo, etc

Es decir que otra forma de entender la agorafobia es definirla como el miedo (y la consecuente evitación) a estar en lugares o situaciones de los cuales pueda ser difícil escapar, o en los que pueda no disponerse de ayuda en el caso de tener un ataque de pánico o síntomas similares.

Sus sintomas incluyen ahogo, taquicardia, mareos, despersonalización, pérdida del control de esfínteres, nausea y hasta pérdida del conocimiento. "

"Hikikomori

Hikikomori es un término de origen japonés que se puede traducir al castellano como "reclusión" o "confinamiento". Quienes padecen esta enfermedad, mayoritariamente varones adolescentes o jóvenes, se aislan de la sociedad que les rodea para vivir como modernos ermitaños que no salen de su habitación, habitualmente pegados a una pantalla, ya sea del ordenador, la videoconsola, la televisión o un gadget que les ofrece acceso a Internet, negándose a ir a la escuela o al trabajo durante meses o incluso años. Apenas se relacionan, excepto con otros hikikomori, y normalmente de manera virtual. En muchos casos alteran los ritmos diarios: duermen de día, comen por la tarde y se pasan la noche conectados a Internet, jugando con videojuegos, leyendo cómics o viendo la televisión."

¿Consideran sufrir estas enfermedades o tener principios de ellas?¿Conocen a alguien que la tenga?

Mostrar Contenido Experiencia personal:
 
MIS CHICAS
 
[Imagen: Angiee.png][Imagen: Tamy.png][Imagen: Neri.png]
Mostrar ContenidoPremios:
Responder
#2
@Yolly24 ¿estabas viendo Tv ? Jajajja mi mamá acabó de ver ese programa xD
Ahora respondiendo a tu pregunta, no sufro ninguna de estas dos enermedades
y tampoco conozco a alguien que las padezca.
[Imagen: giphy.gif]
[Imagen: RVjOUZp.gif]
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#3
La descripción parece mas bien como de ataques de pánico generalizados sin agorafobia.

El diagnosticar a alguien es algo bastante riguroso que lleva varios procesos, pruebas, y muchas veces resulta no muy beneficioso, mas alla de la función de clasificación entre profesionales. Psiquiatras y psicologos ortodoxox y apestosos

Tampoco debemos confundir la fobia social con la agorafobia, una manera sencilla de describirla es lo contrario a la claustrofobia, digamos que una persona con agorafobia no podría estar en un espacio abierto con mucha gente, por ejemplo un gran concierto.

En cuanto a lo de Hikkikomori, es algo un poco mas común en Japon debido a su cultura, y esta muy ligado a otros fenómenos como su tasa alta de suicidio y el Karoshi (O muerte debido al trabajo), haciendo que jóvenes que se sienten fracasados socialmente se aíslen totalmente de los demás.

Yo personalmente si que tuve una crisis así por 1 año y medio, pero eso fue hace 9 años cuando entraba en al adolescencia, deje la escuela por un tiempo y vivía encerrado, cosa que no se debe confundir con simplemente preferir no socializar mucho, si esto afecta tu salud mental o física, entonces ahora si es un problema.
[Imagen: 2dw1v_zpsdl0skwtb.gif]
【きみ を 愛してる Nana】



Responder
#4
Este tema es de Psicología Anormal. Yo elegí el tema de trastornos de ansiedad como trabajo final de esta clase por ser un tema que me interesa mucho ya que los trastornos de ansiedad es algo que para mí se ve, aunque no lo parezca, más frecuentemente últimamente según veo. Tengo esa presentación en power point, veré si la subo y la comparto aquí un día de estos. En el barca muchos de los trastornos resumidamente. También presente un caso hipotético de una muchacha con trastornos de ansiedad, su historia.

Así que sin más después edito o algo o hago un tema~

Y no creo sufrir un trastorno como la agorafobia. Sufro de ansiedad por diferentes motivos, emocionales para resumir tal vez.

Buen tema Yolly,me encanta~
[Imagen: NI4jQNw.png]
-Axel
[Imagen: OEZ8J2m.png] [Imagen: hntlOXV.png] [Imagen: ImTsQrI.png]

[Imagen: UserbarMarieyBel05.gif]
Marie y Belmont 4/9/2021
♡Gracias a ti por amarme♡
Responder
#5
Tengo los horarios de sueño de un hikikomori pero no soy uno, NECESITO relacionarme con la gente para vivir. Y salir a la calle y todo eso.
Mostrar ContenidoSpoiler:
[Imagen: y6A1tqI.jpg]
 
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#6
No tengo agorafobia. Aunque con la ansiedad si tengo problemas, sobre todo en espacios con mucha gente a mi alrededor (el problema es la gente, no si el espacio es abierto o cerrado). Así que simplemente evito asistir a eventos y salir si es que puedo, sé que no es la solución pero bueno.

Hikikomori tampoco soy. Años atrás si tuve épocas, muy largas, de aislarme completamente. Aunque ni siquiera me relacionaba con nadie en Internet, ni me interesaba ningún tipo de conexión ni entretenimiento... era otra cosa, pero no menos lamentable. En fin.

Y si, conozco mucha gente con trastornos del estilo, sobre todo por Internet.
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#7
Lo de agorafobia, no tengo, porque no sufro crisis de pánico, podría estar rodeado de mucha gente, no tengo problema de eso, pero en el caso hikikomori me pasa, nunca me había dado cuenta de esto, pero mi madre jamás me ha contado acerca de esta enfermedad, ahora que lo leí me preocupa un poco, es cierto, casi nunca salgo pero igual hago cosas productivas, estudio, toco guitarra, juego fútbol, de vez en cuando salgo a tomar aire, y es un verdadero problema que no pueda salir de mi casa de repente, aparte de que no tengo a donde ir o con quien salir.
En fin, ya no sé que más opinar.
Mostrar ContenidoPrimer lugar Torneo Galaga:


Mostrar ContenidoDistintivo Writers:


Mostrar ContenidoDistintivo ML:
"No renuncies sólo porque las cosas se pusieron difíciles. Recuerda; si vale la pena, no será fácil".
Responder
#8
Creo que tengo algo de hikkikomori, tal vez sea debido a la poca paciencia que tengo hacia la mayor parte de la sociedad y en gran parte a que las cosas que me gusta hacer las puedo hacer sin tener que salir de casa.  Correcto
[Imagen: giphy.webp]
Responder
#9
Interesante el tema, considero que aveces los canales de television en vez de informar, preocupan mas a las personas, no es tan simple la agorafobia, y la verdad es que si leemos todos los trastornos mentales, toda la humanidad encajaria en mas de alguno, pero no todos somos trastornados (o talvez si). les recomiendo una pelicula que se llama "la mejor oferta" o "el mejor postor" algo asi se llama solo cambia segun la traduccion, en donde representan bien un personaje con Agorafobia. En cuanto al  hikkikomori, me parece mas como describir una situacion o ponerle nombre a lo que hace una persona, no en si un trastorno o algo malo. Dependera de la razon de cada quien para no querer relacionarse para preocuparse o no. No conozco a nadie con Agorafobia pero si conozco a gente que caeria en Hikkikomori, uno de ellos lo hace por una razon que me gusta mucho y es que la gente en general le parece idiota y superficial, supongo que porque estoy deacuerdo con él no le veo nada malo
Responder
#10
Yo entiendo la agorafobia por miedo a los espacios públicos, a mi me pasa y cumplo con este párrafo: "Los síntomas típicos de la agorafobiacomprenden el miedo a: Salir de casa solo. Multitudes o esperar en una fila. Espacios cerrados, como cines, ascensores o tiendas pequeñas." 
[Imagen: fhsl9vS.png]
NikkiN
Mostrar ContenidoDistintivos Club:
Mostrar Contenidopremios:
   ‌ ‌
[Imagen: vO25qE2.png][Imagen: YkY13I7.png]
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sorpresa Has tenido alguna fractura? WendyD 14 4,109 23-12-2022, 08:08 PM
Último mensaje: Shinsaki
Mirada Tienes todas tus vacunas? WendyD 14 3,086 23-03-2022, 10:27 PM
Último mensaje: angiee
  Sabes patinar? WendyD 13 1,907 23-03-2022, 09:58 PM
Último mensaje: Hamtaro,
  Cuantas horas duermes? WendyD 50 20,772 11-03-2022, 01:19 AM
Último mensaje: Hanju
  ¿Es de gravedad dormirse con auriculares? Cruyff 1 344 04-03-2022, 12:49 PM
Último mensaje: DarkWatchMaster
  A favor o en contra del Trasplante y Donación de órganos Nikoday 11 2,556 06-02-2022, 07:50 PM
Último mensaje: Itamar
Sorpresa ¿Te has extraído las cordales? Caramelari 5 2,096 06-02-2022, 09:28 AM
Último mensaje: Hanju
  Zumba Shinsaki 0 398 10-01-2022, 06:38 PM
Último mensaje: Shinsaki
  ¿Como te motivas? Belmont 12 1,203 29-12-2021, 06:43 PM
Último mensaje: Hamtaro,
  Sabes bailar Kami 14 1,364 17-12-2021, 11:57 PM
Último mensaje: Shinsaki

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.