¿Qué consideras como videojuego?
#1
Bueno, este es un tema que comunmete se discute con los conocidos walking simulator pues la gente dice que como en estos "juegos" no interactuas mas que moviendote es por lo que no creen que es un juego, e igualmente dicen lo mismo con visual novels porque dicen que porque como solo interactuas dando un par de clicks en todo el "juego" es por lo que dicen que no lo es.

En mi opinión, yo considero la idea de que el videojuego es el arte interactivo, por lo que "cualquier sistema de entretenimiento electronico que intereccione de alguna forma o en un momento con el jugador es un videojuego" por lo que tanto walking simulator como visual novels las considero videojuegos.

y ustedes que consideran videojuegos y que no lo es
Responder
#2
Bueno, podríamos definir juego de manera fácil y sencilla, es toda actividad recreativa que una persona utiliza ya sea un bebe de pocos meses o un anciano, el juego evoluciona igual que lo hace el desarrollo del individuo, quizá para un bebe seguir con los ojos el movimiento de una pelota sea un juego, así como para nosotros farmear 30 horas seguidas un item es un juego.

Lo de vídeo, obviamente proviene del hecho de que utiliza apoyo visual que pueda producir imágenes de dos o tres dimensiones. Sea por una tv, monitor de pc o cualquier tipo de pantalla.

No se si eso responda la pregunta, pero considero que tanto una novela visual como algo mas complejo, es adecuado catalogarlos como videojuego, incluso en esta era en la que tenemos los infames clickers, los cuales dejas jugando solos acumulando numeritos.
[Imagen: 2dw1v_zpsdl0skwtb.gif]
【きみ を 愛してる Nana】



Responder
#3
Mi definición es: Un producto audiovisual que requiere de la interacción directa y constante del usuario para correcto funcionamiento y poder ofrecer a cada usuario una experiencia distinta.

Como dices, es una capa delgada y frágil que hoy en día se está rascando mucho. Yo creo que los walking simulator son los que están por romper esa capa, aquellos que no ofrecen experiencias distintas, como Abzu o gone home por ejemplo y otros que lo hacen bien el ejemplo es Limbo puzzles y platafomeo. Las novelas visuales ofrecen a veces puzzles, aparte de la inclusion de diferntes rutas: Que si la loli, que la tsundere, el incesto, etc.

El punto es que ofrezcan difrentes experiencias dependiento el tipo de jugador y hacer que el mismo se sienta útil, que esta haciendo algo para que la historia cambie o que ocurran ciertos acontecimientos, de otro modo, es mejor hacer un largometraje o algo por el estilo. xD
[Imagen: FEUnbD0.png][img=0x0]http://i.imgur.com/mr15gCR.jpg[/img] 
So cute. <3
Love You Caramelari.
Responder
#4
Antes ni bola le daba a esas cosas ahora considero todo

*horas de juego
*si tiene online
*graficos(no tanto pero que tampoco tenga graficos de pacman)
*si acepta mando (no tengo silla gamer)
*si posee hacks (ya que la cagan muchos con eso )

saludos XD
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Que juego de Zelda es el mas oscuro, mas serio o triste de todos y porque? spiritiwi 1 1,707 11-11-2023, 01:10 AM
Último mensaje: Argi
  [Videojuego] Saga Monkey Island Mushi 6 1,166 18-07-2023, 04:40 PM
Último mensaje: Black_Luffy
  Alchemia Story Argi 0 1,726 19-03-2023, 11:13 PM
Último mensaje: Argi
  Juegazo: Pokemon Unite Argi 2 1,422 08-02-2023, 03:39 PM
Último mensaje: Jack
  Juegos Multiplayer! danrox9 1 412 21-02-2022, 11:40 PM
Último mensaje: Cruyff
Gamer ¿Cuantos juegos tienes de Nintendo Switch? MarieChan 1 419 03-02-2022, 12:23 PM
Último mensaje: Belmont
  ¿Cuántos juegos tienes? Gamecube Nico Yazawa 2 1,080 24-12-2021, 02:50 PM
Último mensaje: Hanju
  Corazón de Melón y Eldarya Liessa 13 5,146 24-12-2021, 02:44 PM
Último mensaje: Hanju
  [Hilo] Juegos gratuitos Belmont 12 2,112 17-12-2021, 10:48 PM
Último mensaje: Belmont
  ¿Cuántos juegos de Playstation 2 tienes? MarieChan 10 2,709 19-09-2021, 04:59 PM
Último mensaje: Cruyff

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.