Las películas mexicanas que mas te gustan
#1
[Imagen: 5]



Películas mexicanas hay muchas, desde las de Pedro Infante, Chabelo, el Santo, hasta las que están triunfando el todo el mundo como las de Eugenio Derbez

En este tema recordaremos esas buenas películas que son echas en México y que nos han gustado mucho.


Yo por ejemplo menciono que me gustan mucho las de la India Maria, siempre me hacen regir mucho en especial El Miedo no anda en Burro. También me gusta la de Chabelo y Pepito contra los monstruos cuando son detectives y se meten a un laberinto para salvar a los niños hipnotizados.


Las de Cantinflas también son inolvidables :risa:


Esas son las que recuerdo por ahora. Espero que mis compatriotas y usuarios del foro recuerden otras buenas
[Imagen: Y3K4Epi.jpg][Imagen: hWXEVNq.jpg]

Mostrar ContenidoSpoiler:
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#2
Yo quisiera comentar una que me ha dejado una enseñanza más que ser una parte importante de la historia del cine mexicano
Es una película muy antigua de la famosa época del cine de oro
Se trata de "El camino de la vida "

trata de tres historias diferentes de unos niños que llegan a una especie de reformatorio para varones
Cada uno con una historia diferente

Otra similar es Perro Callejero
Y la verdad que este tipo de películas. Que muestran la vida nocturna callejera en la cuidad de México
Me encantan pues es algo que yo viví por muchos años
[Imagen: firma.png]

[Imagen: 4OcDSY7.png]
[Imagen: 3gixcso.gif]


Mostrar ContenidoSpoiler:
 
Je suis arrivée au sommet
Tu n'as rien vu pendant ton sommeil
Je n'ai pas attendu que tu m'y autorise
Regarde la glace fondre quand moi je la brise
I'm getting better
I'm so much better
Responder
#3
El cine mexicano es rico es grandes producciones, no es solo sexo, colegialas u homicidios como he escuchado decir a algunas personas.

Aquí mi lista de las que me acuerdo:

- Los olvidados: Relata la historia de niños – adolescentes (creo que son tres los personajes en los que se enfoca) con muchos problemas con la ley y que viven en una zona marginada de México.
- Nosotros los nobles: Película con gran sentido del humor, se centra en la historia de una familia rica cuyos tres herederos nunca han trabajado, ni hecho nada por su vida y su padre desea darles una lección engañándolos con que son pobres y no tienen nada.
- La ley de Herodes: Película cuyo tema principal es la de gobierno. A un señor lo hacen alcalde de un pueblito donde se cometen injusticias.. él trata de arreglarlo todo por el lado de la ley, hasta que poco a poco se va volviendo corrupto.
- A la mala: Una chica es actriz y la contratan para descubrir si los novios son infieles.. cuando hace la audición para un papel en una serie (creo que era serie) la encargada del lugar le dice que le haga el favor de conquistar a su ex (de ella) y de romperle el corazón para que se vuelva a enamorar de ella (de la jefa), total.. termina enamorándose y bum.
- Las películas de huevos cartoon: Me gustó más la 1 que la dos cuando toto aun es un huevito, pero vale ver ambas. No diré de que tratan, sino las han visto véanlas.
- Un padre no tan padre: Bonita reflexión, con gran mensaje, tampoco diré de qué trata porque arruinaría el chiste.
- La misma luna: No sé si vale mencionarla porque se hizo en colaboración con estados unidos, pero igual está súper buena y tienen que verla (en caso de que no la han visto). Maneja la trama de los indocumentados en Estados Unidos. Una madre mexicana cruza la frontera de forma ilegal para mandarle dinero a su hijo que esta en México, al hijo se le muere la abuela (que era quién lo cuidaba) y decide cruzar la frontera (también de forma ilegal) para encontrarse con su madre.
- También de pequeña miraba muchas películas de Cantinflas, Santo, Mil mascaras y Blue demon, pero no me acuerdo de los títulos.
[Imagen: CnvAqiq.png]
[Imagen: mvTXASm.gif]
Responder
#4
¡CUALQUIERA CON SARA GARCÍA!

[Imagen: sara-garcia-2-2.jpg]

¡ELISA ANTES DEL FIN DEL MUNDO!

[Imagen: 9d74982fa7f543630943378e2159f265.jpg]

¡PERRAS!

[Imagen: 14244969062.jpg]

¡MACARIO!

[Imagen: dxj41uceutdg14cd.jpg?djet1p5k]

-Los Tres García.
-Nosotros los Pobres.
-Ustedes los Ricos.
-Los Tres Huastecos.
-Los Gavilanes.
-No Manches, Frida.
-Mi Mejor Regalo.
-El Zurdo.
-"Más negro que la noche." y "Hasta el viento tiene miedo." las originales.
-Las leyendas: La Nahula, La Llorona, Las momias, el Chupacabras (En especial la Llorona.).
-Serafín.
-Cuando los hijos se van.
-La perla.

Hay muchísimas que me encantan.

¡PRIVETSVUYU!
Responder
#5
Siempre lo he dicho, el cine de la época de oro mexicano es genial, entre mis películas preferidas están.

Nosotros los pobres.
Angelitos negros.
los olvidados
Tizoc
Hasta el viento tiene miedo
Mas negro que la noche
Veneno para hadas
No se aceptan devoluciones
Dictadura perfecta
Un mundo maravilloso

Cualquier pelicula en la que salga Damián Alcázar es buena
[Imagen: FeHReHz.png]
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#6
La verdad casi no conozco muchas pero estas son algunas que me han gustado

- Nosotros los Nobles
- Casese quien pueda
- La misma luna

La que quiero ver es la de No manches Frida, dicen que esta padre.
Responder
#7
Made in México...

-Hasta el viento tiene miedo.
-Las de la india María
-La de Tizoc
-Señor doctor (algo asi, con cantinflas)
-Algunas con Martha Higareda

Entre otras~
[Imagen: itzifirma2_by_finer_gaby-dck3kd3.png]

Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#8
Ahora que me acuerdo hay una pelicula mexicana muy buena que no han mencionado

- El estudiante - Se situa en la ciudad de Guanajuato capital, trata sobre un hombre de avanzada edad que decide estudiar una carrera en la Universidad. Veanla se las recomiendo.

Tambien hay otra que es tipo ciencia ficcion que se llama 2033: La ilusion de un futuro mejor; siento que esta pudo haber sido mejor si hubiera tenido mayor presupuesto, la verdad ya la vi hace bastante tiempo pero nos da el panorama de una dictadura futurista en Mexico.
Responder
#9
Creo que mis películas mexicanas favoritas son incontables pero listo algunas:

*Canoa
*El imperio de la fortuna
*México, México ra, ra, ra
*El perro callejero
*Pedro navajas
*Nosotros los pobres
*Ustedes los ricos
*El miedo no anda en burro
*La madresita
*Hasta el viento tiene miedo
*Veneno para las hadas
*Más negro que la noche
*El libro de piedra
Mostrar ContenidoSpoiler:
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#10
haber haber
- nosotros los nobles
- ustedes los ricos-
- angelitos negro
-rojo amanecer
- yo soy ana
-hasta el viento tiene miedo
- la dictadura perferta
-seo pudor y lagrimas
-no se aceptan devoluciones
-una pelicula de huevos y la de una pelicula de huevos y un pollo xD
-amarte te duele
etc... muchisimas que he visto, la de la india maria, cantinflas, los tres garcia, yo era de las que me sentaba con mi abuelita a ver esas peliculas y todavia debes en cuando xD
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Arquilabas o alquilas peliculas? daniel9223 18 2,540 09-07-2023, 02:02 AM
Último mensaje: Master Shake
  ¿Qué películas te han dejado confundido?, ¿llegaste a entenderlas? p.chan 5 838 28-03-2022, 06:22 PM
Último mensaje: Hamtaro,
  ¿Lloraste en alguna pelicula? Finer 54 13,193 28-03-2022, 06:21 PM
Último mensaje: Hamtaro,
  ¿Película clásica favorita y película más antigua que habéis visto? -Neriah 6 1,324 28-03-2022, 06:20 PM
Último mensaje: Hamtaro,
  ¿Qué películas de terror son las típicas que veis en Halloween? -Neriah 14 1,869 28-03-2022, 03:57 PM
Último mensaje: Hamtaro,
  Películas de tu país -Neriah 14 2,557 19-03-2022, 02:38 AM
Último mensaje: Cruyff
  ¿Han abandonado la sala de cine? ✘ hide ✘ 40 7,348 19-03-2022, 01:54 AM
Último mensaje: Cruyff
Video Tu pelicula favorita de Will Smith WendyD 13 1,867 19-03-2022, 12:16 AM
Último mensaje: Hanju
  ¿Qué película acabas de ver? Puntúala. -Neriah 12 1,366 19-03-2022, 12:08 AM
Último mensaje: Hanju
  ¿Cual es la película que no te aburres de ver? Albinka+++ 6 3,071 17-03-2022, 03:58 PM
Último mensaje: Hanju

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.