Beneficios de los Gatos
#1
[Imagen: tumblr_ngyt6mQUUM1qg78wpo1_500.gif]

Varios estudios han determinado que el contacto con gatos es beneficioso para la salud. Jean Gauchet un veterinario francés afirma que el ronroneo es terapéutico debido a que este sonido apacigua.

Los estudios aseguran que el organismo responde ante situaciones difíciles con estrés, el ronroneo del gato emite vibraciones sonoras que tranquilizan de manera similar a la música. Estas vibraciones se perciben con el tímpano y con los corpúsculos de pacini que son terminaciones situadas en la piel. Otros beneficios asociados a los gatos son la regulación de la tensión arterial, aumenta las defensas inmunitarias y sirve de apoyo psicomotor.

¿Qué otros beneficios conocen acerca de los gatos?


[Imagen: gifs-gatos-ninos.gif]
 
MIS CHICAS
 
[Imagen: Angiee.png][Imagen: Tamy.png][Imagen: Neri.png]
Mostrar ContenidoPremios:
Responder
#2
no se si beneficio comprobado medicamente, pero la compa~ia de uno de estos peque~ines
podría decirse que sana el alma =)
aunque es solo algo que puedo comprobar viéndolo a través de terceros

[Imagen: tumblr_n8uswe5Uoo1tyncywo1_500.gif]
Link de imagen caido
Responder
#3
Esto lo habia leido en nose donde, y la verdad no sr si es cierto, o sera porque nunca me acerque a mi gato cuando me dolia algo xD
Responder
#4
Cierto. Siempre he tenido gatos, pero no fue hace muchos años que me enteré de sus beneficios para nosotros.
Hay un montón de estudios científicos que prueban los beneficios de tenerlos contigo.
No sólo sirven en casos de depresión, va más allá de eso. Perciben tanto nuestros estados de ánimos como nuestra salud en sí. Se dice que absorben las energías negativas que hay en nosotros, te reducen el estrés y la probabilidad de infartos. A la gente anciana (seniles, o con alzheimer) se les recomienda tener gatos. Les ayuda a mantenerse activos, con la mente despierta. Son también capaces de alejar tus dolencias. Han habido ocasiones en las que no me he sentido bien físicamente, y como paso harto tiempo con mi gorda, de repente se acercaba a mí e intentaba (por ejemplo) subirse sobre la parte que dolía, y te calman, sí, lo hacen. Mi hermano tiene problemas al corazón y nuestro gato por lo general duerme con él; no siempre, pero de repente le duele el corazón y el gato se pone sobre su pecho a ronronear hasta que el dolor se va. Se dice además que son capaces de intuir muerte. Eso no lo sé porque no lo he visto. Pero escuché que pueden llegar a decaer unos cuantos días antes.

Son jodidamente geniales.
Responder
#5
Pues yo trabaje algunos meses en un lugar y tenían muchos gatos, según eso que por que eran energéticos y limpiaban las malas vibras, y pues la verdad si se sentía así como un cambio en el entorno cuando ellos estaban en nuestra zona de trabajo  
Responder
#6
El beneficio que conozcos que te desestrezan mucho jsjsjs, más cuando los usas de bufanda xd. Se subía a mi cuello y ronroneaba uwu
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Le pones ropa a tu mascota? WendyD 32 13,171 23-03-2022, 09:56 PM
Último mensaje: Hamtaro,
  Presenten a sus mascotas MarieChan 26 9,024 06-02-2022, 01:13 PM
Último mensaje: Nel
  [Ficha Lomito]Bailey Hamtaro, 4 386 15-12-2021, 12:22 AM
Último mensaje: Itamar
  Travesuras de Nuestras Mascotas MarieChan 6 2,879 21-08-2021, 07:04 PM
Último mensaje: Lavyk
  ¿Tú gato es repelente/odioso? Caramelari 7 3,334 08-06-2021, 12:20 PM
Último mensaje: Ponylord
Corazon Hablen de su mascota Asumi 10 2,072 08-06-2021, 12:18 PM
Último mensaje: Ponylord
  Como cuidas la alimentación de tu mascota? WendyD 3 2,475 30-12-2020, 03:05 PM
Último mensaje: angiee
  Tu mascota te dejó marcas? Hamtaro, 2 547 11-06-2020, 05:47 AM
Último mensaje: Senrou Chigusa
Sorpresa Tu gato es buen cazador? WendyD 5 1,913 21-05-2020, 07:03 PM
Último mensaje: angiee
  ¿Duerme usted con su Neko? Hamtaro, 14 3,844 05-01-2020, 12:08 AM
Último mensaje: Meow

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.