Descubren el cromosoma 4 de la juventud
#1
Roma (EFE).- Un equipo científico coordinado por un neurólogo italiano asegura haber identificado en el cromosoma 4 a los genes responsables de la capacidad de alcanzar y superar los cien años en buenas condiciones físicas y psíquicas.

El equipo del investigador Antonio Puca ha basado sus estudios, desarrollados en Estados Unidos, en la sospecha de que los factores genéticos juegan un papel más importante en la longevidad que los ambientales.
"Nunca hasta ahora se había intentado encontrar el gen de la longevidad", ha asegurado hoy Puca desde Nápoles (sur), aunque durante años los expertos han buscado el origen genético de las enfermedades asociadas a la vejez.
Los esfuerzos del equipo de la Harvard Medichal School de Boston (EEUU) dirigidos por Puca han sido premiados con el hallazgo de un grupo de genes -entre cinco y seis- que podrían determinar la duración de la vida humana y su resistencia al envejecimiento.
Sin embargo el investigador italiano, de 34 años, y que reside desde 1995 en Estados Unidos, ha asegurado que no buscan "la fuente de la eterna juventud, sino el secreto de una vejez saludable", al comprender mejor los mecanismos de las enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
"Nuestros experimentos no son de ciencia-ficción", precisó al insistir en las ventajas de las nuevas tecnologías utilizadas en el estudio del genoma humano, aunque admitió que pasarán "meses o años" antes de poder llegar a una conclusión definitiva.
Su equipo ha analizado el ADN de 308 personas de 137 familias estadounidenses de origen europeo con componentes longevos, en los que han observado un envejecimiento más lento y la práctica inexistencia de problemas cardiovasculares, cáncer, diabetes y otros males de la vejez como la demencia senil.
Las familias elegidas incluían todas un miembro con edad superior a los 98 años, un hermano de más de 91 y una hermana de más de 95, todos ellos con el denominador común de una "salud de hierro".
Los ancianos residían en zonas muy diversas del país y tenían hábitos de vida muy diversos, de manera a excluir cualquier tipo de factor ambiental que incidiese en su longevidad.
El estudio, el primero con seres humanos tras los realizados con animales e insectos en la pasada década, ha demostrado que los sujetos tenían en común una determinada región del "cromosoma 4", recibido de forma hereditaria.
Según Puca, sus experimentos, que han durado cuatro años, podrían llevar al desarrollo de un fármaco capaz de reproducir en los pacientes los procesos bioquímicos naturales que experimentan los centenarios y que retrasan las consecuencias del envejecimiento.



Lo que se trata de decir en otras palabras es que será posible envejecer mucho después y vivir muchos más años de forma sana

¿Qué piensan al respecto?

¿Creen posible que esto suceda sin consecuencia alguna?

¿Estaremos más cerca de la inmortalidad o juventud eterna?

Qué harían ustedes si pudieran vivir más de 100 años sin enfermedades¿?
Responder
#2
¿Qué piensan al respecto?
Pienso que es tonto, para qué vivir más?? esos experimentos es como jugar a ser Dios, no me parece correcto, se debe respetar lo que nos toca en esta vida.

¿Creen posible que esto suceda sin consecuencia alguna?
Consecuencias va a ver, pero tal vez eso no se vea.

¿Estaremos más cerca de la inmortalidad o juventud eterna?
Ojalá y no e.e

Qué harían ustedes si pudieran vivir más de 100 años sin enfermedades¿?
No quiero vivir tanto xD solo quiero lo que me toque de manera plena.

Un tema muy interesante!!

Au revoir~
 
 
"I know now who I really am... it isn't something to be scared of"
Responder
#3
¿Qué piensan al respecto? La ciencia siempre tiene algo para impresionar. Además el ser humano siempre a buscado la eterna juventud. Quizás sea el primer paso para alcanzar otros propósitos...

¿Creen posible que esto suceda sin consecuencia alguna? Toda investigación arroja ventajas y desventajas.

¿Estaremos más cerca de la inmortalidad o juventud eterna? De la inmortalidad... creo que nunca estarémos cerca, pero de la juventud eterna, quién sabe.

Qué harían ustedes si pudieran vivir más de 100 años sin enfermedades¿? Uy, excelente pregunta jajaja yo amo la vida, me gusta socializar, conocer nuevos lugares, diferentes personas y culturas. Asi que me dedicaria a conocer el mundo y su historia, porque ya saben, quien no conoce su historia está condenado a repetirla.
[Imagen: itzifirma2_by_finer_gaby-dck3kd3.png]

Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#4
¿Qué piensan al respecto?
Leí algo al respecto en un libro, pero todavía el camino es bastante largo.
¿Creen posible que esto suceda sin consecuencia alguna?
Todo tiene consecuencias, además para muchos descubrimientos genéticos que hay, curas, ensayos de laboratorio,
todo tiene una implicació ética; se plantea el limite de ser humanos y jugar a ser dioses, no puedes hacer en un tiempo corto y rápido
lo que la naturaleza tardó años en hacer y con extrema lentitud.

¿Estaremos más cerca de la inmortalidad o juventud eterna?
No estaremos cerca, recién me contaron que en EE.UU sacaron una ley para controlar todos los experimentos para evitar modificar muchas
cosas.
Qué harían ustedes si pudieran vivir más de 100 años sin enfermedades¿?
Es imposible vivir sin enfermedades, sino las hubiera nos habríamos muerto de hambre por extrema sobre población hace mucho.

PD: cuando son cosas así científicas, cita la fuente.
[Imagen: giphy.gif]
[Imagen: RVjOUZp.gif]
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sorpresa Has tenido alguna fractura? WendyD 14 4,102 23-12-2022, 08:08 PM
Último mensaje: Shinsaki
Mirada Tienes todas tus vacunas? WendyD 14 3,086 23-03-2022, 10:27 PM
Último mensaje: angiee
  Sabes patinar? WendyD 13 1,907 23-03-2022, 09:58 PM
Último mensaje: Hamtaro,
  Cuantas horas duermes? WendyD 50 20,770 11-03-2022, 01:19 AM
Último mensaje: Hanju
  ¿Es de gravedad dormirse con auriculares? Cruyff 1 344 04-03-2022, 12:49 PM
Último mensaje: DarkWatchMaster
  A favor o en contra del Trasplante y Donación de órganos Nikoday 11 2,555 06-02-2022, 07:50 PM
Último mensaje: Itamar
Sorpresa ¿Te has extraído las cordales? Caramelari 5 2,096 06-02-2022, 09:28 AM
Último mensaje: Hanju
  Zumba Shinsaki 0 398 10-01-2022, 06:38 PM
Último mensaje: Shinsaki
  ¿Como te motivas? Belmont 12 1,203 29-12-2021, 06:43 PM
Último mensaje: Hamtaro,
  Sabes bailar Kami 14 1,364 17-12-2021, 11:57 PM
Último mensaje: Shinsaki

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.