Creador del tema: -Neriah
¿Tenéis complejo de vuestro cuerpo?
Respuestas: 6 Visitas: 99
#1
-Neriah
¡Avada Kedavra!
Users VIP
  • 665
  • 75
  • 29






¿Tenéis complejo de vuestro cuerpo? (Última modificación: 10-02-2019, 10:35 PM por -Neriah.)
¿Tenéis complejo de vuestro cuerpo? 

[Imagen: 10z8l69.jpg]


Tener complejo es algo muy habitual hoy día y, a pesar que los casos son más frecuentes en mujeres, los hombres también los sufren. Muchos de vosotros seguramente habréis escuchado a más de una persona quejarse de alguna parte de su cuerpo o incluso, vosotros mismos lo habéis dicho o incluso lo habéis pensado. 


Cita:
"Los complejos son percepciones distorsionadas o imágenes exageradas de uno mismo que se originan al compararnos con otras personas o con modelos que la sociedad impone. Influyen negativamente produciendo inseguridad y baja autoestima. Afectan más a las mujeres que a los hombres, ya que la sociedad realiza un culto a la apariencia."

Yo por ejemplo antes siempre tenía complejo por la delgadez que tenía, de mi abultado pelo rizado u otras partes de mi cuerpo, pero con el tiempo he aceptado que soy así y sí, he conseguido gustarme tal y como soy. Admito que aún hay partes que no me gustan de mi, pero he aprendido a aceptar y quererme como soy. Si no me quiero yo, ¿quien me va a querer? Sé que soy imperfecta y que puede que a todo el mundo no le guste mi aspecto, pero lo que a mi realmente me importa es que la gente a la que quiero y aprecio, me quiera así, tal cual.

Cada uno es como es, nadie en el mundo es perfecto y ni lo va a ser. Todos envejecemos más tarde o más temprano y al fin de cuentas, el cuerpo se deteriora y lo que realmente queda, es lo de dentro. Por eso, si hay alguien que se siente acomplejado en el foro, le recomiendo esto que leí hace tiempo:

  1. Quiérete tal y como eres, con tus virtudes y tus defectos.

  2. Debes aceptar que todos somos imperfectos.

  3. Transforma tus diferencias en ventajas y céntrate en la parte de tu cuerpo que más te gusta.

  4. Aprende a mirarte al espejo para verte como persona y no para criticar o compararte con el cuerpo de otra persona o de una modelo.

  5. Rodéate de personas que te aceptan por cómo eres. No te enfoques en falsas convicciones de personas o medios que miran únicamente la apariencia.

  6. Ten una buena opinión de ti mismo, incluye aspectos positivos de tu personalidad, virtudes y cualidades.

  7. No te lamentes en público de tus defectos o limitaciones, de esta forma lo único que lograrás es que los demás vean en ti sólo esa parte negativa tuya.

  8. Confía en ti y en tus valores, no bases tu vida en la apariencia externa.

  9. Ten pensamientos positivos que te llenen de seguridad y confianza en ti mismo.
Con esto quiero decir que hay que aprender a valorarse y a ignorar esa estupidez de ser "tipo modelos" que hoy día, la sociedad nos impone. Hay que aprender a quererse tal y como uno es, ya que si tu no te quieres, ni piensas en ti, nadie más lo va a hacer. Como ya he dicho antes, recuerda que cada uno es como es... ¿Qué más da el ser más alto o bajo? ¿Qué importa no tener busto, tener alguna cicatriz o no ser tan musculoso? Todos somos seres humanos y por dentro todos somos iguales, así que aprende a valorar como eres porque acéptalo, vas a estar conviviendo contigo mismo para toda la vida, puedes terminar por aceptar como eres o amargarte por toda tu existencia por no ser como quieres ser. Tú eliges.

Espero que os haya gustado el tema, lo hago con el único propósito de animar y ver que no es tan malo tener imperfecciones, esas son las que nos hacen únicos realmente. Así que si alguien quiere opinar sobre esto, compartir sus complejos o los complejos que tuvo en su día, puede hacerlo con total libertad. Aquí nadie juzgará a nadie y podrá decir lo que quiera sin problema alguno, pero eso sí, no lo olvides: Sois hermoso/as, tal y como sois

[Imagen: original.gif]
¡Saludos!
[Imagen: 23lfkv7.jpg]

"Viaja eternamente, no sólo con escobas. 
Hay mares, libros y senderos que siempre llevarán a tu propia Roma."

Gracias preciosa Aween.
[Imagen: ravenclaw_crest_by_icecradle-d92w6s1.png]

Mostrar ContenidoSpoiler:

#2
Aizen
Reina de los piratas
PirateClub
  • 365
  • 31
  • 42






¿Tenéis complejo de vuestro cuerpo?
Joder, qué tema más bonito. Cry Cry.

Ser perfecto es lo más aburrido que existe, después de los chistes de Goyo Jiménez, claro. Yo tengo un dicho, si eres incapaz de quererte tú misma piensa que siempre habrá alguien que lo haga por ti, todos tenemos nuestro público. Hay gente que le gustan las personas gorditas, otra gente le gusta la gente con el pelo rizado o incluso calvos y así con todo. Creo que meterse eso en la cabeza y aceptar que no eres quizá el prototipo de persona perfecta impuesta por la sociedad, pero que tienes gente a la que le vas a gustar o atraer ayuda a la larga a de verdad quererte tú misma y aceptarte tal y como eres.

Al fin y al cabo el verdadero problema de esto es nuestra obsesión de gustar a los demás.
[Imagen: G2GCI25.png][Imagen: Ae6IVCk.png][Imagen: SWZco7n.jpeg]

#3
Madara
Moderador
Moderador de Zona
  • 1,203
  • 697
  • 3






¿Tenéis complejo de vuestro cuerpo?
Cuando era joven mi aspecto físico nunca me gusto.. pensaba que la vida había sido injusta conmigo... pero al pasar el tiempo me di cuenta que había sido muy afortunado.. desde entonces me siento a gusto con mi físico.. gracias a Dios...
[Imagen: p3eb49e.jpg]

[Imagen: Screenshot_1.png]

Mostrar ContenidoSpoiler:
  

#4
Draconis
Give me some coffee
DcMarvel
  • 212
  • 8
  • 47






¿Tenéis complejo de vuestro cuerpo?
Vaya que si me he sentido acomplejada conmigo en general. En varios aspectos de mi cuerpo, y podria decir que hoy día hay alguna que otra cosa que no me guste.
Pero la verdad ya no me acomplejo con eso, lo acepto. Si quiero cambiar lo hago, pero porque yo quiera y por que yo tenga ganas. He aprendido a quererme tal y como soy y sacar provecho de eso.
Es decir siempre hay alguien que le gustaría ser como uno ¿Por qué uno debería sentirse mal de ser como es?
Suelo ser de esas personas que quizás aconsejan bastante pero luego no terminan haciendo ni pelo de ello, reconozco que me cuesta si, pero he aprendido sobrellevarlo y que no es un pesar.
Me agrada bastante este tema, ya que hay muchas personas que quizás solo necesitan un empujoncito para tener un poco más de confianza y este tipo de cosas ayudan mucho ♥

Amense gente, es lo primero.

[Imagen: qIZPMzZ.png]

       Gracias Azula


#5
Kami
Never back down
Newbie
  • 123
  • 9
  • 3






¿Tenéis complejo de vuestro cuerpo?
Hasta hace poco mas de un año lo tenia, pero no lo sabia...

Tenia un serio problema de sobrepeso, aproximadamente 20 kilos de mas estaba bastante "pachoncito" xD, esto derivaba en otros problemas, mala condición física, problemas para respirar en las noches, inicios de hipertension, me costaba subir o bajar escaleras, amanecía con dolor corporal muy seguido y no podía correr mas de 10 metros sin que me comenzaba a doler una de mis rodillas.

Sumado a esto me sentía mal conmigo mismo "estéticamente hablando" me miraba al espejo y no me gustaba lo que había frente a mi, no quería salir, cuando me compraba ropa no me gustaba como se me veía puesta y terminaba guardándola.

Un buen día derivado de todos los problemas anteriores decidí hacer algo por mi, comenzar a hacer ejercicio, esta fue una de las mejores decisiones que e tomado, después de poco mas de un año cambiando mi estilo de vida tengo solo 2 o 3 kilos de mas, la verdad ya ni se exactamente ese dato, hace mucho tiempo no me peso, puedo hacer cosas que ni en sueños creí que podria hacer, obviamente mi condición física mejoro bastante en muchos sentidos y los problemas de salud que tenia desaparecieron por completo.

 Ahora viendo todo en perspectiva no se como pude dejarme en el olvido tanto años, creo que era tanta mi depresión por como me veía que ya me daba igual lo que pasaba a mi alrededor, pero esa es una de las peores cosas que podemos hacer, no es solo hacerlo por estética, lo mas importante es la salud que ganamos al hacer alguna actividad física, al querernos mas no solo vemos por nosotros mismos tambien lo hacemos por nuestros seres queridos que al final son los que mas sufren cuando algo serio nos pasa..
[Imagen: giphy.webp]
#6
Black_Luffy
The King of The Darkness
Moderador de Zona
  • 207
  • 64
  • 13






¿Tenéis complejo de vuestro cuerpo?
Desde pequeño siempre tuve un poco de complejo con mi cuerpo. Como mi padre es argentino y moreno, yo salí un poco más moreno que los demás y aquí ser algo más "oscuro" era una excusa para meterse contigo. A mí me daba igual ser más moreno, es más, a las mujeres les gustan los chicos de ese estilo, pero cuando era más joven la gente se metía conmigo por ello y era algo que me enfadaba dependiendo del insulto. Además, con temprana edad empecé a tener una pequeña enfermedad y parecía que tenía en ciertas partes del pelo, algunas calvas y pensaba que con 20 años acabaría calvo.

La gente me insultaba cuando había alguna pelea o algo así llamándome Calvo y llegó a complejarme, hasta tal punto que estuve 2 años enteros con una gorra. Ahora me da igual, estoy con pelo y menos calvo que algunos tontos que se metían conmigo por esa enfermedad, así que estoy contento viendo como el karma acabó comiéndoles a ellos.  Tambien estoy algo acomplejado con mi físico por estar un poco rellenito, pero tampoco es algo que me importe mucho, casi con 30 años me da igual los complejos e intento adelgazar por salud, no porque ser gordo sea un problema.

Un saludo !

[Imagen: dcztzao-96fed882-c8ff-467d-ac53-050179ddb654.png]

[Imagen: VQQf26E.png]
#7
SrDíptero
Newbie
Newbie
  • 26
  • 2
  • 1






¿Tenéis complejo de vuestro cuerpo?
(11-02-2019, 12:36 AM)Aizen escribió: Joder, qué tema más bonito. Cry Cry.

Ser perfecto es lo más aburrido que existe, después de los chistes de Goyo Jiménez, claro. Yo tengo un dicho, si eres incapaz de quererte tú misma piensa que siempre habrá alguien que lo haga por ti, todos tenemos nuestro público. Hay gente que le gustan las personas gorditas, otra gente le gusta la gente con el pelo rizado o incluso calvos y así con todo. Creo que meterse eso en la cabeza y aceptar que no eres quizá el prototipo de persona perfecta impuesta por la sociedad, pero que tienes gente a la que le vas a gustar o atraer ayuda a la larga a de verdad quererte tú misma y aceptarte tal y como eres.

Al fin y al cabo el verdadero problema de esto es nuestra obsesión de gustar a los demás.

Gracias xD He leído mil veces eso de "Si no puedes quererte a ti mismo, cómo van a quererte los demás" y es una mierda. Evidentemente no es cuestión de ser un gilipollas hasta que alguien te quiera, pero sentirse querido es fundamental para tener buena autoestima.


Sobre gustarse y los complejos, creo que muchas veces lo que hay que conseguir no es sentirse bien y ya (que es quizá demasiado simple), sino analizar qué de lo que no te gusta de ti es una tontería y cuáles no lo son o serían fáciles de arreglar. Porque está genial que te gustes siendo gordito, pero si siendo flaco te vas a gustar más, haz deporte y adelgaza. Y así con muchas cosas, el corte de pelo, la ropa que escoges...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: