Guia Manual del buen Forero (Términos y el posteo)
#1
Información básica del buen Forero


Buenas, añado este tema para que los usuarios nuevos tengan una pequeña guía para llegar a ser un buen forero. Recuerdo que hace tiempo añadí este mensaje en el antiguo Foro Anime, aunque mi memoria no alcanza tanto nivel de detalle. En esta guía repasaremos algunas conceptos del foro, y diferentes puntos para que nunca lleguemos a ser advertidos por miembros del Staff.

Recordad que esto es una guía, no son normas ni nada por el estilo, si quieres leer las normas oficiales del foro, pincha aquí -> Enlace


Introducción a la guía

- Conceptos Básicos (Términos generales en el mundo de los foros)
  • Newbie: Persona recién llegada al foro y con desconocimiento pleno del funcionamiento del foro.
  • Noob o Leecher: Es el término que se le aplica al usuario que desconoce las normas y no las respecta. Suele postear en lugares incorrectos, de manera masiva y sin sentido, también se le suele llamar Spammer o Flooder.
  • Baneo: El baneo suele ser el último recurso realizado por miembros del Staff, suele ser una expulsión definitiva, pero existen expulsiones por ciertos periodos de tiempo.
  • Spam: El término Spam se le añade a los mensajes fuera de lugar o con intenciones secundarias, como realizar publicidad prohibida o fuera de contexto dentro de un foro.
  • Flood: El Flood no es nada más que el término añadido a los mensajes masivos sin sentido y sin venir a cuento. En pocas palabras, mensajes sin respetar el orden de respuesta, uno detrás de otro. 
  • Troll: Un término que se le añade a los usuarios que sólo pretenden molestar, avivar los conflictos existen y con conducta ofensiva.
  • Lamer: La palabra Lamer puede tener diferentes significados, pero normalmente se le aplica a los usuarios que "saben" mucho sobre temas o que se creen mejores en ciertos aspectos, cuando en realidad no tienen ni idea.  Son "Personas con mucha boca y poco cerebro"
  • Topic: Hace referencia a un "tema" dentro del foro o a un nuevo hilo.
  • Post -It: Tema que está adherido o tiene una chincheta, normalmente son los que el moderador o administrador, cree conveniente que sea vistos siempre por su carácter importante o interesante.
  • Moderador: Persona que mantiene ciertas partes del foro, para que la conducta de los usuarios sea correcta. Organiza también sus secciones y lo mantiene libre de Spam.
  • Administrador: Persona que mantiene el foro completo, seleccionando moderadores para su ayuda y solucionando errores o bugs dentro de la web. Es la mayor autoridad dentro de un foro.
-Consejos para entrar en un foro (Antes de registrarnos)

Antes de registrarnos tenemos que estar del todo seguros de que vamos a realizar una actividad regular dentro del foro. Normalmente entramos en uno para divertirnos, pasar el rato cuando nos aburrimos, buscar amig@s y compartir todo tipo de ideas, pero todo eso, debe realizarse con una serie de responsabilidades. No podemos entrar en una web ajena a nuestra persona sin haber leído antes sus normas.

¿Qué hacer antes de registrarme en un foro?

  1. Ver las secciones y la temática del foro, debe adaptarse a mis gustos y conocimientos.
  2. Una vez sepamos si coincide con nuestros gustos, debemos leer las normas y aceptarlas.
  3. Buscar un nick (no ofensivo) que se adapte a nuestra personalidad y que nos reconozcan por él.
  4. Registrarse con un email correcto y confirmarlo. (Debemos saber que la multicuenta está prohibida)
Ahora que sabes lo que hacer antes de registrarse en un foro, ¿ qué haces nada más comenzar ? Sencillo, realizarás una presentación, mostrarás tu definición lo más clara posible, sin extenderse demasiado, y con buena ortografía. La primera impresión siempre es lo más importante, no sólo en foros, si no  también en la vida real. (No te olvides de ser simpático y mostrar interés por la web)


-¿Cómo ser un buen usuario? (Una vez ya te hayas presentado)

Una vez nos presentemos, buscaremos temas que nos resulten atractivos, responderlos con educación y siempre respetando las opiniones de los otros usuarios. ¿Pero cómo buscar o encontrar dichos topics? Sencillo, sigue estos pasos:
  • Usa el buscador si buscas un término o palabra concreta.
  • Navega por los foros que más te interesen y buscar el tema que más se parezca a tus gustos.
Si ya encontraste el tema que me interesa, lo primero que debes hacer es leerlo al completo y viendo que no haya sido cerrado. Una vez lo hayas completado en su lectura, si ves que tienes intención de compartir tu opinión o idea, toca responderlo, pero siempre con estos aspectos a tener en cuenta:
  • Respeta las normas impuestas por los administradores
  • No seas agresivo, ni engreído, cuida tus palabras, ya que tus respuestas serán las que definirán tu personalidad y opinión  de otros usuarios hacia tu persona
  • No uses MAYÚSCULAS, hacen referencia a gritos en el mundo real y no es estético
  • La buena ortografía es esencial en un foro, úsala y si no sabes alguna palabra o tienes dudas, búscala en google
  • Nunca realices mensajes con tus datos personales a la ligera, y menos tus datos bancarios o documentos de identidad
  • Para no quedar como flooder, no realices mensajes cortos y que tengan muy poco sentido, recuerda que puedes escribir todo lo que quieras, esto es un foro con opiniones libres
  • La opinión debe ser respetuosa, cada uno tenemos una forma diferente de pensar y no debes pensar que la tuya debe estar por encima de todo, en la vida existen diferentes puntos de vista que a lo mejor no llegamos a ver o a comprender
  • En un tema que no tienes conocimientos o no sabes lo que decir al respecto, ahorra tu opinión, es lo mejor antes de meter la pata o simplemente, quedar como un idiota
  • Nunca sigas una discusión o comiences una, el conflicto en escalas agresivas, está prohibido dentro del foro
  • Los emoticonos están muy graciosos en ciertos momentos de tu respuesta, pero no seas un niño y te expreses únicamente con imágenes, además de que está prohibido. Usa sabiamente los Iconos gestuales
  • No tengas la intención de realizar el trabajo de los moderadores o administradores, existe un número alto de ellos para que exista una convivencia y no haya conflictos innecesarios dentro del foro
  • Para finalizar, recuerda no intentar quedar como el más sabiondo o el que más sabe sobre un tema, serás reconocido por lamer. El intentar quedar por encima de los demás, a veces puede conllevar al efecto contrario, quedar por debajo de todos

-Creación de temas (Si ves que no existe algo que quieras compartir)

A veces buscamos por el foro manualmente o automáticamente con el buscador y no encontramos el tema que queremos. Para que puedas compartir tu idea, existe el botón crear tema o topic. Antes de crear uno, tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos que nos permitirán que no se cierre el tema, o simplemente no ser advertidos por los moderadores o administradores.
  • Busca con cabeza y usa el buscado automático
  • Si ves que el tema está cerrado, míralo y busca la razón de su cierre, así no cometerás el mismo error que otro usuario
  • A veces los moderadores o usuarios, crean un tema adherido con una recopilación de temas, échale un vistazo
Si no has encontrado el tema que quieres mostrar, ahora tan sólo queda crearlo y enseñar a tod@s lo que te apetece transmitir, pero tienes que tener en cuenta que no se puede hacer en cualquier lugar ni de cualquier manera.
  • Busca un título que no sea ofensivo y claro, no demasiado extenso
  • Siempre fíjate que esté en la categoría correcta y no en cualquier otro lugar que no tenga nada que ver
  • Sé respectuoso y usa los prefijos si lo ves conveniente
  • Crea temas interesantes y nunca que sean spam o simplemente por aumentar tu cuenta en el perfil
  • Respeta las normas impuestas por los administradores
Ahora que ya sabes ciertos términos del mundo de los foros, cómo postear correctamente y crear temas, tan sólo queda que lo pongas en práctica. Lo más importante, es que respetes las normas de los administradores y pasar inadvertido de amonestaciones. Consigue que te recuerden los demás usuarios como un usuario modelo y no por un troll que sólo viene a molestar.


Esta es la primera guía o manual del buen forero. Tengo más en mente que ayuda a los usuarios nuevos en diferentes aspectos del foro, en este nos hemos centrado en términos y en el posteo. Si es posible y está correcto, pido que se le añada una chincheta, GRACIAS.

Un saludo !

P.D: Si existe algún error en la gramática u ortográfica, indicármelo por MP y lo corregiré, GRACIAS.
[Imagen: blackluffy12.png]
Premios 2010 FA Awards
[Imagen: Anime-Love3.png][Imagen: Moderadorquemsayuda.png]

[Imagen: a5Ze3x0.png][Imagen: XfjzcCn.png]
Responder
#2
Buen tema Luffy, creo que ayudara bastante a los user nuevos hacia falta, ahi te va tu reputación
 
MIS CHICAS
 
[Imagen: Angiee.png][Imagen: Tamy.png][Imagen: Neri.png]
Mostrar ContenidoPremios:
Responder
#3
Pero los trolls son divertidos yo me lo pasaba bomba lidiando con ellos en el antiguo FA, una vez comienzas el proceso de domesticación les tomas cierto cariño, como a las mascotas... bueno no tanto así..

Buena guía. muy útil e imprescindible para un ambiente sano dentro de la comunidad.
[Imagen: giphy.webp]
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Guia] Lista de códigos BB para Foros Zoom 16 4,206 19-11-2021, 05:31 PM
Último mensaje: Itamar
  [Tutorial] Como tener tu firma en regla MarieChan 10 1,917 12-10-2021, 06:48 PM
Último mensaje: Lavyk
  [Guia] ☆Rangos FA☆ MarieChan 0 642 16-09-2021, 03:22 AM
Último mensaje: MarieChan
Star [Tutorial] ¿Como unirse a un Club? Yolly24 7 2,853 04-05-2021, 08:32 PM
Último mensaje: MarieChan
  [Guia] Servicio de Zennys Black_Luffy 14 2,443 30-03-2021, 06:10 PM
Último mensaje: MarieChan
  [Guia] Guía básica de ForoAnime para: Versión de diseño Hamtaro. -Neriah 6 2,281 14-09-2020, 03:25 AM
Último mensaje: Sasha
Mensaje Como colocar música o video en tu perfil Shaka ๑۩ ♍ ۩๑ 5 1,665 07-08-2020, 05:12 AM
Último mensaje: Edward
  **Listado de Guías y Tutoriales ** Black_Luffy 2 2,554 07-06-2020, 12:48 AM
Último mensaje: angiee
  [Guia] Como hacer captura de pantalla completa Hamtaro, 0 868 26-05-2020, 06:37 PM
Último mensaje: angiee
  [Tutorial] Insertar / Editar vinculo Shaka ๑۩ ♍ ۩๑ 1 757 04-05-2020, 11:34 AM
Último mensaje: Jas O'Dogherty

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.