[Jugger] Deporte que mezcla esgrima medieval con rugby
#1
Hola, no sé si todo el mundo conocerá este deporte de origen aleman que se ha internacionalizado. Y que a mi me ha enamorado.

Esta es su historia:

El jugger es una actividad deportiva de equipo originado en Alemania entre los años 1989 y 1995 basado en el film Sangre de héroes 

El jugger es una actividad deportiva de equipo que combina elementos de Rugby y Esgrima.

 Se basa en la habilidad y la estrategia, no en la fuerza de los jugadores. El reglamento limita en todo momento los golpes fuertes y el contacto físico entre jugadores.

[Imagen: Jugger_Hannover2.jpg]

¿De que va esto?

El jugger se basa en la mayor notación de puntos en la base del equipo opuesto. La notación se consigue cuando el móvil, llamado jugg se introduce en la base, en la versión jugada en Austria y algunos lugares de Estados Unidos el jugg presenta un aro o asa y es "clavado" en una estaca.

Solamente un jugador de cada equipo, el corredor, está autorizado para tocar físicamente el jugg. Solo puede tocar el jugg o móvil con sus manos. El resto de los jugadores portan los denominados pompfens-instrumentos con forma de arma recubiertos de material blando- y los utilizan para enfrentarse a los jugadores del equipo contrario y proteger a su corredor.

[Imagen: Jugger_jump_over_chain.jpg]

Cada marca del campo de juego indica la delimitación de éste, la posición inicial de los jugadores y la mitad del campo, donde estará el móvil en el inicio del partido.

Tipos de jugadores:

  • Quicker, o corredor: Es el único al que le está permitido portar el jugg o móvil y por lo tanto es el encargado de conseguir marcar los puntos. No puede portar ningún pompfen y solo hay uno por equipo.
  • Pompfers:Todos los jugadores que portan las "armas", usándolas para bloquear a los contrarios y proteger a su equipo.
  • Kettenman, o cadenero (yo suelo jugar en esta posicion) Se denomina así al jugador que porta la cadena o kette, un tipo determinado de arma; se trata de una bola blanda unida a una cadena. Solo puede haber uno por equipo, y está sometido a reglas especiales.
Armas

En jugger todas las armas, a excepción de la cadena, deben ser de sección redonda y estar convenientemente protegidas por materiales blandos que no puedan dañar a los jugadores.


[quote pid='109967' dateline='1548520922']
[Imagen: arma.jpg]



Mostrar ContenidoSpoiler:

[/quote]
 
Aqui os dejo un pequeño trailer para que veais como se juega. Puede resultar un poco friki, pero mola bastante el hecho de trabajar en equipo y hacer escaramuzas para que tu corredor gane. Tambien resulta bastante vistoso casi como si fuera una justa entre caballeros.



[Imagen: 9rlOhYI.jpg]
Mostrar ContenidoPremios:
Mostrar ContenidoCarta Mangaka-Legión:
 
Responder
#2
Vi que jugaban a esto en una plaza cerca de mi casa pero pensaba que era una convención de la Edad media pero parece ser que es un deporte xD
Responder
#3
XDDDDD

¿Qué te digo? Igual si lo veo por la calle me pasa como @BadLuck y pienso que es algún juego medieval. Tan solo ver las imágenes y esas cadenas me hicieron recordar a este amigo:

[Imagen: tumblr_odpgyanqMQ1v4vjxho1_250.gif]
(????)


Interesante. No tenía idea de que existiera este deporte.
[Imagen: pbMVkhJ.jpg]
 
Responder
#4
Ya eso mismo pensé la primera vez que lo vi, luego me lo explicaron. Y empece a jugar como suplente en partidos amistosos y la verdad es que te lo pasas chevere y te saca mucha adrenalina de encima xD


[Imagen: 9rlOhYI.jpg]
Mostrar ContenidoPremios:
Mostrar ContenidoCarta Mangaka-Legión:
 
Responder
#5
¿Dónde hay que apuntarse para jugar a eso? Yo también quiero meter leches como panes xDDDDDDDDD

Es broma. Realmente es la primera vez que leo sobre este deporte, no tenía la menor idea de que existiese algo así, yo tengo unos cuantos amigos que seguro que les gustaría jugar a esto (me incluyo).
 
[Imagen: db47d80-2a2230de-1f2f-489e-98a6-5c578e41...fuWiVC4VpU]
[Imagen: db47ro2-d3d7f239-c4e2-4ea4-9533-845fdeaf...RalguAmC4A]
Responder
#6
En españa está esta pagina:

Federacion de jugguer de España

Aqui te pone en un mapa donde hay grupos y donde se reunen supongo que en cada pais tendra su prpia federacion o poniendo jugguer el pais del que seas  creo que te saldra


[Imagen: 9rlOhYI.jpg]
Mostrar ContenidoPremios:
Mostrar ContenidoCarta Mangaka-Legión:
 
Responder
#7
que lo quera.. lo que falta es que peleen por NARNIA... jaja
[Imagen: p3eb49e.jpg]
 
Mostrar ContenidoSpoiler:
 
  
Responder
#8
Yo jugaba antiguamente, llevaba bastón.
Es un deporte bastante divertido.
Y los cuatro ocuparán su lugar entre las estrellas
Sus legiones ascenderán, imparables como la caída de la noche
Un sudario de muerte caerá sobre el espíritu
Y la galaxia se vestirá de luto.

[Imagen: ezgif-4-834fa0229688.gif]


[Imagen: trainercard-Sarg-n.png]
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sombras de Qatar 2022 Belmont 2 2,115 10-11-2022, 06:59 PM
Último mensaje: Belmont
  En que deporte no eres bueno? WendyD 33 10,621 01-04-2022, 01:07 AM
Último mensaje: Ozaru
  ¿Juegan al ajedrez? Nocturna 26 7,012 23-03-2022, 08:43 PM
Último mensaje: Hamtaro,
  ¿Que deportes practicas? Kensv 53 15,621 08-03-2022, 04:12 PM
Último mensaje: Hanju
  Estudiantes campeon de america Luzbel 2 344 26-01-2022, 08:31 PM
Último mensaje: Luzbel
  [Futbol] Videos de tus jugadores favoritos Luzbel 16 3,919 22-01-2022, 09:34 PM
Último mensaje: Cruyff
  ¿De qué equipo son? ✘ hide ✘ 23 8,479 11-01-2022, 01:07 AM
Último mensaje: Cruyff
  ¿Han jugado algún deporte no común? Shinsaki 11 3,531 12-11-2021, 08:51 AM
Último mensaje: Itamar
Guiño Delfina se quedó afuera y mis compatriotas la lapidaron en las redes Argi 2 650 20-08-2021, 12:52 AM
Último mensaje: Cruyff
  Tokio 2020 -- Arrancan las olimpiadas un año después Belmont 5 747 24-07-2021, 09:10 AM
Último mensaje: Belmont

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.