Leyenda Leyendas de Tailandia El Krasue
#1
Bug 
El Krasue, aunque más típico de Tailandia, es un fantasma adoptado también en otras culturas como en Camboya, Laos y varias localidades en el Sureste de Asia. 

Es un espíritu femenino nocturno que se manifiesta como una mujer usualmente joven y hermosa, pero además tiene un curioso detalle: sus órganos internos cuelgan del cuello hacia abajo, balanceándose debajo de su cabeza.

Dice la leyenda que en la era de [i]Angkor *, una princesa Khmer ** tuvo su matrimonio arreglado con un poderoso miembro de la nobleza siamesa, después de haber derrotado a su pueblo en batalla. [/i]

Ella no estaba muy feliz con la negociación, ya que se había enamorado de uno de los soldados, un hombre más joven con un estatus mucho más bajo (tipica historia de amor no muy bien visto en la época). 

Eventualmente fue encontrada con su amado, y el aristócrata ofendido sentenció a la joven mujer a  una desafortunada muerte en la hoguera.

Sin embargo, poco antes de la ejecución, la princesa buscó a hechiceras Khmeres para colocar un encanto sobre ella que permitiera que su cuerpo no fuera dañado por las llamas.


 El truco fue poderoso, sin embargo, su efecto llegó demasiado tarde, cuando la mayoría de su cuerpo ya había sido quemado excepto  su cabeza y algunos órganos internos. 
Desde entonces estos restos fueron condenados a seguir viviendo como la temible Krasue

Este temible fantasma posee una especie de luminiscencia que le hace brillar en las noches, cuyo origen muchas veces se atribuye a la presencia de metano en áreas pantanosas.


También existen otras teorías acerca de este fantasma:


  • Era una mujer anteriormente rica que tenía un lazo negro amarrado a su cabeza y cuello para protegerla del sol. Fue poseída por un espíritu maligno y condenada a convertirse en Krasue.
  • Era una mujer tratando de aprender magia negra que usó el hechizo equivocado para que su cabeza y cuerpo se separaran.
  • La maldición de Krasue, quien obviamente en vida fue una joven mujer, muchas veces se le atribuye a pecados del pasado por acción de lo que se conoce en la religión budista como el karma: las personas que abortaron o mataron a alguien en una vida pasada, se convertirán en este temible fantasma como castigo.
  • Se dice popularmente que los familiares de mujeres que practican brujería, “Mae Mot” o “Yai Mot“, se transforman en Krasue, especialmente sus hijas o nietas.

La leyenda tailandesa de Krasue está muy arraigada en esta cultura, tanto, que a menudo una mujer que actúa extraño en una comunidad es sospechosa de convertirse en las noches en este temible fantasma.



*. Angkor es una ciudad que se encuentra en una región de Camboya y que represento las sucesivas capitales del Imperio Jemer* durante su esplendor. 

*Poderoso imperio cuyo territorio central corresponde con Camboya, Tailandia, Laos, Vietnam, parte de Birmania y Malasia.

**. Camboya

Fuentes: viajeatailandia.com y wikipedia

Conocí esta leyenda en una pelicula de terror tailandesa donde a una mujer blanca de origen ingles era poseida por este espíritu femenino, en el filme la llamaban, al fantasma, watabe. Y me picó la curiosidad en saber mas sobre ello, de donde venía que historias.
Y me ha parecido interesante compartir esta información con vosotr@s.


[Imagen: 9rlOhYI.jpg]
Mostrar ContenidoPremios:
Mostrar ContenidoCarta Mangaka-Legión:
 
Responder
#2
Vaya, si que es interesante sí, y da miedito...  Nico ¿Y que tal era la película? ¿Daba miedo? Ya nos la recomiendas si eso.

[Imagen: tenor.gif]

Gracias por compartirlo, todo lo que sea aprender cosas nuevas es bienvenido!  Saludo
[Imagen: w2xRw7M.jpg]
Sian : )
[Imagen: B5sk7Uh.png]
K-Rawr-Life (Draco design)

Sian - ZoomKobatochan - Emú (Never forget)Koyomi - Koyomi 2 - Writers - Discord
Responder
#3
Pues te da algunos sustos y te mantiene en tensión toda la peli.
Es del 2017, aqui paso el trailer
Ghost house


[Imagen: 9rlOhYI.jpg]
Mostrar ContenidoPremios:
Mostrar ContenidoCarta Mangaka-Legión:
 
Responder
#4
no soy muy amante a lo sobrenatural..  si me sale algo asi te aseguro que se me haria dificil dormir.. jaja
[Imagen: p3eb49e.jpg]
 
Mostrar ContenidoSpoiler:
 
  
Responder
#5
Los mitos y leyendas de otras culturas son bastante interesantes, al igual que aquí en el sur de Chile con el tema de "El trauco" o "El Caleuche", entre otros. Ya me dieron ganas de estar escuchando historias así al lado de la estufa en una noche de invierno lluvioso TwT, gran fan de estas historias, y más cuando los campesinos o gente que ha vivido su vida en los lugares mas recónditos de la tierra son quienes los cuentan asegurando haberlos visto
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Especial Halloween FA] Monstruo aterrador Mongol Edward 0 906 28-10-2020, 07:03 PM
Último mensaje: Edward
  [Especial HalloweenFA] Mitología Gallega Edward 0 715 03-10-2020, 09:40 PM
Último mensaje: Edward
  [Religión celta] Druidismo Edward 1 1,685 07-09-2020, 03:53 AM
Último mensaje: Sasha
  El gólem: un hombre de barro para salvar a los judíos Edward 2 620 23-08-2020, 05:21 PM
Último mensaje: Edward
  Dioses Sintoístas Edward 1 358 20-07-2020, 08:56 PM
Último mensaje: Luzbel
  [JAPÓN] Kitsune: Zorros Divinos del Folklore Japonés Jocse 0 1,375 07-07-2020, 11:16 PM
Último mensaje: Jocse
  [Navajos] Dioses navajos Sargón 2 923 04-06-2020, 09:28 AM
Último mensaje: Sargón
  [CULTURA] Puruhá Shaka ๑۩ ♍ ۩๑ 1 1,025 03-06-2020, 06:35 AM
Último mensaje: Edward
  [Incaica] Introducción Mitología Inca I Belmont 6 1,094 02-06-2020, 06:44 PM
Último mensaje: Shaka ๑۩ ♍ ۩๑
Idea [Mito] La creacion del mundo por Tezcatlipoca y Quetzalcoatl WendyD 3 801 02-06-2020, 03:07 AM
Último mensaje: Shaka ๑۩ ♍ ۩๑

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.