Daruma
#1
[Imagen: daruma-dolls.jpg]

DARUMA

Los muñecos Daruma son figuras votivas sin brazos ni piernas y representan a Bodhidharma, el fundador y primer patriarca del Zen.
Es uno de los amuletos de la suerte más típicos de Japón. Se trata de un muñeco de madera que suele comprar la gente cuando se plantea un objetivo o meta personal.
 Estos amuletos se fabrican normalmente en madera, y tienen un peso en su parte inferior, de forma que si los empujamos, vuelven a levantarse rápidamente. Esto representa la perseverancia ante los problemas de la vida. Otra característica de estos muñecos es que no tienen brazos ni piernas, ya que según cuenta la leyenda, el monje Bodhidharma perdió sus brazos y piernas a causa de meditar durante nueve años en una cueva sin moverse.
Los muñecos daruma están representados sin pupilas, ya que estas las tiene que pintar el dueño del muñeco. Cuando se compra un daruma, se le pinta su ojo derecho mientras se piensa en un deseo o en una meta. Luego se coloca al muñeco en cualquier lugar visible, para que sirva como un recordatorio de que debemos seguir trabajando duro para alcanzar el objetivo. Por último, una vez que se alcanza el objetivo, o una vez que se cumple el deseo, se le pinta el ojo izquierdo.



Particularmente me gusta mucho este amuleto, ya que me ha ayudado a cumplir un par de cosas importantes. Creo que es una motivación que se presenta sin que te des cuenta, funciona como algun tipo de "recordatorio" y es bueno a la hora de no olvidar lo importante.
¿Habían escuchado de ellos? ¿Tienen alguno o les gustaría?


[Imagen: tumblr_pw5qhgBVcE1u1bdvto1_500.gifv]


Mostrar Contenido:3:
Responder
#2
La historia me resulta muy curiosa, en cuanto a las figuras las he visto similares pero nunca había visto estas y bueno, mucho menos las conocía.  Me gustaría llegar a tener uno de estos amuletos algún día, eso de no pintar la pupila izquierda hasta conseguir el objetivo desde luego es un incentivo para algún día llegar cumplirlo, me gusta. 
 
[Imagen: db47d80-2a2230de-1f2f-489e-98a6-5c578e41...fuWiVC4VpU]
[Imagen: db47ro2-d3d7f239-c4e2-4ea4-9533-845fdeaf...RalguAmC4A]
Responder
#3
Me gusto mucho la historia,desearia tener uno.. la pregunta es cual seria mi objetivo

saludos
Responder
#4
Vaya, necesito muchos de esos. xD
Espero encontrar alguno por acá. Gracias por compartirlo y contar tu experiencia con ellos, es muy interesante. :0 Ojalá me ayude a mí también. (?)
~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~
[Imagen: v1jXIgU.gif][Imagen: zsD9Mcy.gif][Imagen: a4AOIrn.gif]
 
♥ ♦ ♣ ♠ Should I smile? ♠ ♣ ♦ ♥
~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~
[Imagen: 3cIcUd9.png]
~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~°~.~
Responder
#5
Los he visto en los animes, pero no sabía que eran amuletos. La historia es estupenda, necesitaría uno de esos  Soñado
Mostrar ContenidoMundo Pokémon:


[Imagen: jphYA8p.png]

[Imagen: VWBTQhz.png]
 
Responder
#6
La verdad ya sabia como se llamaba y cual era su apariencia pero no sabia cual era su función u objetivo pero es muy buena la reseña de este objeto.

Sino han visto la película de KAMISAMA NO IUTOORI LIVE ACTION se la recomiendo salen un daruma muy interesante.. jaja aqui les dejo el link para que la `puedan descargar lo que aun no la han visto


Mostrar ContenidoIMAGEN:

[Imagen: p3eb49e.jpg]
 
Mostrar ContenidoSpoiler:
 
  
Responder
#7
Andaaa los tenía requetevistos en animes pero no sabia lo que significaban. Gracias por la info!  Saludo
[Imagen: w2xRw7M.jpg]
Sian : )
[Imagen: B5sk7Uh.png]
K-Rawr-Life (Draco design)

Sian - ZoomKobatochan - Emú (Never forget)Koyomi - Koyomi 2 - Writers - Discord
Responder
#8
Mano Arriba 
¡Que interesante! gracias por la info :p
Responder
#9
Ahora entiendo su significado y el porque a veces los veo con un solo ojo pintado, creo que me serviría mucho uno de esos para terminar las muchas cosas que empiezo y dejo por la mitad  Nico
[Imagen: Y3K4Epi.jpg][Imagen: hWXEVNq.jpg]

Mostrar ContenidoSpoiler:
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Samurais o Ninjas? WendyD 6 1,334 01-04-2022, 07:17 PM
Último mensaje: Ozaru
  Geishas una tradición y un arte Yolly24 5 1,899 03-01-2022, 11:42 PM
Último mensaje: Itamar
  Nombres Japoneses geniales? Opinen! Delil Farrell 5 1,492 03-01-2022, 11:37 PM
Último mensaje: Itamar
  Origami - Arte en papel Draconis 4 2,071 03-01-2022, 11:29 PM
Último mensaje: Itamar
  Escribe 3 palabra en Japones medusax 16 2,063 03-01-2022, 11:28 PM
Último mensaje: Itamar
  Usas alguna palabra en japones comúnmente? WendyD 50 19,689 18-12-2021, 06:39 PM
Último mensaje: ElMisugi
  Cómo escribir Hiragana y Katakana p.chan 1 1,844 25-09-2021, 12:31 AM
Último mensaje: Cruyff
  Cultura (Lolitas) Nana 5 3,638 03-04-2021, 12:50 AM
Último mensaje: K I L L U A
  Cómo estudiar en Japón Edward 0 894 10-03-2021, 07:12 AM
Último mensaje: Edward
  El arte del Yukitsuri Edward 1 784 16-01-2021, 07:36 PM
Último mensaje: Tom

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.