Estudio Ghibli
#11
Es difícil para mi decidirlo, porque todas las películas de Ghibli que he visto me han dejado con una hermosa sensación, pero bueno, creo que sería la del Castillo Ambulante, nunca me voy a cansar de Howl, NUNCA, la de la tumba de las luciérnagas me hizo llorar a más no poder, la de Susurros del corazón, dios, es divina, nausicaä del valle del viento y el castillo en el cielo también son muy interesantes.
No, definitivamente no puedo decidirlo, amo todas las que he visto.
[Imagen: tumblr_ntx11tqQ961qkw2uho1_500.gif]
Responder
#12
sin duda es uno de mis estudios favoritos.
y tambien voy a recomendar ya que estan en mi lista de preferidas (junto con el castillo ambulante y el viaje de chihiro):

Arrietty y el mundo de los diminutos:

[Imagen: tumblr_n11l8gJHFp1r4ue86o1_500.gif]

En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud.
Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada

....................


La colina de las amapolas:

[Imagen: large.gif]

Umi vive en el Japón de los años sesenta.
Es una chica muy responsable pues lleva la carga de su familia mientras su madre está ausente y compagina con los estudios. Un día conoce a Shun, un chico encargado del periódico universitario.
Ambos comenzarán una relación hasta que se den cuenta de un suceso del pasado que les puede cambiar la vida.
[Imagen: Sin-t-tulo-2.png]

"glorious evolution"

Responder
#13
Realmente todas la películas de Estudio Ghibli son geniales, siempre estoy a la espera para ver con que nos sorprende esta vez.

Gracias por el aporte.

¡Saludos!
[Imagen: 58A.png]

[Imagen: FirReg1-1.png]

Responder
#14
Que clasico estudio gibli las mejores el viaje de shichiro castillo ambulante y mi amigo totoro
Responder
#15
¡Buenas a todxs!
Coincido con todos porque la mayoría de las películas que vi del Studio Ghibli me parecieron buenas (a excepción, quizás, de Puedo escuchar el mar). Si pudiera recomendar algo, recomendaría que se pusieran a verlas todas. Acá en Argentina Netflix tiene un montón; recomiendo que si en sus países también, simplemente pongan en el buscador Studio Ghibli y se las pongan a ver una tras otra.
Si pudiera recomendar solo una, recomendaría Recuerdos del ayer; es la más realista, sencilla y compleja, triste y alegre, hermosa. Me lloré todo el final, la recomiendo mil. 
Dejo mi top tres: 
  •  Recuerdos del ayer 
[Imagen: c8936797c8eccda475bdd119cca70bec.gif]
  •  Susurros del corazón
[Imagen: original.gif]
  • La colina de las amapolas
[Imagen: original.gif]
Responder
#16
Para mi siempre, la favorita fue El castillo Ambulante.

Y no porque la crea mejor ni nada. Yo creo que con Ghibli, puede que les pase también a algunos, algunas te gustan más que otras y no sabes por qué.
Supongo que algunos mensajes calan más en tu persona sin darte cuenta.
smile
Responder
#17
El incansable Hayao Miyazaki y sus historias preciosas, increíbles al igual que todo su arte. Como admirador de su trabajo y del de su estudio no puedo más que maravillarme por cada una de las obras que conforman el universo Ghibli.

Para mi las que mas me han gustado y marcado, en orden cronológico, han sido las siguientes:

Laputa - El Castillo en el aire de (1986)

[Imagen: c82453319e6f6c36fe585f6d7426bd04b2f3e2a5_hq.jpg]
 
Umi ga Kikoeru - Puedo escuchar el mar de (1993)
[Imagen: 340?cb=20200706142522&path-prefix=es]

Pompoko -Heisei Tanuki Gassen Ponpoko (1994)
[Imagen: p24121_p_v10_aa.jpg]



Mononoke Hime - La princesa Mononoke (1997)
[Imagen: 89186e5bbecbe350acfe21ec56c1695ce7e690d1...0v2_hq.jpg]


Sen to Chihiro no Kamikakushi- El viaje de Chihiro (2001)
[Imagen: el-viaje-de-chihiro-5jpeg_EDIIMA20170402_0189_5.jpg]


Kaze Tachinu- El viento se levanta (2013)
[Imagen: vlcsnap-2019-11-28-16h33m03s542.png]

Kaguya-hime no Monogatari- El cuento de la Princesa Kaguya (2013)
[Imagen: The-tale-of-the-princess-kaguya-UK-poste...1125&ssl=1]


[Imagen: 9rlOhYI.jpg]
Mostrar ContenidoPremios:
Mostrar ContenidoCarta Mangaka-Legión:
 
Responder
#18
Me encantan las pelis de Studio Ghibli. Mis favoritas son, sin duda:
1. Mi vecino Totoro
2. La princesa Mononoke
3. El viaje de Chihiro
4. El castillo ambulante
5. Susurros del corazón

El cuento de la princesa Kaguya tengo pendiente verla.
Responder
#19
Me encantan las pelis de Studio Ghibli. Incluso las que me gustan menos me han dado recuerdos tan bonitos que puedo decir que estan entre mis peliculas favoritas sin mirar si sean o no de animacion.
Mis favoritas sin duda seria:


1. El castillo Ambulante - Aunque en este caso el libro me enamoro mas que la pelicula, la banda sonora y los personajes de Howl, Sophie, Calcifer... en resumen todos. Me encantan, es una peli que puedo ver mil veces que nunca me cansare de verla.
2. Susurros del corazón - Esta peli guardo un recuerdo de ella muy bonito por lo que me trasmitio, el mensaje que da es tan bueno tengas la edad que tengas que me parece obligatorio el verla. A parte la cancion es preciosisisisima
3. Nicki la aprendiz de bruja - Esta la meto en mi fav pero es amor-odio lo que siento por ella, porque me gusta tantisimo que siempre que la veo me quedo con ganas de que la pelicula dure mucho mas
4. La tumba de las luciernagas - La vi a una edad lo que se puede decir bastante temprana y esa vez me traumo bastante pero tambien me hizo valorar muchas cosas. Creo que es una pelicula que hay que ver al menos una vez en la vida y que al igual que otras grandes peliculas belicas muy galardonadas te hace tener los pelos de punta y estar con una caja de pañuelos al lado permanentemente.

Y podria seguir pero con 4 me parece bastante. El resto son tambien buenisimas.
[Imagen: 3367cf8a6fe29c97d831c8d7b013f1c9a1f646f2.png]
Responder
#20
Tienen unas películas preciosas, de grandes valores y con una animación que me encanta. Para mi gusto personal, estas son las que más me gustan y las que recomendaría ver completamente: 

El viaje de Chihiro

Chihiro es una niña de diez años que está mudándose con sus padres a un nuevo hogar. Por el camino, la familia se topa con un enorme edificio rojo en cuyo centro se abre un largo túnel. Al otro lado del pasadizo se dibuja una ciudad fantasma. En el restaurante abandonado de esta ciudad, los padres de Chihiro encuentran una gran variedad de platos deliciosos y deciden quedarse a comer, pero, al probar bocado, se transforman en cerdos. Presa del pánico, Chihiro huye y empieza a desmaterializarse poco a poco. El enigmático Haku le explicará el funcionamiento del universo en el que ha caído. Para salvar a sus padres, la niña tendrá que enfrentarse a la terrible Yubaba, que tiene el aspecto de una arpía diabólica.

[Imagen: tumblr_nbslyjkkhl1rj1714o3_500.gifv]


El Castillo Ambulante

La Bruja Calamidad convierte a la joven Sofi en una mujer anciana. Avergonzada de su nueva apariencia, va al monte in búsqueda de una cura a su maldición, y se tropieza con un castillo ambulante controlado por el mago Howl. Compartirán un viaje en búsqueda de un remedio al mal de Sofi, y ella descubrirá los secretos de Howl y de la guerra en que se encuentra el reino.

[Imagen: Castillo.gif]


La princesa Mononoke

En el siglo XV, durante la era Muromachi, el bosque japonés, protegido en otro tiempo por animales gigantes, está siendo asolado por culpa de los humanos. Un jabalí transformado en un demonio destructor ataca de repente el pueblo de Ashitaka, futuro jefe del clan Emishi. Herido por el jabalí al que ha matado, Ashitaka se ve obligado a partir en busca del dios Ciervo para que levante la maldición que le ha gangrenado el brazo. En el camino, se ve involucrado en una agria lucha entre dos pueblos en desacuerdo y en una carrera de las divinidades del bosque. En una de estas batallas, Ashitaka conoce a San, la Princesa Mononoke, una joven criada por los lobos y dispuesta a morir para derrotar a los humanos.

[Imagen: tumblr_pv7lzvKh3M1snbyiqo1_540.gifv]


El cuento de la Princesa Kaguya

Una mañana, al comenzar sus tareas diarias, una pareja de ancianos campesinos que se dedican a la venta de bambú, se encuentran con una niña diminuta dentro de una de estas plantas. Se trata de la Princesa de Bambú, una pequeña que apenas tiene el tamaño de un dedo. Su nombre es Kaguya y crecerá y vivirá con la pareja de ancianos, ya que deciden adoptarla como si fuera su hija.Cuando Kaguya se hace mayor, es una joven preciosa. Cinco hombres de las familias más poderosas y prestigiosas de Japón, le proponen matrimonio. Kaguya les promete que se casará con el hombre que le consiga el mejor regalo. Los pretendientes se ponen en marcha en la búsqueda del mejor obsequio, pero ninguno logra satisfacer a la joven Kaguya. Al llegar a los oídos del emperador de Japón, la existencia de la princesa, decide proponerle matrimonio.

¿Aceptará la Princesa del Bambú al Emperador de Japón como esposo?

[Imagen: tumblr_om6n1zz7301u791p4o1_540.gifv]


Arriety y el mundo de los diminutos.

Arrietty pertenece a una raza de seres diminutos que vive oculta debajo del suelo de una casa de campo. No alcanzan ni siquiera diez centímetros de longitud y tienen una serie de normas muy claras que no pueden incumplir, entre ellas que no pueden ser vistos bajo ningún concepto por ningún ser humano. Sin embargo, a Arrietty no le importan mucho las normas de su especie, ya que es una jovencita muy rebelde y siempre hace lo que quiere, lo que le llevará a tener no pocos problemas. Hasta que un día se encuentre con un niño y se hagan amigos. A partir de ese momento, la vida de los pequeños seres correrá un grave peligro, ya que su existencia se ha puesto al descubierto.

[Imagen: tumblr_nzevw4o5E01snbyiqo3_540.gif]

Buen tema, de aquí saco algunas películas que me apuntaré para ver. ¡Saludos!  

Fuente de las sinopsis: Wikipedia y Sensacine.
 
[Imagen: db47d80-2a2230de-1f2f-489e-98a6-5c578e41...fuWiVC4VpU]
[Imagen: db47ro2-d3d7f239-c4e2-4ea4-9533-845fdeaf...RalguAmC4A]
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¡Tu película de anime favorita! Kojiro 86 17,103 14-03-2022, 11:33 PM
Último mensaje: Itamar
  ¿Cuál es tu Live Action favorito? WendyD 14 2,554 12-01-2022, 07:17 PM
Último mensaje: Itamar
  [Recomendación] Hotarubi no Mori e Edward 7 2,346 04-11-2021, 10:52 AM
Último mensaje: Itamar
  Quisiera saber el nombre de estos 2 animes Roberkineo 5 899 04-11-2021, 05:15 AM
Último mensaje: Hanju
  [PELICULA] Hotaru no Haka Candy Panda 3 1,904 06-10-2021, 12:51 AM
Último mensaje: Cruyff
  [PELICULA] Kimi no Na wa Pepinillo 21 5,482 06-10-2021, 12:24 AM
Último mensaje: Cruyff
  [PELICULA] Live Action Bleach. Opinión sin spoilers. Gatocosmos 3 1,238 02-06-2021, 08:51 AM
Último mensaje: Víctor
  La historia más triste en dibujos. LizD 5 2,109 27-04-2021, 10:15 AM
Último mensaje: -Neriah
Video [PELICULA] Fate stay night heaven's feel 3 spring song // kimetsu no Yaiba mugen train Jmkiller 0 548 06-12-2020, 06:28 PM
Último mensaje: Jmkiller
Video [PELICULA] Fairy Tail: Dragon Cry WendyD 3 1,271 04-12-2020, 04:35 AM
Último mensaje: Kingu

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.