Creador del tema: Koyomy
[ Reseña/descarga] Yume Nikki
Respuestas: 1 Visitas: 71
#1
Koyomy
Miembro Diseño & Photoshop
Diseño & Photoshop
  • 262
  • 21
  • 26






Phantom  [ Reseña/descarga] Yume Nikki
[Imagen: latest?cb=20160808200139]
Datos generales...
-Desarrollador: KIKIYAMA.
-Fecha de lanzamiento:  26 de junio de 2004.
-Última actualizción: 0.10a (10 de enero de 2018)
-Plataforma: PC.

De que va este juego...
Yume nikki es un juego de género surrealista creado por un desarrollador japonés llamado KIKIYAMA en una herramienta llamada RPG Maker 2003.


En este juego te dispones a manejar a Madotsuki a través de extraños mundos que ella ve en sus sueños. Generalmente se le categoriza como una hikkikomori ya que esta se niega a salir de su habitación y solo nos deja explorar los mundos surrealistas y abstractos de sus sueños. También es encasillada como una soñadora lúcida, ya que ella puede tanto hacer como deshacer en el mundo onírico y lleva un diario de sus sueños. Por eso el nombre del juego, Yume Nikki (ゆめにっき lit. Diario de Sueños).


El objetivo principal en Yume Nikki es conseguir 24 "Efectos" que están esparcidos por todo el mundo onírico, ya que estos te ayudarán a conseguir el final del juego. Los "efectos" al equiparse dan ciertas habilidades que ayudarán a Madotsuki en su viaje (Ejemplo: El efecto bicicleta hace que Madotsuki vaya un poco más rápido que caminando); pero en realidad casi todos no son mucha utilidad.


También se encuentran los denominados "Eventos" en Yume Nikki, estos se activan cumpliendo ciertos requisitos en el juego y muestran NPC's especiales, cinematicas de pantalla completa, cambios de mapa, etc. También hay eventos que son completamente aleatorios y tienen poquísimas posibilidades de aparecer, a menos de que le inviertas muchas horas a este juego.



El juego carece de dialogos pero tiene una cantidad inmensa de personajes (NPC's Humanos y no humanos); tiene escenas desde hermosas hasta inquitantes y grotescas. 


Yume Nikki es famoso por tener una base argumental casi nula y esto ha llevado a los adeptos del juego a crear cantidades inmensas de teorías acerca del trasfondo del juego y sobre el pasado de Madotsuki. Por este motivo, este juego ya es considerado un juego de culto tanto en foros de internet japoneses como en foros de este lado del mundo; tanto es su éxito que muchos fans han hecho sus propios fangames inspirándose en Yume Nikki y se ha lanzado merchandise de esta entrega exclusivamente en Japón, mientras en América a inicios del año 2018 se ha lanzado oficialmente el juego junto con la noticia de un nuevo juego a la plataforma de Steam. 



Opinión personal...
Es un juego muy interesante, e inquietante, y puede llegar a ser desesperante, mas cuando te metes a sueños (o puertas) en las que no hay mucho que hacer, la musica al menos en mi caso llega un punto en el que me duele la cabeza, pero nada para que deje de jugar. Una vez jugandolo varias veces ya casi intuyendo hacia donde ir para encontrar los efectos. Lo recomiendo ampliamente si quieres pasar un rato interesante. 

Link de descarga:

Si ya haz jugado este juego cuéntame ¿Te gusto? 
[Imagen: ojflHvg.png]
Mostrar ContenidoRegalitos y premios:
#2
Commodoro
Dragneelsito
Los Magios Club
  • 396
  • 40
  • 39






[ Reseña/descarga] Yume Nikki
Lo jugué y la verdad que me la pasé muy...en realidad lo pasé vomo en estado de vigilia mientras los jugaba, y se me hacia medio flashero algunas cosas, sin embargo no era aburrido. Daba ganas de seguir descubriendo y ver que había más allá.
[Imagen: NiHVPkK.png]
[Imagen: r7Nvn8p.png]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: