Cual es tu opinión sobre las plantas medicinales?
#1
Mensaje 
[Imagen: a3672c48511a99bae45ab9d428161b66.png]


Cuando uno se enferma normalmente le dan medicinas, pero por diferentes razones como alergias, embarazos, enfermedades crónicas o que sean como yo y se nieguen rotundamente a tomarlas a veces se necesita una opción mas natural y es aquí donde entran las hierbas medicinales.

Es bien sabido en todo el mundo que algunas plantas tienen poderes curativos y que pueden curar desde un dolor de estomago hasta algunos tipos de cáncer con las combinaciones correctas.

Algunos confían mucho en esta opción y otros consideran que esta medicina alternativa no funciona, es por eso que quise preguntar a los compañeros de FA que opinan de estos remedios. acostumbran usar alguna de estas hierbas?


Yo como ya dije no me gustan las medicinas, así que cuando me siento mal suelo recurrir mas a estos remedios, aunque tampoco es que los considere muy confiables o sean muy de mi agrado, aunque ahora que un buen te de manzanilla ha aliviado mi dolor de estomago tengo mas confianza en este tipo de medicina
[Imagen: Y3K4Epi.jpg][Imagen: hWXEVNq.jpg]

Mostrar ContenidoSpoiler:
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#2
Por mi parte me gusta mucho el uso de plantas medicinales ya que no confio demasiado en los remedios convencionales, quizás eso haya sido en gran parte por mi abuela quien siempre ha opinado de esa manera y me ha tratado asi cada vez que podia. Hasta el momento me han resultado de buena manera e incluso mejor que cuando intenté tratarme con medicinas.
Yo confió en ello para casi todos los casos la verdad ya que se me hace bastante natural y que funciona

[Imagen: tumblr_pw5qhgBVcE1u1bdvto1_500.gifv]


Mostrar Contenido:3:
Responder
#3
Conocer de ellas es importante, como conocimiento general o cuando estás de campamento y así. No siempre se quiere tomar pastillas. Por ejemplo, como cuando tomas un té de algo para la tos o para cólicos o porque te gusta y ya. Todas ellas, listadas en la imagen, tienen propiedades buenas :).
[Imagen: pbMVkhJ.jpg]
 
Responder
#4
Pues, no sé bien de sus usos o aplicaciones, sin embargo, amo los té's, y vaya que de ello sí sé bastante, sé cuál es para qué cosa y son una maravilla.

He knockeado mucha gente haciéndoles "Té de Monte.", el cuál es una planta en sí, no es un preparado o algo parecido, y su sabor es muy único, igualmente les he knockeado con té de menta tantas veces que me costaría decir que las plantas no son buenas.

Por tanto que me encantan.

El que mencione el té, es porque es natural, o sea, plantas, y muchos son medicinales, y hasta analgésicos o estimulantes del sistema nervioso.

Saludos.
Responder
#5
Crecí con esas costumbres de recurrir mucho a la medicina natural, así que con 24 años parezco una viejita recomendandole plantas a todo el mundo, pero me encanta.
He tenido experiencias muy beneficiosas y curativas utilizando plantas medicinales, así que me gusta compartir el conocimiento que tengo gracias a mi Abuela.

<3
[Imagen: CQ9beZp.png]
Mostrar ContenidoMis Lindos Premios:

Mostrar ContenidoBellos Regalitos:
Responder
#6
Yo crecí con una abuela que es muy creyente del poder curativo de las plantas, así que aprendí muy bien para que se utiliza la mayoria y aún sigo usandolas cuando llego a sentirme mal, además de eso me gusta utilizarlas para mascarillas o remedios para el cabello, la verdad es que nunca he tenido alguna reacción alergica y me han servido demasiado. 
[Imagen: kapb212sitds1p76g.jpg]
He lives in his own heaven.

Responder
#7
Al igual que muchos de los que han comentado por aquí, he crecido con ciertas costumbres de utilizar plantas medicinales. En mi casa siempre se ha utilizado la manzanilla para los dolores de tripa, pero tiene otros muchos beneficios medicinales, se utilizaba mucho por ejemplo para curar y cicatrizar heridas. También tenemos por ejemplo el aloe vera, muy utilizado para quemaduras y además se puede utilizar como enjuague bucal e incluso para aliviar inflamaciones por el padecimiento de la artritis y el reuma.

Y bueno, hay muchísimas otras plantas, como:

La Tila, es muy conocida ya que tiene propiedades relajantes y se suele utilizar para disminuir el nivel de estrés y ansiedad, cuando yo padecía ansiedad la tomaba amenudo y funciona, además también facilita el sueño. Aunque también tiene otras propiedades muy beneficiosas.

También tenemos la Lavanda, muy utilizada también porque tiene propiedades relajantes al igual que la tila. Además de que también tiene propiedades cicatrizantes y analgesicas, entre otros muchos beneficios medicinales. 

No será por plantas medicinales que aún se siguen utilizando, están la ortiga, el jengibre, el diente de león, el orégano... A mi me gusta más la idea de utilizar plantas medicinales que los farmacos, sin embargo actualmente suelo tomar más farmacos que plantas medicinales. 

Por cierto, si tomáis plantas medicinales tened mucho cuidado e ir siempre a un herbolario cualificado
 
[Imagen: db47d80-2a2230de-1f2f-489e-98a6-5c578e41...fuWiVC4VpU]
[Imagen: db47ro2-d3d7f239-c4e2-4ea4-9533-845fdeaf...RalguAmC4A]
Responder
#8
Es un tema que sé que podría apasionarme si me metiera enserio a él.
Estuve por un tiempo involucrada en el departamento de Farmacología de mi facultad y sé que casi la totalidad de los medicamentos son sintetizados a partir de compuestos encontrados en la naturaleza. Simplemente el descubrimiento de la penicilina es uno de esos accidentes asombrosos que nos deja en claro que las plantas y otras sustancias como la miel han formado relaciones con los microorganismos desde hace miles de años, relaciones de las que no fuimos digamos, científicamente conscientes sino hasta hace poco.

Los pueblos originarios de mi país tienen un conocimiento super admirable y útil de las plantas que crecen en sus regiones. Conocimiento que es necesario rescatar y recopilar para ayudar a más personas que puedan beneficiarse de él, no se trata sobre si yo prefiero tomarme un tesito o una aspirina, este conocimiento es útil para personas con marginación que no tienen los medios para acceder a la medicina sintética.
Por que hay que decirlo, aunque los fármacos vengan de las plantas, tienen muchísimos años, estudios, inversión de dinero, están regulados por todos los gobiernos locales y también de forma transnacional. Siempre que se necesite (¡Que no se necesita tan comunmente como alguna gente cree!) es mejor recurrir a un fármaco de laboratorio, que tiene 10-15 años de investigación detrás y está probado científicamente. Eso sí, siempre usarlo de forma responsable.

Me disperso.

Lo que quiero decir es que me encantaría tener conocimientos profundos sobre herbolaria y me gustaría que éstos conocimientos fueran procesados científicamente para maximizar su utilidad y minimizar sus riesgos. Pueden ayudar a muchísima gente.
[Imagen: XatKA8q.png]

Mostrar ContenidoRegalos ♥:
Responder
#9
Si partimos de la base que no me gustan los medicamentos y cuantos menos tome mejo, estoy muy a favor de las plantas medicinales.
Si en tribus se curan a través de plantas se puede, aunque para enfermedades más graves si que creo en la medicina moderna como tal.
[Imagen: fhsl9vS.png]
NikkiN
Mostrar ContenidoDistintivos Club:
Mostrar Contenidopremios:
   ‌ ‌
[Imagen: vO25qE2.png][Imagen: YkY13I7.png]
Responder
#10
Pues hasta ahora en mi vida como medico me parecen de mucha utilidad mis paicentes algunos me preguntan y con te de que me tomo, como anecdota puedo decir que tuve un paciente niño de 6 años de edad que se encontraba con temperatura era una gastroenteritis pero no tenia medicina se me termino y me encontraba en comunidades de la costa de dificil acceso los paños de agua fria servian pero muy poco y ahi aprendi a que la cascara del banano colocada como paño ayuda muchisimo a bajar la temperatura 

yo pienso que conociendo para que sirve cada planta puede ayudar
[Imagen: d96paas-1a296c18-affd-4269-ad62-d3121571...BBi1iyxhFw]
[Imagen: latest?cb=20160520114337]

 
 
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como hacer ejercicio y perder peso y aumentar la fuerza Nel 4 855 01-04-2024, 03:07 PM
Último mensaje: king1hesh
Sorpresa Has tenido alguna fractura? WendyD 14 4,162 23-12-2022, 08:08 PM
Último mensaje: Shinsaki
Mirada Tienes todas tus vacunas? WendyD 14 3,111 23-03-2022, 10:27 PM
Último mensaje: angiee
  Sabes patinar? WendyD 13 1,935 23-03-2022, 09:58 PM
Último mensaje: Hamtaro,
  Cuantas horas duermes? WendyD 50 21,327 11-03-2022, 01:19 AM
Último mensaje: Hanju
  ¿Es de gravedad dormirse con auriculares? Cruyff 1 351 04-03-2022, 12:49 PM
Último mensaje: DarkWatchMaster
  A favor o en contra del Trasplante y Donación de órganos Nikoday 11 2,591 06-02-2022, 07:50 PM
Último mensaje: Itamar
Sorpresa ¿Te has extraído las cordales? Caramelari 5 2,128 06-02-2022, 09:28 AM
Último mensaje: Hanju
  Zumba Shinsaki 0 402 10-01-2022, 06:38 PM
Último mensaje: Shinsaki
  ¿Como te motivas? Belmont 12 1,225 29-12-2021, 06:43 PM
Último mensaje: Hamtaro,

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.