Origami - Arte en papel
#1
Buenas ♥ Si hay algo que me encanta  es la cultura asiatica por lo que estaré trayendo varios temas
esta vez vamos con algo que particularmente me atrae

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Origami
[Imagen: giphy.gif]

El origami es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas.
En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Aún así, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos (incluso poliedros) y figuras parecidas a la realidad (animales, personas, flores, objetos, etc). Las distintas figuras obtenidas a partir de una hoja de papel pueden presentar diferentes áreas (según la porción de papel que queda debajo de otra) y varios volúmenes.


TIPOS DE ORIGAMI

 Origami de acción
El origami no sólo representa figuras inmóviles, también existen objetos móviles donde las figuras pueden moverse de maneras ingeniosas. El origami de acción incluye modelos que vuelan, que requieren ser inflados para completarlos o que presionando o tirando de cierta región del modelo se consigue que la figura mueva un miembro, aletee, etc. Algunos sostienen que, en realidad, sólo este último es realmente “reconocido” como origami de acción. El origami de acción, habiendo aparecido primero con el pájaro aleteador japonés tradicional, es bastante común. Un ejemplo son los instrumentalistas de Robert Lang; cuando se hallan las cabezas de las figuras en sentido contrario a sus cuerpos, sus manos se moverán, asemejándose a la acción de tocar música.

 Origami modular (Kusudama)
El origami modular consiste en poner una cantidad de piezas idénticas juntas para formar un modelo completo. Las piezas son normalmente simples pero el conjunto final puede ser complicado. Muchos de los modelos modulares de origami son bolas decorativas como el kusudama, sin embargo la técnica difiere en que el kusudama permite que las piezas sean puestas juntas usando hilo o pegamento.
La papiroflexia china incluye un estilo llamado "Origami 4D" donde una gran cantidad de piezas se juntan para hacer modelos elaborados. A veces se utilizan billetes para los módulos. Este estilo fue creado por algunos refugiados chinos mientras fueron detenidos en América y se conoce también como "Golden Venture" en honor al barco en el que viajaron.

 Plegado en húmedo
El plegado en húmedo es una técnica de origami para producir modelos con curvas finas en vez de pliegues geométricos rectos y superficies planas. Consiste en humedecer el papel para que pueda ser moldeado fácilmente. El modelo final mantiene su forma cuando se seca. Puede ser utilizado por ejemplo para producir modelos de animales de apariencia muy natural.

Pureland origami
Se trata de un estilo en el que solamente se puede hacer un pliegue a la vez y no se permiten pliegues más complejos como los invertidos. Todos los pliegues deben tener localizaciones directas. Fue desarrollado por John Smith en los años 70 para ayudar a plegadores novatos o a aquellos con habilidades motoras limitadas. A algunos diseñadores también les gusta el desafío de crear buenos modelos dentro de límites tan estrictos.

Teselados o Teselaciones
Esta rama del origami ha crecido recientemente en popularidad, pero tiene una historia extensa. Un teselado es una regularidad o patrón de figuras que cubre o pavimenta completamente una superficie plana sin dejar huecos ni superponer las figuras. Los teselados de origami se hacen normalmente con papel pero se pueden utilizar otros materiales que retengan el pliegue. La historia del vestir incluye teselados hechos en tela que han sido registrados desde la época de los egipcios.

----------------------------------------------------------------------------

¿A ustedes les gusta el origami? ¿ Lo han practicado alguna vez?

[Imagen: tumblr_pw5qhgBVcE1u1bdvto1_500.gifv]


Mostrar Contenido:3:
Responder
#2
Mi talento en esta área se reduce a hacer un  corazón y una estrella xD. Una vez un amigo dio unas clases de Origami en el colegio. Él hacia del tipo modular. Tendrían que haber visto el panda que creo (demasiado bello).
[Imagen: pbMVkhJ.jpg]
 
Responder
#3
un barco, una rosa lo maximo que logro :p
pero me parece un ate fascinante y divertido
buena informacon no sabia los diversos tipos
[Imagen: d96paas-1a296c18-affd-4269-ad62-d3121571...BBi1iyxhFw]
[Imagen: latest?cb=20160520114337]

 
 
Responder
#4
Me encanta el origami, pero ahora me estoy tomando unas vacaciones de eso.
Llevo mucho tiempo haciendo desde miniaturas, modulares a composiciones con múltiples origamis.
Realmente considero  que es un tipo de arte que requiere de mucha paciencia y dedicación y eso lo aprendí a la mala (?)
Pero a pesar de todo, cada día me fascina más ver nuevas creaciones o pensar en llevarlas a cabo.

Gracias por el tema, había algunos tipos que desconocía!

I
[Imagen: FDLQ%20Amistad_zpslchrvnbz.png]
Mostrar ContenidoWizards:

[Imagen: slytherin_crest_by_icecradle-d92qd8v.png]
Responder
#5
Eh practicado anteriormente el origami, pero ya tiene unos años que no lo hago, lo retomare.
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Samurais o Ninjas? WendyD 6 1,336 01-04-2022, 07:17 PM
Último mensaje: Ozaru
  Geishas una tradición y un arte Yolly24 5 1,900 03-01-2022, 11:42 PM
Último mensaje: Itamar
  Nombres Japoneses geniales? Opinen! Delil Farrell 5 1,493 03-01-2022, 11:37 PM
Último mensaje: Itamar
  Escribe 3 palabra en Japones medusax 16 2,064 03-01-2022, 11:28 PM
Último mensaje: Itamar
  Usas alguna palabra en japones comúnmente? WendyD 50 19,694 18-12-2021, 06:39 PM
Último mensaje: ElMisugi
  Cómo escribir Hiragana y Katakana p.chan 1 1,844 25-09-2021, 12:31 AM
Último mensaje: Cruyff
  Cultura (Lolitas) Nana 5 3,640 03-04-2021, 12:50 AM
Último mensaje: K I L L U A
  Cómo estudiar en Japón Edward 0 894 10-03-2021, 07:12 AM
Último mensaje: Edward
  El arte del Yukitsuri Edward 1 784 16-01-2021, 07:36 PM
Último mensaje: Tom
  Mukimono Edward 2 947 14-08-2020, 03:22 AM
Último mensaje: Senrou Chigusa

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.