¿Llevas o llevaste tratamiento de ortodoncia (brackets)?
#1
Mirada 
Bueno hoy traigo este "tema" para compartir nuestras experiencias acerca de este tratamiento.


Mostrar Contenido¿Para que sirve el tratamiento de ortodoncia?:

Mi experiencia:
Llevo apenas 2 meses con los brackets metalicos (ya que existen diferentes tipos de tratamientos), y he notado cambios bastantes notables. La razón principal por la cual decidí que ya era el momento fue por que empece a trabajar dando servicio de cara al publico, y tenia un diente muy muy chueco (de echo todos mis dientitos al menos los de arriba estaban algo chuecos) y si me empezó a dar pena. Después de que fui al dentista me dijo que no siempre es estético sino que a la larga se puede tener problemas y esas pequeñas cosas.
En cuanto a dolor... pues he sobrevivido, solo me duele cuando me hacen cambio de ligas, me resulta algo incomodo comer, por que yo estaba acostumbrada a comer a mordidas, y por el momento (mas que nada por miedo) todo lo tengo que cortar, todo tiene que ser en bocados pequeños, extraño darle mordidas a mi comida  Nooo . Y el momento mas incomodo es cuando como y todo se queda pegado, incluso cuando duermo todo se queda pegado en mi boca. 

Preguntas para ustedes:
¿Que los llevo a ponerse brackets?  
Si tu tratamiento ya termino ¿Cuanto duraron con ello?
¿Que es lo que mas les incomoda o no les incomoda?
Responder
#2
Llevé hace 13 o 14 años, solo estuve un año con ellos y lo que más dolía era cuando tenía que poner gomas alrededor de los brackets uniendo uno de arriba con uno de abajo. Veía las estrellas hasta que me acostumbraba y justo ahí me tenía que poner una goma más fuerte y el ciclo volvía a empezar. Igual que cada vez que apretaban el arco  Yato

OMG y las heridas del roce de los brackets, que eso no lo evitaba ni la cera que te daban para poner encima xD
Responder
#3
Yo prefiero dejar mis dientes como están, creo que no es tan grave lo mio y no soportaría ese sufrimiento
[Imagen: Y3K4Epi.jpg][Imagen: hWXEVNq.jpg]

Mostrar ContenidoSpoiler:
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#4
¿Qué los llevo a ponerse brackets? Tenía que corregir mi mordida. 
¿Cuánto duraron con ello? Aún los llevo, aunque este mes se supone que me tomaran el molde para los retenedores así que imagino que para febrero ya no los tendré. 
¿Qué es lo que más me incomoda? Veamos, al principio que los dientes estaban más sensibles por la presión y más adelante los elásticos intermaxilares esos si los sufrí la primera semana
¿Lo que no me incomoda? Me gusta elegir los colores que voy a usar entre citas, aunque repito bastante el turquesa.

Los extrañaré, pero solo un poco.

Saludo
[Imagen: pbMVkhJ.jpg]
 
Responder
#5
Dos veces he llevado brackets, dos. Doble sufrimiento he tenido que pasar para tener bien los dientes. La primera me los pusieron mis padres de su bolsillo y al acabar, como era una niña, pasé de ponerme el retenedor que me daban para dormir porque me dolían mucho los dientes, con lo cual con el tiempo se me volvieron a mover (aunque no los tenia tan mal como la primera vez). Y bueno, la segunda vez me los puse hace dos años y de mi bolsillo, ahora ya tengo los dientes perfectos. Así que hacer caso al dentista y no hagáis como yo cuando era niña, poneros los retenedores.

¿Qué los llevo a ponerse brackets? Dientes torcidos. 
¿Cuánto duraron con ello? Puff, el primer año duré con ellos 4 o 5 años. La segunda vez 1 año. 
¿Qué es lo que más me incomoda? Cuando apretaban los brackets o cuando te ponían esas asquerosas gomitas para corregir la mordedura o mover los dientes. 
¿Lo que no me incomoda? Las gomitas de colores estéticas que podías elegir para ponerte. 
 
[Imagen: db47d80-2a2230de-1f2f-489e-98a6-5c578e41...fuWiVC4VpU]
[Imagen: db47ro2-d3d7f239-c4e2-4ea4-9533-845fdeaf...RalguAmC4A]
Responder
#6
¿Que los llevo a ponerse brackets?: la mordida un poco cuadrada, aunque no es tan grave como otros casos, el inconveniente era a futuro las consecuencias que veia, como el desgaste de los dientes, me niego a perder los dientes a menos que sea ya de avanzada edad (despues de los 70 no me quejare)
Si tu tratamiento ya termino ¿Cuanto duraron con ello?: no ha terminado, voy 6 meses de 8 pero no ha sido tan tortura como muchos me hacian pensar
¿Que es lo que mas les incomoda o no les incomoda?: las lesiones dentro de la boca, eso duele y molesta, menos mal ahora existe la cera para ponerle al bracket y que no lesione la boca. lo otro es en unos controles han tenido que ajustar los alambres, los primeros dias uno siente que hasta el agua hace doler, pero es algo que es pasajero.
[Imagen: Noctu-Orfei-Aude-Fraetor.png]
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#7
Yo ya estoy saliendo de mi tratamiento de retenedores, por así decir, eso quiere decir que llevo como 5 meses desde que me retiraron los brackets.

¿Qué los llevó a ponerse brackets?
Dientes torcidos. 

¿Cuánto duraron con ellos?
Dos años exactos.

¿Qué es lo que más les incomóda o no les incomóda?
Para mí lo incómo fueron las lesiones que los brakets comenzaban a hacerme. Tan sólo un roce y ya me hartaba, siempre cargaba conmigo mi cera para no provocar el roce, sin embargo con eso llegó otra incomodidad; había veces en las que llegaba a tragarme la cera por accidente, dios.

Otra parte incómoda, que más bien fue dolorosa para mí, fueron las cirugías de muelas de juicio que me hicieron. Un dolor horrible, inmediatamente que lo sentía me tomaba mi medicamento para aguantarlo. Aparte de que me la pasé comiendo pura nieve (uno cree ingenuamente que es ventaja pero no, terminé odiando la nieva de limón por eso)
桃色 B a b y g i r l
 

 
[Imagen: bxeNwnaB_o.jpg]
 

 
[Imagen: YqN7X70.png]
[Imagen: 8b0977e0d48878ba15ee93e7ac4b618e-d4x7bqs.png]

W I Z A R D S
Responder
#8
Nunca he llevado unos pero tengo mucha curiosidad e interés en ponerme unos :3
Responder
#9
¿Que los llevo a ponerse brackets?   Pues que tenia los dientes super torcidos!!
Si tu tratamiento ya termino ¿Cuanto duraron con ello? si ya termino y dure con ellos 2 años 
¿Que es lo que mas les incomoda o no les incomoda? no poder comer a lo maldita sea 
 
MIS CHICAS
 
[Imagen: Angiee.png][Imagen: Tamy.png][Imagen: Neri.png]
Mostrar ContenidoPremios:
Responder
#10
Si tuve brakes hace mucho tiempo cuando estaba en la ESO creo porque tenia la mitad delante y la otra detrás. 

No me acuerdo cuando tiempo estuve con ellos, creo que dos años pero no estoy seguro

Y lo más incómodo es que tenía que ir al dentista cada mes para que me hiciera una nueva cosa cuando me habia acostumbrado a lo que me ha ia hecho el mes pasado 

Menos mal que eso ya pasó y ahora tengo los dientes perfectos
[Imagen: VzmFUX.png]
[Imagen: xxJWU9.png]
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como hacer ejercicio y perder peso y aumentar la fuerza Nel 4 837 01-04-2024, 03:07 PM
Último mensaje: king1hesh
Sorpresa Has tenido alguna fractura? WendyD 14 4,157 23-12-2022, 08:08 PM
Último mensaje: Shinsaki
Mirada Tienes todas tus vacunas? WendyD 14 3,110 23-03-2022, 10:27 PM
Último mensaje: angiee
  Sabes patinar? WendyD 13 1,935 23-03-2022, 09:58 PM
Último mensaje: Hamtaro,
  Cuantas horas duermes? WendyD 50 21,210 11-03-2022, 01:19 AM
Último mensaje: Hanju
  ¿Es de gravedad dormirse con auriculares? Cruyff 1 351 04-03-2022, 12:49 PM
Último mensaje: DarkWatchMaster
  A favor o en contra del Trasplante y Donación de órganos Nikoday 11 2,588 06-02-2022, 07:50 PM
Último mensaje: Itamar
Sorpresa ¿Te has extraído las cordales? Caramelari 5 2,124 06-02-2022, 09:28 AM
Último mensaje: Hanju
  Zumba Shinsaki 0 402 10-01-2022, 06:38 PM
Último mensaje: Shinsaki
  ¿Como te motivas? Belmont 12 1,225 29-12-2021, 06:43 PM
Último mensaje: Hamtaro,

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.