5 cosas que detesto de Ranma 1/2
#1
NOTA: Es una opinión personal y para nada es 100% objetiva y tampoco significa que sea la verdad absoluta.
Es decir, si te gusta la serie y piensas que algo de lo escrito aquí no te parece. Es algo perfecto. Cada uno tiene una opinión distinta.

En lineas generales, es un anime que sobrevivió al paso del tiempo y envejeció bastante bien. Los chistes todavía funcionan y ahora de grande. Puedo entender dos o tres sobrelecturas que antes pasaba inadvertido. PEEEEEEEEEEEEEEEEEERO no todo es perfecto. De hecho. En el regreso 2018 de "5 cosas que detesto de..." Ranma 1/2.

1-La forzadisíma relación entre Ranma y Akane

 [Imagen: ranmajn1.jpg]

Seamos, sinceros. Los veíamos y pensábamos que no tenían química.
Ok, la idea era mostrar a la eterna "pareja dispareja". Esa donde siempre se están peleando, pero en el fondo se aman. Pero simplemente no funcionó maestro.

Te caía mejor Ryoga con Akane. o incluso Ranma con cualquiera de las otras, incluidas la superficial Kodachi o la avara de Nabiki. Eran más divertidas esas relaciones y las interacciones que presentaban.

Con el paso del tiempo, ya por el capítulo 40 y pico. Los dos, dan por hecho de que son prometidos y eventualmente se van a casar. Pero siguen con el tire y afloja de "no admitir que se aman". Y uno se pregunta ¿y Por qué? ¿De donde nació el amor?

De hecho, al vivir en la misma casa. Parecían más hermanos que otra cosa esa relación. Y con eso estaba bien. El espectador lo habría aceptado.

Nos jodieron con esa farsa de relación por años. mientras uno apoyaba a las otras chicas o incluso los intentos de Ryoga con Akana.

En un capítulo aparece un profesor de educación física. Amante de "la juventud" y le tira la posta a Ranma: "Aclará tu relación con Akane y dejá de romper las bolas a todos los demás!".

"Pero Kaiser, los que se pelean se aman". Si, pero eso era lo único que tenían en común. Se peleaban por cosas superficiales. Y eso nos lleva al siguiente punto...

2-Akane sobraba como protagonista

[Imagen: ranmajn2.jpg] 


Nunca, NUNCA entendí porque en la serie vendía que Akane era la diosa más hermosa de la ciudad...

Si venía X villano o rival nuevo. Automáticamente se enamoraba de Akane y quería secuestrarla o cortejarla. Y Ranma tenía que ir a salvarla. Peeeero "sin reconocer que la ama".

En líneas generales no era la más linda. En apariencia Shampoo por ejemplo, era mil veces más hermosa. Y no solo es una opinión al voleo. Estadísticamente, Akane es la menos desarrollada o con el cuerpo menos desarrolado. Todo según datos oficiales.

Sumado a que los diseños de Takahashi son más bien, genéricos. Las mujeres solo se diferenciaban por su color y largo de cabello, la ropa y la voz.

Y Akane...Era el modelo genérico que en los juegos te ponen para que edites a tu personaje principal.

Entre que no resaltaba en nada. Porque la serie deja bien en claro, que si bien al principio de la trama era una experta en artes marciales en su colegio. Con el correr de la trama las demás chicas la terminan superando en habilidad y fuerza.

Luego te recalcan lo patética que es todo lo demás: Mala cocinera, pésimo caracter, añiñada, mala en ciertos deportes como gimnasia artística o patinaje...

Puedo entender que su modelo responda a "es una chica común, como tú". Así las espectadoras pueden identificarse. Pero en los papeles. Eran más simpáticas Shampoo, Ukyo, Kasumi o cualquiera random que aparezca en un episodio.

3-Toda la etapa previa a Nettohen

 [Imagen: akane-largo.jpg]


Un dato loco que muy pocos saben. Ranma es un anime de 1989 y como recordarán sus primeros 18 episodios tenían una animación bastante detallada. Incluso muy superior no solo a la media de esa época. Sino que incluso actualmente parece de calidad ova.

Peeeero. Fue aburridísima. Algún genio creativo de Kitty Films (el estudio de animación) pensó que sería mejor adaptar la historia en formato de comedia romántica. Enfatizando lo "romántico" por sobre la comedia.

Y eso ocasionó que Akane tenga un mayor protagonismo. Que la trama sea mayoritariamente seria, cuasi realista. Habia un par de gags y super deformers. Pero principalmente lo importante era mostrar como la vida cambiaba para una adolescente enamorada como Akane. Con capítulos aburridísimos como cuando se ve que siente celos de su hermana mayor por el Doctor Tofu (o como se llame) o cuando le cortan accidentalmente el pelo. Y así.

Casi cancelan a la serie. Hasta que agarró la trama otro director, eso sí le bajaron el presupuesto. Y arrancó la etapa "Nettohen" que es la parte divertida que la mayoría recuerda.

De hecho, internamente el mensaje era "Traigan a Shampoo para que salve este bodrio".

4-La falta de protagonismo de personajes secundarios.

[Imagen: Ranma.jpg]
Este poster te tira la posta de la serie: El ego de los principales es más grande que la importancia de los secundarios.


Siempre pensé que era una serie con mucho jugo para exprimir. Tenía un elenco de secundarios bastante interesante. Onda los Simpsons, donde podés hacer capítulos enteros viendo lo que hacen estos personajes.

Digo, podías contarnos lo que pasó con la familia de Ryoga. El porque Tendo dejó de entrenar las Artes Marciales. El drama de la familia de los Kuno, con el padre ese loco. Si Shampoo por ser China no estudia y como es la relación con su tribu. Etc. etc.

Pero nooo, si metían algún dato perdido de esas cuestiones, OBLIGATORIAMENTE tenía que estar relacionada con algún drama de Akane o que peligre la relación con Ranma. Es como que no dejaban que otros tuvieran aunque sea unos cinco minutos de fama.

Vamos! Shampoo estaba enamorada de Ranma y este le tenia miedo a los gatos cuando irónicamente ella se convertía en gato. ¿Qué no es una excelente premisa para hacer incluso una historia aparte?

5-Nunca animarse a darnos un super combate estilo torneo de artes marciales.

 [Imagen: ranma12.jpg]
Para torneitos comprate mejor el jueguito


La serie tenía un subcontexto de artes marciales.
Y vimos muchas técnicas interesantes como "la técnica de las castañas", el dedo explosivo de Ryoga o su ataque del "Tigre Triste", el estilo gato de pelea. Etc.

Ok, vimos algunos combates. Pero en su mayoría era Ranma contra X rival. Mayoritariamente personajes de un solo uso.

Pero hubiera sido interesante ver un Ryoga vs Kuno. Shampoo vs Ukyo. Mu vs Kodachi. O cosas así.

Y por su puesto, que no termine en un solo gran chiste de todos vs todos a lo estupido. Podes meter humor, pero nos diste destellos de buenas peleas. Y no deja de sentirse una lástima que no pasara nada de nada en una serie de Artes marciales.
Responder
#2
Son puntos muy buenos, mi hermano también se queja de algunos de ellos, sobre todo el ultimo en el que todo tenia que ser una competencia de alguna cosa rara como arte marcial.

En lo personal a mi me gusta esta serie, no es mi favorita ni me emociona verla, pero ver uno que otro capitulo me parece divertido.

Sobre Akane creo que soy una de las pocas personas a las que le caen bien y es porque creo que a pesar de ser mala en muchas cosas se esforzaba por ser femenina y creo que la comprendo un poco XD Aunque claro que las demas chicas me gustan mas 

En resumen creo que veo a Ranma como una de esas series sin mucho sentido así que no le tomo mucha importancia a las incoherencias que presenta
[Imagen: Y3K4Epi.jpg][Imagen: hWXEVNq.jpg]

Mostrar ContenidoSpoiler:
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#3
Vamos a ver, no puedo negar que estoy de acuerdo en varios puntos que has colocado aquí. Sin embargo, soy una fiel creyente de que Ranma debe su fama precisamente a todas la incoherencias que presenta; para no hace largo el cuento el simple hecho de que se las personas se transformen en gatos, puercos o cambien de sexo es completamente ridículo por mucho que haya un estanque mágico en medio. 

Algo que debo resaltar es que de hecho, el primer punto es completamente normal. Quiero decir, el matrimonio de ambos fue arreglado si no mal recuerdo y es precisamente ahí donde nace el drama y el romance porque bueee, a nadie le gustaría que le impongan a la pareja pero si de alguna manera resulta que pueden llegar a amarse... no sé tú, a mi me suena a argumento para un best seller. 

En fin, que es una serie para sentarse a ver dejando de lado un poquito (o un mucho) la lógica y la seriedad.

Aún así, yo también odiaba a Akane. 
Responder
#4
Humm entiendo algunos de tus puntos, pero creo que algunos los considero sobre pensados, pues hay que recordar que es un anime de comedia romántico y sobre todo de los años 90 en el que la receta era sencilla: Comedia un poco ridícula, personajes estereotipicos, un harem y un poco de ecchi. Que aun funciona, pero la gente ya se ha hecho un poco sensible y ya le exigen más a la trama.

Lo del primero punto creo que fue completamente adrede, no, no lo creo, lo sé jeje porque de ahí se desarrolla la trama. Aunque respecto a la química yo personalmente considero que Akane era la única con la que tenía química (Y si me argumentan lo de que lo golpeaba, vamos chicos, a los japoneses por alguna razón les encanta que al menos un personaje femenino se desquité con el protagonista....por alguna razón. Ya hasta se les tiene nombres, por lo que creo que lo más sano es que si no les gustan estos personajes es que busquen si son tsunderes o similar antes de ver~). Pero creo que lo de la química va más a ligado a con quien queríamos que se quedará Ranma, aunque creo que ya se venía cantado a que era con Akane jaja aunque término de nuevo en comedia.

Respecto al punto 2 a mi me encantaba Akane. A pesar de que estaba construida con estereotipos, no me podía creer que era la que menos lo estaba de todos los personajes, por que las otros eran perfectas, PERFECTAS WTF, su único defecto era su obsesión por un prota que tenía personaldiad medio tsundere y que hacían a veces el ridículo por él (que también Akane, pero al menos no se le tiraba a los pies a Ranma, o por lo menos no tan seguido). Si ya sé, quejarme del personaje es como yo sola cavar mi tumba, de algo tenía que salir la trama con la personalidad de Ranma, pero hay que admitir que también era medio Gary Sue.

Pero igual, a mi me desesperaban todas para ser sinceras jaja Akane parecía ser más empática respecto a los sentimientos de los demás (si exceptuamos a Ranma por la que era Tsundere), mientras que las otras locas iban a destruían media ciudad por un tipo que ni las quería más que como amigas (y a veces parecía otra cosa, pero era por el bien del ecchi a mi parecer). Y bueno, personalmente para mí todas se veían igual, y los tipos también, que la única razón por las que se saben esas medidas es porque la autora las mencionó, el dibujo no muestra tal por cual (y no entiendo porque el cuerpo es tan importante... hay mujeres muy bellas con medidas no tan voluptuosas, Además de que creo que los "defectos" que mencionas hacen como dices más "normal" al personaje, por no decir que me parece perfecto que Akane no viviera por Ranma como las otras chicas).

En fin, creo que es cuestión de interés por personajes favoritos y que tipo de personajes nos entran en la cabeza más agradables, a mi no me gustan los Mary o Gary Sue. Solo me acabé el anime precisamente por las partes lindas entre Akane y Ranma jaja Y las artes marciales de las que soy gran fan porsupuesto~

Punto 3: A mi si me gusto esa etapa ;_; de hecho una vez que salieron las demás chicas me adelantaba casi todo el capítulo...esos se me hicieron más genéricos y aburridos a veces, solo veía las partes de peleas.

Yo difiero con el punto 4, si bien Akane formo como protagonista en la mayoría de los capítulos, recuerdo haberme quejado porque no ponían ni j de ella en varios capítulos seguidos, se trataba de la loca de Shampoo o Ukyo que querían enamorar a la fuerza a Ranma o de una tipa que llegaba, Ranma salvaba y oh sorpresa! se enamoraba de él también .-. (que me pareció mucho más común que el que se enamorarán de Akane. También creo que se enamoraron e Shampoo varias veces, pero como me saltaba los capítulos de ella a veces, no estoy segura jaja). Por supuesto sin ánimos de ofender, pero creo que tus razones de no gustarte del todo el anime es tu desagrado por Akane principalmente, y al ser protagonista femenina principal (que lo es, está dicho por la autora) es obvio que te desesperarán varios capítulos.

Otra cosa que concuerdo completamente, ¿por qué no se exprimieron más otros personajes? que ya, okay, entendí que Ukyo, Shampoo, la hermana loca de Kuno e incluso Akane les gusta Ranma, ajá sí, ya quedó establecido, ¿qué hay de las artes marciales? ¿qué hay de Ryoga que parece ser un rival decente para Ranma? ¡Incluso Kuno!, que además de gustarle las Ranma chica y Akane seguro que tenía más para ofrecer.

Pero de nuevo, el anime (hablando solo del anime, que el manga me desespero y no lo leí) es una comedia romántica y ya sabemos como es eso, sobre todo en Japón, por lo que si creo que me hubiera gustado ver otras perspectivas. Pero exigirle a la autora y/o director creo que ya sería inmiscuirse en otros géneros que probablemente no se deseaban explorar, pues los tenía cubiertos en otros animes de la misma autoria.

Por supuesto, es una opinión completamente personal y no por eso hace menos válida la tuya, a cada quien le gustan diferentes cosas~
[Imagen: BYgReEJ.png]



[Imagen: pVoX0oW.png]
Responder
#5
Bueno jamás me puse a analizar lo que no me gustaba y si de Ranma.

La recuerdo con grato entusiasmo, porque fue de los primeros animes que veía y me hizo preguntar en que lugar del mundo existian ese tipo de escuelas o vida que llevaban en el anime al igual que con Sakura Card Captors. 
Me encantaba ver la pinta que tenia la comida que tenian, las calles, las tradiciones de dias festivos... en fin. 

Estoy de acuerdo con varias cosas y otras no las habia analizado o no recuerdo al cien el anime. No me gustaba que Akane fuera la protagonista, siendo el personaje menos agraciado a mi manera de ver yendome más por Shampoo o Ukyo. 

Y creo que los personajes secundarios si tenian protagonismo, recuerdo capitulos enteros centrados a Ryoga por ejemplo o a Kuno.
Incluso el lacayo de Kuno, Sasuke tenia su protagonismo creo yo.
[Imagen: firma.png]

[Imagen: 4OcDSY7.png]
[Imagen: 3gixcso.gif]


Mostrar ContenidoSpoiler:
 
Je suis arrivée au sommet
Tu n'as rien vu pendant ton sommeil
Je n'ai pas attendu que tu m'y autorise
Regarde la glace fondre quand moi je la brise
I'm getting better
I'm so much better
Responder
#6
Hola pues yo vi Ranma 1/2 desde pequeña y como muchos al inicio no prestaba mucha atención a ello, por lo que para mi simplemente era muy ingeniosa algo nuevo y ahora cuando la vuelvo a ver la veo de diferente manera y aun asi me agrada totalmente el argumento y precisamente que todo lo chusco y raro es lo que le da vida una comedia tonta y muy exagerada en muchos sentidos  y la verdad con lo de akane yo soy muy fan de ella  al inicio cuando era pequeña me agradaba mucho shampoo por que era fuerte y linda, pero conforme paso un poco los capitulos nunca me identifique con ella y con akane si por que es como muchas chicas en muchos sentidos como yo nunca sentirte la mas linda aunque personas te dign lo contrario y claro igual que ella tenemos muchas inseguridades y aun asi te haces la fuerte para que los demas al menos no vean que te duelan como lo hace akane que no fuera la tipica chica perfecta, super femenina y que tiene que agradar a todos es lo que ahora aprecio de ese personaje por que al final en algún aspecto siento que me identifique con eso, me agrado no ver a la clasica chica perfecta en todo aspecto y que aun con su mal humor y caracter nuestro protagonista estuviera loco por ella aun con su mal humor y por dios son adolescentes obligados a casarse obviamente se no te gustaría esa imposición y mucho menos si descubres que tus padres tenian razón y te termina gustando la persona que te impusieron haras todo con tal de negarlo o yo lo veo así.
En pocas palabras creo que no le cambiaria muchas cosas por que en alguna manera funciono y por lo poco objetiva que puedo ser por que lo tengo como un buen recuerdo de la infancia quiza solo el final y lo de mas capitulos con más acerca de los otros personajes y su desarrollo.
Responder
#7
bueno es verdad tiene algunas incoherencias, no me agrado la relacionentre ranma y akane, creo que los opening y endings les faltabamas creo que muy pocos son buenos
[Imagen: d96paas-1a296c18-affd-4269-ad62-d3121571...BBi1iyxhFw]
[Imagen: latest?cb=20160520114337]

 
 
Responder
#8
El amor siempre va sin razon y fue asi y llego a mi corazon.. tun tun
Me emocione :3
Uno de los animes que mas me ha encantado es ranma pero creo saber la razon del porque no te agrada y es que conoces la version de donde fue sacada o algo asi (soy nueva en esto n.n)
sin embargo desde el punto de vista de un simple mortal como yo te puedo decir que estaba muy divertida en mi inocente cabecita y el hecho de creer que no tenias que ser totalmente femenina, excelente cocinera, cuerpo fascinante y aun asi gustarle a medio mundo es una ilusion que en lo personal me encanta. 
Son muchas las exigencias como mujer que nosotras mismas nos presentamos, hay veces que nadie pide nada jajaja.
Y ver como va evolucionando ese amor "forzado" mueve todo mi interior (se escuchaba mejor en mi mente)
Espero no molestarte, gracias por los interesantes datos, investigare mas sobre ello :3
[Imagen: a50ac6c657744a36f74feaa40bcbd981.gif]
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Versus de equipos de anime . Gatocosmos 2 1,260 18-02-2023, 11:53 PM
Último mensaje: MONO 0S
  Abecedario anime Lord_fenicius+++ 21 4,704 10-01-2022, 02:13 PM
Último mensaje: Itamar
  Que te gusta mas de Bleach? WendyD 10 3,046 07-01-2022, 01:30 PM
Último mensaje: Rukia
  Opinando sobre los capítulos de playa WendyD 3 6,774 06-01-2022, 11:04 PM
Último mensaje: Itamar
  Tienes un capitulo navideño favorito? WendyD 6 3,536 06-01-2022, 11:01 PM
Último mensaje: Itamar
  ¿Qué opinan de Diabolik Lovers? Hikari+++ 8 923 06-01-2022, 10:48 PM
Último mensaje: Itamar
Smilies [Anime] ¿cuales son los mejores anime seinen? Salem512 3 865 06-01-2022, 10:46 PM
Último mensaje: Itamar
  Luffy Vs Naruto. uchihabass+++ 1 1,346 06-01-2022, 10:43 PM
Último mensaje: Itamar
  Quien ha visto Clannad? Yo se que muchos Tekuarichi+++ 13 1,633 21-12-2021, 06:51 PM
Último mensaje: Hanju
  teoria loca I13 1 422 07-06-2021, 09:32 PM
Último mensaje: Belmont

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.