Creador del tema: WendyD
Para ti, ¿que debe tener una buena película de terror?
Respuestas: 4 Visitas: 568
#1
WendyD
Princesa Caramelo
C-Lider
  • 1,989
  • 344
  • 8






Phantom  Para ti, ¿que debe tener una buena película de terror?
[Imagen: list_321px.jpg?1518449464]



El genero de terror en el cine es muy popular y casi siempre podemos ver en cartelera alguna película de este tipo.

Algunas son de asesinos seriales, otras son sobre hechos paranormales, algunas (las mas recientes en su mayoría creo) se basan en screamers para asustar al publico que las ve. Bueno en fin hay muchas y de diferentes tipos.

Yo confieso que no acostumbro ver este tipo de películas porque si me dan miedo Etto pero convivo con gente que si ven muchas y se quejan de varias cosas.

Por eso abro este tema, para que comentar que es lo que nos (o les) gusta que tenga una película de terror para que la consideren muy buena
[Imagen: Ib7VCHy.png]
Mostrar ContenidoSpoiler:

#2
itzii
Epic Member
Newbie
  • 1,492
  • 171
  • 10






Para ti, ¿que debe tener una buena película de terror?
Holaa

Resumidamente, soy moderadamente fácil de complacer en esta categoría de películas y también son de las que más consumo.

Por lo regular me puedo ver desde la película más buena, hasta la más chafa que pueda existir solo por mi necesidad de querer saber "de qué trata" y "qué tal está". Además, soy amante de ver estas películas sola porque es entonces cuando más puedo meterme en la historia y sentir todas esas emociones para lo cual fueron hechas.

Existe algo que realmente no me gusta... no porque me de miedo, si no por lo repetitivo... en lo personal prefiero las películas que están diseñadas para espantarte y hacer que practicamente te lata el corazón por la relación entre el "misterio" y el "muertito" que está presente. Pero no me gustan las de "poseidos por el diablo"... puff... existen MILLONES de películas de este tipo y con el mismo sentido de la historia, que ya sabes cómo va terminar. ¡¡Odio esta clase de películas!!:

Primero, porque el hecho de saber cómo va terminar me impide poder experimentar el miedo o las emociones que debería estar sintiendo. O sea, ya sé lo que va suceder después ¿entonces para qué la sigo viendo?, ¿dónde queda la diversión?.

Segundo, considero que los directores, guionistas y demás, ya tienen muy poca imaginación y que la idea del exorcista ya ha sido demasiado explotada (incluso en películas de comedia).

Tercero, nunca nadie podrá hacer una replica de las películas de "El exorcista" o igualar las reacciones que las personas tuvieron por aquellos años de los 70's. Las cuales sí son de mis favoritas.

Podría seguirme hablando de cuáles son mis favoritas, cómo es mi proceso de selección, cuáles prefiero ver y cuánto tiempo dejo reproduciendo una para que capture mi atención, pero mi post se hará tremendamente extenso.

En conclusión, la historia debe ser atrayente, con toques de misterio, no me importa si enseñan al fantasma o al chamucho o si en la historia no existe físicamente, pero en mi caso prefiero al 97% las historias originales. El otro 3% es porque le doy chance a la repetición de algunas líneas cinematográficas. A veces peco de repetitiva y me contradigo, pero prefiero una serie que realmente me provoque estar al filo de la butaca y sentimientos ambivalentes (queriendome tapar los ojos pero abriendo los dedos para poder ver la escena y no perdermela; literalmente), a comparación de películas chundas, mal producidas y repetitivas a lo bestia.

Aunque bueno, no se puede hablar creyendo que uno ya lo ha visto todo. Por esto mismo es que mi campo de oportunidades es amplio. Uno nunca sabe que joyitas se puede encontrar entre tanta película chunda, por eso le doy oportunidad a todo.

Nos vemos.
[Imagen: itzifirma2_by_finer_gaby-dck3kd3.png]

Mostrar ContenidoSpoiler:
#3
Kenshin Himura
Miembro Wizards
Wizards
  • 70
  • 4
  • 3






Para ti, ¿que debe tener una buena película de terror? (Última modificación: 31-08-2018, 07:55 AM por Kenshin Himura.)
Hay muchos subgéneros (por así decirlo) dentro del terror, porque puede ser  algo psicológico un ejemplo de ello es "El proyecto de la bruja de Blair" que mucho era la tensión que se iba creando al pasar del tiempo, también está el Slayer, tal cual como su nombre un asesino como Friday the 13th, así que hay muchas cosas que puedo decir que me gustaría que incluyeran en una peli de terror dependiendo su subgénero, pero actualmente el Terror está en muy mal estado desde mi perspectiva por 2 cosas, se ha impuesto lo moralmente correcto por lo que las películas fuertes son recortadas y pasan de clasificación de +18 o + 21, a clasificación b15 o cosas así, un caso es el de "It", que el mismo director reconoció que su película él quería que fuera mucho más fuerte pero que los que ponen el dinero le dijeron que no para que más gente la pudiera ver y lo segundo, no crean iconos de terror, no hay nuevos villanos, asesinos (michael myers), caníbales con una super inteligencia (Hannibal), seres diabólicos (chucky), demoníacos (pinhead), alienigenas (the tall man), etc. que sean iconos de una generación actual de terror que hagan escuelita y queden para la posteridad como emblemas de terror, tal como hoy recordamos a muchos viejos iconos.
Una saga que pintaba bien era Saw, pero después de la película 2 todo se fue a la shit, el emblema, el icono, el referente, el caudillo que creó el estilo de tortura para los que desperdiciaban sus propias vidas, le mataron, lo sacaron de la saga y todo se volvió solo visceral y sin propósito, en conclusión...
Que den rienda suelta a la imaginación de un director de terror sin limitarlo "tanto", que no tiene que ser la gran historia pero que el motivo del villano tenga un sentido y el icono, el villano, la figura suprema de la película deben resaltarla, después de todo él es el protagonista, el que nos va hacer tener pesadillas o al menos angustiarnos al verlo ya sea su rostro, su mascara o su silueta.
Ésta noche rolamos al ritmo de la guitarra, y para todos aquellos que rockean, los saludo!!!

[Imagen: 165085_138759469514821_4544532_n.jpg]

[Imagen: 162648_138757929514975_2009647_n.jpg]
#4
Million.
Rare Thing.
Newbie
  • 56
  • 7
  • 5






Para ti, ¿que debe tener una buena película de terror?
Bombardear al espectador con imágenes contínuas que no le permitan reaccionar, a cómo ha sido para mí el caso de Halloween 8, esa película me ha encantado, con excepción del final.

Sweeney Todd.
Final Exam.
The Bye Bye Man.
The Eye. (Saga.).

Son buenos ejemplos de lo que considero buen cine de terror.

Saludos, joven damita.
#5
Klass~
HellBlazer
Wizards
  • 247
  • 20
  • 8






Para ti, ¿que debe tener una buena película de terror?
es difícil, en el terror existe una variedad grandisima de sub generos, y creo que los disfruto todos, desde el terror serie B tipo "Sharknado" que sabemos que no se toma en serio y está hecho para dar risa y lastima a partes iguales.

El cine slasher por ejemplo, que abarca cintas como Halloween, Friday the 13th, Nightmare on elm street, scream, realmente uno no pide mas que un asesino memorable, y una historia medianamente coherente, cosa que no se logra hace muchísimo tiempo.

El terror paranormal me gusta bastante aunque tambien termina por dividirse en varias sub categorías, esta el tema de exorcismos, que si bien coincido con @itzii que es imposible replicar algo como el exorcista (1973) he visto un par mas o menos recientes que son algo diferentes y demasiado buenas, the Possession of Michael King y Deliver Us from Evil las dos del 2014.


Ahora mismo el terror tipo espiritus y casas encantadas está de moda, con cintas muy decentes como insidious o cualquiera de las que James Wan replicando las historias de los warren, a este tipo de cintas si que les pide una historia interesante y sobre todo un buen ritmo para que no causen mas sueño que terror.

En general me gusta mucho el genero, y es de los que mas veo, aunque ultimamente encuentro una buena cinta por 10 que veo, y me cuesta mucho entrar en juego con el terror experimental de cintas como "it Follows" (2014) donde al terminar la cinta sientes que no ha pasado mucho y los sustos no asustan, así como el gore por gore, donde solo te muestran viceras y sangre por que sí, sin una historia coherente.
[Imagen: aevf5u.jpg]



[Imagen: 28s9d36.png]
Golden Leaves~


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: