Rowling y Warner ¿Plagio? Opinión de Animales Fantásticos 2.
#1
Muy, pero muy buen día a todos y cada uno de los que lean este tema.

El día de hoy vengo a charlar acerca de algo de lo cual quisiere saber su opinión.

[Imagen: giphy.gif]

Rowling y Warner ¿Plagio? Opinión de Animales Fantásticos 2.

Honestamente toda la saga cinematográfica de Harry Potter me ha parecido no muy entretenida, sin embargo esta nueva saga de Animales Fantásticos -Digo que son sagas separadas porque esta si me gusta.- me está encantando, simplemente me es más atractiva por lo que siempre he dicho de las películas de fantasía, o magia:

Hacen falta criaturas en exceso.

Y Animales Fantásticos la está rompiendo enteramente, más que el Hobbit, quien, a mi parecer había sido más entretenida y llena de criaturas que Harry Potter, o sea...

¡GUSANOS GIGANTES, RENOS MEGA CRESTUDOS Y BECERROS CARGA ENANOS!

Sin embargo no había visto "Los Crímenes de Semetrabalalengua." en el cine porque sé que las segundas partes no superan a las primeras, y no me equivoqué con la entrega de esta segunda, la cual acabo de ver porque mi amiga me la ha prestado.

En lo personal, los personajes secundarios ya se volvieron locos, Queenie, quien era hermosa y tierna ya es una loca demente con justificaciones de una niña berrinchuda que no tiene lo que quiere, Porpentina ya no es una loca maniaca del orden, ahora es la tierna enamorada que le chupó la juventud a su hermana... en serio ya se ve hasta más joven que Queenie en la primera entrega.

Continuando, todos los magos siguen teniendo problemas mentales en relación a retener a un mega mago todopoderoso, aunque eso me lo esperaba, ya que en el Prisionero de Azkaban no pudieron con un mago de un rango menor que Grindelwald... pero en una carreta con dos magos conductores, cuatro magos guardias, y creo eran cuatro magos dentro de la carreta sin contar al traidor que liberó a Grindelwald... ¿En serio no pudieron retenerlo?

Además, problemas básicos no pueden ser solucionados, mientras problemas más elaborados sí, ejemplo de ello es cuando Queenie escucha los pensamientos de todos mientras busca a Jacob; en serio, sólo que se traslade rápido si lo quiere alcanzar, o que se traslade a otro punto para dejar de escuchar los pensamientos de la gente, o bien, ¿No puede haber un hechizo para no leer las mentes, pero sí hay una poción para regresar a hombres de la muerte por tener un parásito de un dragón acuático metido en todo el rostro?, y a todo esto, ¿Hay escenas cortadas de qué fue de ese dragón de agua que menciona Newt que hay en las alcantarillas donde estaba atrapada Porpentina, o es que no estoy alucinando al decir que los Animales Fantásticos pasan a segundo término en esta entrega?

Luego Newt seca a Jacob con una varita secadora, cuando el muy listo se puede secar a él mismo sin siquiera ponerle ON a su varita cuando sale del agua para ponerle pomada al Kelpie...

Ya me puse eléctrico.

Con todos los mega horrores/errores que he visto, me di cuenta de algo que me hizo incomodar muchísimo de manera particular, y se trató de esto:
[Imagen: colgante-de-gellert-grindelwald-animales...sticos.jpg]
Obviamente a simple vista sólo es el pacto de sangre entre Dumbledore, y Grindelwald, sin embargo, conociendo la racha de casi todos los estudios cinematográficos y su constante manera de reciclar por varias razones de tiempo, y todo eso, no pude evitar recordar el siguiente artefacto:

[Imagen: d5p66mp-df832b81-bfd4-4bcb-ab98-aba03da00a35.jpg]

El cual es una Grief Seed, una semilla del sufrimiento, que, al igual que el pacto de sangre, guarda vivencias y muchas emociones en relación a su portador, además que su interior se mueve también; y no sé, se me hizo muy descarada la manera en que la han pasado repetidas veces en el filme de Animales Fantásticos, de tal manera que de verla en 4D seguramente estaría en alguna de mis fosas nasales, o picándome el ojo, tipo "Te la enseño otra vez por si no la viste hace tres segundos.", no sé si porque querían hacer mercancía con ello, o porque el diseño pertenece a Puella Magi Mahou Shoujo Madoka Magica, y querían hacerle un homenaje, o yo no sé bien.

Menciono esto porque ambas son bolitas con una protección que parece ser metálica, tienen extremidades superior e inferior...

Ambas son piezas de joyería, ambas son sumamente importantes, ambas guardan gran parte de la historia de sus portadores, ambas son creadas por medio de un pacto, y en ambos tiempos que las mismas salen en sus tramas, son tiempos de conflictos, ambas pertenecen a una historia referente a Magia en la que la humanidad está en peligro por un mal mayor donde los que poseen Magia han de acabar con los humanos para poder existir abiertamente en el planeta, aunque en Madoka Magica también se ve implicado el universo entero, y otras civilizaciones.



Menciono lo del reciclado de los estudios cinematográficos porque puede que muchos en realidad no sepan que estudio SHAFT, quien es cabeza en la producción de Madoka Magica, ha participado con la Warner Brothers en la creación de la tercera película de dicho anime, la cual es mucho muy buena si se es fan, haciendo alusión que la misma salió hace mucho tiempo.

Igualmente, si es que Rowling es la autora del diseño, no me extrañaría, no encontré algo en internet relacionado a Madoka Magica y las Grief Seed, pero sí algo relacionado a Neil Gaiman -Creador de Coraline.- y su obra "Los Libros de la Magia.", donde se ve que Harry Potter no era tan poco extrovertido cómo en las películas basadas en los libros de Rowling, además que antes se llamaba Tim Hunter; vaya vida loca que cambia a los jóvenes de hoy en día... jóvenes, no jueguen con la magia, ha de dejarles estragos muy fuertes...

El joven Tim es descrito físicamente de manera idéntica a cómo Rowling lo hace con Harry;  Tim tiene por mascota a un búho, es de cabello oscuro, lleva lentes, y sí, la marca en la frente, Tim la tiene también.

[Imagen: 1540-1.jpg]

A todo esto, Gaiman no hace alguna acusación, de hecho, al ver el trabajo de Rowling menciona que ambos personajes siguen el mismo arquetipo y que sus similitudes son enteramente superficiales.

Aunque este caso me es similar al asunto de Kimba, el León Blanco, y Simba, de "El Rey León.", donde la mujer del autor de Kimba no quiso hacer el asunto grande, aunque en su situación fue porque su esposo había fallecido, y ella quería guardar luto.

Aunque puede que Rowling, igual que yo, no haya sabido ni un pepino de la existencia de la obra de Neil Gaiman, o de SHAFT, en caso de ella diseñar "El Pacto de Sangre.", así cómo yo no sabía que hay páginas en facebook llamadas JOS, HMF Label, u otras.

-Igualmente hice una historia de un grupo de chicos que ganaban poder de demonios para pelear por la humanidad y luego salió Ao no Exorcist.-

Aprovecho que existen tantos miembros del Wizards para saber más acerca de su parecer respecto a todo este asunto de lo que parece ser plagio a manos de Rowling.

Mi opinión de la película es inamovible, ya que a pesar de estar repleta de errores, me ha gustado, aunque debo decir que lo mejor para mí fue el final, desde la reunión en el cementerio... casi me muero con el final de "Ni te esperabas que se llamara Tim Hunter.", digo  "Credence Dumbledore.".

Además que tengo roña con las películas, he visto ya tanto, que comparar es sencillo, además de que tras ser especialmente crítico de mis escritos, busco errores en los guiones, tramas, acciones, e historias de todos lados.

-Cosa que ni se nota en mis comentarios de opinión del foro ¿Verdad?-

Igualmente la pareja que hacen Newt y Porpentina se me hace de las mejores del cine, es tan infantil y poco puerca cómo muchas que he visto donde apenas se conocen y ya quieren preservar la especie, caso de la saga de Crapúsculo, Divergente, Inframundo, y muchas más.

Un saludo, espero sus opiniones en relación a:

¿Warner puede ser consciente de la similitud del Pacto de Sangre y la Semilla del Sufrimiento?

¿Qué opina usted de las casualidades de Rowling y Gaiman?

¿Podría realmente Rowling haber plagiado?

Preguntas que podría contestar si quiere:

¿Se le traba la lengua al decir Grindelwald?
¿Si RavenClaw es GarraCuervo, Dumbledore es TontoLedore?

Preguntas que ni al caso:

¿Las Puella Magi's estarán cómo locas buscando la Grief Seed que se les perdió?
¿Cómo contactaron Dumbledore y Grindelwald con Kyubey?
¿Quién es la Puella Magi, Dumbledore, o Grindelwald?

Saludos.

¡Cкоро Yвидимся!
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Arquilabas o alquilas peliculas? daniel9223 18 2,539 09-07-2023, 02:02 AM
Último mensaje: Master Shake
  ¿Qué películas te han dejado confundido?, ¿llegaste a entenderlas? p.chan 5 838 28-03-2022, 06:22 PM
Último mensaje: Hamtaro,
  ¿Lloraste en alguna pelicula? Finer 54 13,191 28-03-2022, 06:21 PM
Último mensaje: Hamtaro,
  ¿Película clásica favorita y película más antigua que habéis visto? -Neriah 6 1,322 28-03-2022, 06:20 PM
Último mensaje: Hamtaro,
  ¿Qué películas de terror son las típicas que veis en Halloween? -Neriah 14 1,869 28-03-2022, 03:57 PM
Último mensaje: Hamtaro,
  Películas de tu país -Neriah 14 2,557 19-03-2022, 02:38 AM
Último mensaje: Cruyff
  ¿Han abandonado la sala de cine? ✘ hide ✘ 40 7,344 19-03-2022, 01:54 AM
Último mensaje: Cruyff
Video Tu pelicula favorita de Will Smith WendyD 13 1,865 19-03-2022, 12:16 AM
Último mensaje: Hanju
  ¿Qué película acabas de ver? Puntúala. -Neriah 12 1,365 19-03-2022, 12:08 AM
Último mensaje: Hanju
  ¿Cual es la película que no te aburres de ver? Albinka+++ 6 3,066 17-03-2022, 03:58 PM
Último mensaje: Hanju

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.