¿Eres amiga de tu ex? Este es el grave problema que presentas según psicólogos
#1
[Imagen: couple-friends-girl-168426.jpg_1130588308.jpg]
¡Holaa!

Pues ahí estaba yo, chismoseando y me encontré con este tema que dejo por aquí porque me pareció interesante dar a conocer tanto a hombres como a mujeres, para conocer sus opiniones. Así que sin más que decir, lo dejo:


"Una investigación ha dado a conocer las causas por las cuáles sucede este fenómeno.

¿Eres amiga de tu ex o conoces a alguien que siga estableciendo una relación de amistad con quien fue su pareja? Esto es algo muy común que podemos ver en la actualidad. Muchos de los que lo hacen piensan: ¿Por qué no seguir compartiendo experiencias con una persona con la que pasé tanto tiempo?

A pesar de lo vivido y de lo bueno y malo que sucedió en la relación, muchas ex parejas siguen teniendo una relación de amistad y una reciente investigación dio a conocer algunas de las causas y de las razones por las que esto sucede.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oakland, muchos de los que presumen ser "más maduros" por haber sido capaces de mantener una relación de amistad con sus exparejas, en realidad esconden rasgos psicopáticos.

Una de las principales incógnitas de los investigadores de este tema fue: ¿qué pretenden realmente estas personas? Aunque algunos de ellos aluden al sentimentalismo, a lo bueno compartido o a los amigos comunes, otros tienen una visión menos romántica y lo único que quieren es "seguir obteniendo recursos deseables como información, dinero o sexo ocasional", según indicaron los directores del estudio.

Durante la investigación, se analizó la conducta de 861 individuos y a través de una encuesta descubrieron que aquellos con personalidades más impulsivas y celosos suelen mantener una relación aparentemente "estable" con sus antiguos compañeros sentimentales.

Maquiavélicos, narcisistas y psicopáticos son algunos de los ejes sobre los que suelen girar los comportamientos de estas personas, según la investigación.

"La Organización Mundial de la Salud establece como rasgos comunes de las personas psicopáticas la conducta irresponsable y la falta de tolerancia a la frustración", define Raúl Padilla, psicólogo experto en terapia de pareja.

Y añadió: "A estas dos características hay que añadir más conductas habituales, como la culpabilización constante a los demás por no ser ellos capaces de asumir sus errores".

Una vez que se comprende el concepto de personalidad psicopática y oscura, comienzas a notar algunos de los patrones de comportamiento que tienen estas personas. ¿Los tienes o los tiene tu ex pareja? Obsérvalo y analiza los comportamientos de ambos. Quizá, si sigues siendo amiga de tu ex, quizá tienes un punto psicopático oculto y ni siquiera se ha dado cuenta."


¿Ustedes qué piensan?
Saludos
[Imagen: itzifirma2_by_finer_gaby-dck3kd3.png]

Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#2
Estoy totalmente de acuerdo con el estudio, suprema admin.

Yo no podría mantener una relación de amistad con mis ex's por el simple hecho que soy una persona muy rencorosa.

Creo que la mayoría de los casos de amistades con ex's ocultan un motivo inconscientemente egoísta, aunque también creo que hay casos de amistades genuinas. Supongo que depende mucho que tan sería fue ña relación romántica con ese ex y el motivo de la ruptura
Responder
#3
Wow bueno ahora sé porqué algunos ex me han buscado para seguir siendo "amigos" jajaja

Bueno hablando en serio, creo que es mucho más sano para dos personas que compartieron tanto (hablando de una relación seria de larga duración) alejarse, por supuesto siempre se puede volver a convivir sanamente, siempre y cuando haya disposición de ambas personas, madurez suficiente para no echarse en cara cosas que pasaron hace mucho tiempo, y obvio que ambos hayan superado la relación, al grado de no tener problema en ver y hablar regularmente con esa persona.

Algo un poco complicado en mi opinión pero no imposible. Como dice Vaniel, depende de cada persona.
Mostrar ContenidoSpoiler:
[Imagen: sp0aVwZ.png]
Responder
#4
Comparto con ustedes chicos. Yo por eso no hablo con mis ex. puros idiotas que buscan sexo gratis
Responder
#5
Well
Estoy de acuerdo con el estudio. Pero no creo que sea siempre por un motivo oculto que conserven una relación de amistad.
Yo podría sostener una relación de amistad con un ex, eso pienso, aunque antes es mejor dejar pasar un tiempo. Mas sin embargo nunca se ha dado porque hemos terminado mal o porque es mejor ni dirigirnos la palabra.

Solo conservo una poco o nula comunicación con un ex y es a distancia.
[Imagen: NI4jQNw.png]
-Axel
[Imagen: OEZ8J2m.png] [Imagen: hntlOXV.png] [Imagen: ImTsQrI.png]

[Imagen: UserbarMarieyBel05.gif]
Marie y Belmont 4/9/2021
♡Gracias a ti por amarme♡
Responder
#6
Yo pues con mis ex parejas no tengo contacto alguno, claro que se recuerdan las cosas vividas pero no lo sé una vez que te separas de alguien que ha sido tan importante para ti prefiero alejarme y que la vida nos separe pues si no resultó fue por algo. Pienso que es mejor seguir descubriendo nuevas relaciones hasta que llegue la persona indicada.
Responder
#7
Pues no tengo intención alguna de tener amistad con mis ex, siento que no es para nada sano porque a pesar de los momentos lindos que tuve es mejor alejarse, peor cuando pasaste mucho tiempo con alguien especial para ti.

Actualmente, tengo cero contacto con mis ex porque debo decir que soy un tipo demasiado rencoroso... y por lo sucedido; no les dirijo la palabra por ningún motivo.
Mostrar ContenidoPrimer lugar Torneo Galaga:


Mostrar ContenidoDistintivo Writers:


Mostrar ContenidoDistintivo ML:
"No renuncies sólo porque las cosas se pusieron difíciles. Recuerda; si vale la pena, no será fácil".
Responder
#8
Yo queria tener una amistad con mi ex, y eso que me fallo y todo. Pero se lo iba dejar pasar, pero el chico al parecer no quiso y bueno cada quien por su lado, él casado y yo soltera sin compromiso xD
Responder
#9
para nada,lo que no fue no fue y ya :) no he tenido la necesidad de hablar con una ex o establecer una amistad no lo creo necesario
Responder
#10
no creo necesario que se llega a amistad con tu ex pero si se ha visto que ha pasado
con lo que respecta a mi no, jejeje ya nose nada de el
[Imagen: d96paas-1a296c18-affd-4269-ad62-d3121571...BBi1iyxhFw]
[Imagen: latest?cb=20160520114337]

 
 
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Que opinas del amor? Hamtaro, 20 2,684 13-07-2023, 09:35 PM
Último mensaje: Shinsaki
Sorpresa Les han revisado o han revisado el telefono? WendyD 11 1,137 28-03-2022, 04:12 PM
Último mensaje: Hamtaro,
  Lovers! ¿Se han terminado enamorando de alguien a quién nunca pensaron querer? -Y i n ~+++ 13 1,224 21-03-2022, 03:16 AM
Último mensaje: Cruyff
  ¿Lo primero en que se fijan?? sheik011+++ 4 2,168 21-03-2022, 02:30 AM
Último mensaje: Hanju
  ¿Como fue su primer beso? ✘ hide ✘ 1 1,024 19-03-2022, 03:35 AM
Último mensaje: Cruyff
  Amor a distancia Yolly24 34 7,558 18-03-2022, 05:24 PM
Último mensaje: Hanju
  De amigos a novios? Hamtaro, 22 2,837 18-03-2022, 05:21 PM
Último mensaje: Hanju
  Amigos con derechos Uxbal 6 1,286 11-03-2022, 08:12 AM
Último mensaje: Hanju
  ¿Sois torpes? Keiki 18 2,511 11-03-2022, 08:09 AM
Último mensaje: Hanju
  ¿Alguna vez has echo el ridículo delante de la persona que te gusta? -Neriah 3 1,133 09-03-2022, 03:34 AM
Último mensaje: MarieChan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.