Costumbres de tu país
#1
Bueno gente:

Últimamente me ha dado ganas de conocerlos más por fuera del chat, la verdad es que muchas veces nos hablamos muchisimo con alguien pero conocemos muy poco de su vida o su cultura y costumbres ^^ así que se me ha ocurrido esto:

 
Cuéntanos costumbres de tu país
 
[Imagen: 50_paises-del-mundo1.jpg]


Haber yo les cuento dos de Colombia:

Se toma tinto en cualquier sitio y a cualquier hora del día

[Imagen: e4404938b67a25b9f998c4b5b90ba218.jpg]


Empecemos que aquí le llamamos tinto al cafe que solo se le agrega agua y azúcar o solo agua, aquí es costumbre que se toma en cualquier momento del día o en cualquier lugar: en el desayuno, en la calle lo venden en cualquier tienda o venta ambulante, en el trabajo dejan termos con tinto para cualquier hora del día, en las reuniones, o cuando vas a visitar a alguien que te digan se te ofrece un tintico? es super normal, hasta antes de dormir  :D aquí el tinto es algo cultural ^^

Día de las velitas

[Imagen: image_content_24862359_20151207091319.jpg]

Si vienes a Colombia un 7 de diciembre después de las 6 pm esa es la imagen que veras en cada casa, parque o lugar, para nosotros el 7 de diciembre es el día de la virgen y debe prenderse velitas para ponerla contenta, por eso cada familia sale afuera de su casa y pendre velitas y faroles, o sale a los parques grandes a tomarse fotos con los alumbrados
 
¿Y en tu país que costumbres ahí?
 
MIS CHICAS
 
[Imagen: Angiee.png][Imagen: Tamy.png][Imagen: Neri.png]
Mostrar ContenidoPremios:
Responder
#2
Si, agregando las que colocó Yolly hay costumbres que dependen del departamento donde uno se ubique. a veces a un alimento le llaman por otro nombre o lo preparan diferente. La del 7 de diciembre, el de las velitas, es mi favorita :3
También podríamos poner que la gente se queja de la corrupción pero vota por los mismos de siempre :v
(Linda mi colombia) xD
[Imagen: giphy.gif]
[Imagen: RVjOUZp.gif]
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#3
@CharlotteSmith Sip, un problema de toda latino américa me temo jaja

Pues en México hay tradiciones bien lindas como el día de muertos, que pues es bastante común de mencionar en estos temas, es mi fiesta favorita del año también! pero quisiera hablar de una costumbre que hasta hace poco no tenía idea de que no es común en otros países latinos.

En los cumpleaños cantamos Las Mañanitas, y después decimos "mordida, mordida" y la persona del cumpleaños "debe" morder su pastel, y es una costumbre medio salvaje que te empujen la cara al pastel, y va desde un empujón para solo llenarte un poco de betún o a la salvajada de hacer que te zampes el pastel por la nariz.
Aquí dos ejemplos de lo que digo:

[Imagen: tenor.gif?itemid=9091219]    [Imagen: giphy.gif]
Mostrar ContenidoSpoiler:
[Imagen: sp0aVwZ.png]
Responder
#4
Una costumbre de aca de Argentina es tomar mate, yo tomo todas las mañanas, de hecho ahora la tardecita esta para unos ricos
Responder
#5
Tirar basura en la calle, es una costumbre que tienen muchos en mi pais, luego en temporada de lluvias son los primeros que se quejan por las inundaciones (el tema no dice si se trataba de poner buenas o malas costumbres xD)
[Imagen: giphy.webp]
Responder
#6
Una costumbre en mi país, es comer elote en palito de madera sabe tan bien 
[Imagen: dccc866807e6fe2641d450a24c10a147.jpg]
Responder
#7
Mate, que ya lo dijo Zippo, y existía una costumbre del asado de los domingos (aunque está cada vez más caro). Más específicas de mi provincia: quejarse de todo, festejar campeonatos de fútbol en el Obelisco y cada vez que vas al microcentro a trabajar o hacer trámites que te dé "un día de furia" al mejor estilo Michael Douglas.

Feriados:
- 24 de marzo: Día nacional de la memoria por la verdad y la justicia.
- 2 de abril: Día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.
- 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.
- 17 de junio: Paso a la inmortalidad del general Miguel de Güemes.
- 20 de junio: Paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano (o día de la bandera).
- 9 de julio: Día de la independencia.
- 17 de agosto: Paso a la inmortalidad del general José de San Martín.
- 12 de octubre: Día del respeto a la diversidad cultural.
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Personaje de tirilla comica famosa de tu pais Sketchnaut 1 113 25-03-2024, 05:42 PM
Último mensaje: Belmont
  El Conflicto en el Mundo Argi 0 1,485 17-11-2023, 03:45 AM
Último mensaje: Argi
  Kamala Harris: "invertimos en reducir la población" Argi 3 2,163 08-09-2023, 02:27 PM
Último mensaje: Kaji
  Conflicto Ucrania - Rusia Rokbot+++ 4 947 02-03-2022, 11:55 PM
Último mensaje: Cruyff
Corazon Argentinos invaden FA! Hamtaro, 11 1,242 05-01-2022, 04:56 AM
Último mensaje: angiee
  Como celebras Halloween o Dia de Muertos? WendyD 21 9,345 24-11-2021, 03:53 AM
Último mensaje: Hanju
  ¿Cómo serán las navidades de 2021? Edward 4 713 23-11-2021, 12:16 AM
Último mensaje: Itamar
  Ataque por ser no binario y tener síndrome de Asperger Cruyff 1 357 11-09-2021, 12:52 AM
Último mensaje: Argi
  Día Internacional de la Cero Discriminación (01-03-21) Edward 1 665 02-03-2021, 09:40 AM
Último mensaje: Jas O'Dogherty
  Curiosidades del gallego Edward 1 714 15-02-2021, 10:35 AM
Último mensaje: Magical Moon

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.