La emulacion y Save States.
#1
Hola gamers, hoy les traigo un post algo curioso y con algunas preguntas tontas al final de este.

No todos podemos comprar una consola. Sea NES, SNES, N64, Gameboy, DS/3DS, etc.
Para eso, existen los multiples emuladores de estas consolas y sus juegos respectivos. Aparte de las funciones de las consolas, los emuladores nos traen la opcion de crear un Save State.

[Imagen: save-states-you-forgot-my-birthday-retur...685503.png]

¿Que es un Save State?
Un save state es una forma de guardado en los emuladores. El save state se genera a traves de un guardado de contenido en la RAM usado por el emulador con el contenido emulado para guardarlo en el disco.
Cabe aclarar que los Save States y los Save Files son diferentes. Los save files son archivos que se guardan en el emulador, copiando la misma modalidad de guardado de las consolas. Los save states es un frame congelado donde el emulador guarda hasta ese momento.

[Imagen: save.png][Imagen: load.png]
Muchas personas son maniaticas a la hora de guardar, tanto que pueden hacer 4 guardados en un solo punto. Pero hay otros que son paranoicos con emuladores, guardando literalmente en cada momento que se derrotan enemigos y se supera cierta fase del juego. Son usualmente usados con personas que quieren pasarse juegos de manera rapida (llamado Speedrun) o tambien cuando se juegan en modos sumamente dificiles, donde algunos juegos no te permiten puntos de guardado alguno en el transcurso del juego.

¿Usaste algun emulador de alguna consola? ¿Guardas tu partida demasiadas veces o pocas?

Gracias por su atencion
Sayo~♥
Responder
#2
Hola!!!
Tiene mucho que no juego en un emulador, pero no guardo nada jejeje
[Imagen: 5MGbpGq.png]
Gracias Marie! 
 
   
Mostrar ContenidoGRACIAS MARIE!!:
Responder
#3
yo estoy probando un emulador de ps3 en mi pc pero no probe esos save states.
Responder
#4
Los emuladores únicamente los usaba para jugar a videojuegos antiguos, como de Sega Megadrive, Gameboy Advance y tal, y sí gusta tener la opción del Save State porque te evita tener que buscar puntos de guardados mientras tienes prisa por apagar el PC. En algunos casos también te salva en situaciones en las que mueres dentro del juego o pierdes un personaje importante y quieres volver a la situación anterior. Es más bien, como una trampa dentro del juego porque te genera mucha ventaja.

Un saludo !
[Imagen: blackluffy12.png]
Premios 2010 FA Awards
[Imagen: Anime-Love3.png][Imagen: Moderadorquemsayuda.png]

[Imagen: a5Ze3x0.png][Imagen: XfjzcCn.png]
Responder
#5
Yo también uso el emulador de sega y el de game boy mas comúnmente y ya que una vez jugando pokemon se perdió mi partida, ahora tengo la costumbre de guardar 2 o 3 veces en diferentes archivos por si se me daña uno.

Ademas me gusta guardar al comienzo antes de una batalla en un rpg, al comienzo de esta y a la mitad 
[Imagen: Y3K4Epi.jpg][Imagen: hWXEVNq.jpg]

Mostrar ContenidoSpoiler:
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#6
Yo use uno de PS1, pero fue hace muchos años, siendo un niño aún, recuerdo que ni siquiera sabía de como guardar, por lo que muchos juegos los tenia que avanzar lo más que podía cada día y después volver al día siguiente a pasar lo mismo... hasta acabar el juego, era un poco estresante pero tenia su gracia xd. Después de unos años, aprendi a guardar y ya usaba más que todo save files, el State me parecía un poco raro... en cierta manera parecía trampa como comentan... :o
Responder
#7
Yo uso el guardado normal de los juegos pero claramente si tengo que hacer otra cosa uso el save state, es mas comodo.
Responder
#8
(26-03-2021, 04:39 PM)mere escribió: Yo uso el guardado normal de los juegos pero claramente si tengo que hacer otra cosa uso el save state, es mas comodo.

Opino lo mismo que tú bro. Pero lo malo es que a veces es fácil abusar de save state
Gracias @-Neriah por tan bonito avatar :)
Responder
#9
Cuando estoy stremeando o juntando gameplay para una reseña, evito usar save states. Siento que no es honesto y que eso interfiere mucho con la experiencia al hacerlo mas facil, cuando se supone que los juegos son como son porque sus creadores quisieron que sean asi.

Cuando era mas chico si usaba save states porque me resultaba mas facil guardar cuando yo queria, ademas de que no confiaba en los guardados de los juegos, a veces me fallaban en aquel entonces. Hoy en dia no los uso, solo guardo al principio de un nivel cuando el juego usa passwords o en los RPGs muy largos, no vaya a ser que se corte la luz y pierda el progreso jajaja.
Responder
#10
Lo mío es muy parecido al último comentario. Los save states pueden terminar convirtiéndose en una forma descarada de hacer trampa y arruinar la dificultad. De chico lo usaba mucho, empezando porque no sabía bien cómo guardar algunos juegos en japonés y una vez entendí mejor el idioma dejé de usarlo porque me di cuenta que empezaba a haber otra intención xD
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Gamer [Playstation] ¿Cuántos Platinos tienes? (Playstation) Black_Luffy 3 1,170 13-07-2023, 09:27 AM
Último mensaje: Black_Luffy
  ¿Cuántas horas juegas al día? Rawr 12 2,140 12-11-2022, 03:23 PM
Último mensaje: Ozaru
  [Playstation] ¿Cuál es el platino del que te sientes más orgulloso? Black_Luffy 3 548 18-07-2022, 09:18 AM
Último mensaje: Black_Luffy
Sorpresa [PC] Que piensan que sucederá con el precio del hardware para PC JimeS 4 709 24-02-2022, 05:03 AM
Último mensaje: Nyaa
  ¿Qué plataforma para juego prefieres? Black_Luffy 10 1,976 21-02-2022, 11:54 AM
Último mensaje: danrox9
  Nintendo - Recuerdos WiiU y 3DS Belmont 1 355 17-02-2022, 02:34 PM
Último mensaje: MarieChan
  ¿Cuál Playstation prefieres? Black_Luffy 16 2,646 20-01-2022, 11:46 PM
Último mensaje: Cruyff
  ¿Que juegos móviles recomiendas? Kojiro 7 1,799 11-12-2021, 07:06 PM
Último mensaje: Cruyff
  ¿Cuales fueron tus 5 juegos favoritos de PSX? KaNe-4CLARO+++ 9 1,222 22-09-2021, 04:41 AM
Último mensaje: MarieChan
  Recordando tu primer videojuego de Play Yolly24 34 7,605 14-09-2021, 12:57 AM
Último mensaje: Cruyff

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.