Recomendación 13 Reasons Why
#1
13 Reasons Why

[Imagen: 7rN6MB.jpg]


Año de estreno - 2017

Año de final - 2020
País - Estados Unidos
Emitida por Netflix
Temporadas - 4
Géneros - Drama, Drama adolescente, Misterio, Thriller psicológico
Sinopsis
Clay Jensen, un estudiante de bachillerato, recibe después de clases, un paquete anónimo en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja con siete cintas de casete
 grabadas, a ambas caras, por  Hannah Baker, compañera de clase quien recientemente se había suicidado hace 2 semanas atrás. En ellas, Hannah expone a 13 personas y el papel que desempeñó cada una de ellas en lo que conllevó a su muerte.
Reparto
Clay Jensen – Protagonista de la novela y amor profundo de Hannah. Clay siempre observaba a Hannah, pero nunca se atrevió a hablarle, incluso cuando trabajó junto a ella. Él y Hannah se juntaron en una fiesta en la cual terminaron besándose en una habitación, pero Hannah lo aleja.
Hannah Baker – Protagonista de la novela, quien deja 13 cintas de casete explicando las razones de su suicidio.
Tony Padilla – Compañero de instituto de Clay y persona que custodia el otro juego de cintas dejado por Hannah.
Justin Foley – Primer interés romántico de Hannah, además de su primer beso. Él la invita a salir y le saca una foto un tanto comprometedora, que luego muestra a sus amigos, iniciando así una cadena de rumores sobre Hannah. Durante una fiesta, entra con Jessica muy ebria a una habitación donde Hannah está escondida. En el lugar, Bryce, amigo de Justin, viola a Jessica mientras Hannah ve todo asustada y sin poder moverse.
Alex Standall – Alex conoció a Hannah y a Jessica en una cafetería e hizo una lista de las chicas del colegio donde Hannah aparecía como "el mejor trasero" y Jessica como "el peor trasero". Hannah menciona que si él no hubiera hecho esa lista, la mayoría de las cosas mencionadas en las cintas no habrían ocurrido.
Jessica Davis – Ella y Hannah fueron amigas hasta que se adaptaron a la escuela. Jessica tuvo una relación con Alex, que terminó a causa de los rumores de que Hannah y Alex habían tenido una relación a sus espaldas, y siempre culpó a Hannah de eso. Jessica es violada por Bryce y Hannah lo presencia.
Tyler Down – Voyeur que espiaba a Hannah desde la ventana de su habitación. Hannah, con la ayuda de Courtney, logra atraparlo.
Courtney Crimsen – Chica popular del bachillerato a la que solo le interesa mantener su reputación, para lo cual no duda en manipular a los demás. Ayuda a Hannah a atrapar a Tyler, pero tras circular por el instituto una fotografía comprometedora de ella y Hannah, decide ignorarla completamente.
Marcus Cooley – Marcus invita a salir a Hannah el día de  san valentín a un bar popular, aunque este llegó tarde. Marcus puso su mano en la rodilla de Hannah, intentando propasarse con ella, por lo que Hannah lo empujó frente a todo el bar.
Zach Dempsey – Zach se acerca a Hannah justo después de lo ocurrido con Marcus, encontrándola atónita, por lo que lo ignora completamente, quedando en ridículo ante sus amigos. Zach busca venganza robando las notas de motivación en una clase, momento en que Hannah empieza a deprimirse, insinuando su suicido en las notas.
Ryan Shaver – Editor de la revista de la escuela. Publicaba escritos que encontraba por la escuela y estaba en un grupo de poesía junto a Hannah. Cuando él y Hannah se intercambiaron libretas, este aprovechó para robar uno de sus poemas y publicarlos, lo que causó conmoción en el instituto, e incluso la burla de algunas personas, lo que terminó con Hannah ofendida.
Sheri Holland – Animadora que iba a llevar a Hannah a casa tras encontrarse muy mal, pero chocan con un letrero de "Stop". Hannah insiste en llamar al 911, pero Sheri está asustada y decide irse dejando a Hannah sola. Hannah intenta avisar a alguien del letrero caído, pero cuando lo logra se entera que un accidente ha ocurrido en el cruce donde el letrero había caído.
Bryce Walker – Amigo de Justin, Marcus y Zach. En la cinta número 12 se revela que él no sólo violó a Jessica, sino que también violó a Hannah en un jacuzzi.
Sr. Porter – Profesor de inglés y consejero de los alumnos. Hannah recurre a él antes de suicidarse en busca de ayuda y le cuenta que Bryce la ha violado aunque sin dar el nombre. El consejero le dice que si no tiene suficientes pruebas intente "superarlo" y seguir adelante con su vida. Por este motivo y su intento de culpabilizarla y poner en duda su testimonio, Hannah lo expone en la cinta número 13.
Primera temporada
Clay Jensen, un estudiante de 16 años, vuelve un día a casa desde la escuela para encontrar un paquete anónimo en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con 7 cintas de casete grabadas por cada cara, por la fallecida Hannah Baker, su compañera de clase que recientemente se mudó al vecindario. Las cintas fueron enviadas inicialmente a un compañero de clase llamado Tony con las instrucciones para pasar de un estudiante a otro, en el estilo de una carta en cadena. En las cintas, Hannah le explica a trece personas la forma en que jugó un papel en su muerte, dando trece razones para explicar por qué se quitó la vida. Hannah ha dado una segunda serie de cintas a uno de sus compañeros de clase, la identidad de quien Clay descubre más adelante, y advierte a las personas, en las cintas, que si no los pasan, el segundo set será filtrado a la totalidad de los estudiantes. Esto podría conducir a la vergüenza pública de algunas personas, mientras que otros podrían enfrentar cargos de acoso físico o tiempo en la cárcel. A través de la narración de audio, Hannah revela su dolor y el sufrimiento, acerca de cómo cae en la depresión que finalmente conduce a su muerte.
Segunda temporada
Meses después del suicidio de Hannah, Clay y las otras personas mencionadas en las cintas, así como amigos cercanos y miembros de la familia de Hannah, se ven envueltos en una batalla legal civil entre los padres de Hannah y Liberty High School. Alegando negligencia por parte de la escuela, la madre de Hannah persigue su percepción de la justicia, mientras lucha por recuperar su vida personal y superar la separación de su marido. La historia se desarrolla con narraciones que ilustran la historia de Hannah contada por quienes se presentan en la corte en el juicio.
Por otro lado, Clay se embarca en una investigación utilizando cualquier evidencia que pueda encontrar en un esfuerzo por impactar en el caso entre los padres de Hannah y la escuela esforzándose por exponer la cultura corrupta de la escuela secundaria y su favor a los deportistas ricos sobre el estudiante promedio, lo que compromete especialmente la integridad de las estudiantes como Hannah.
Tercera temporada
Clay y sus amigos luchan para hacer frente al encubrimiento del tiroteo que Tyler trató de hacer en el Baile de Primavera, a la vez que lo ayudan a recuperarse. Mientras, una nueva alumna llega a la ciudad metiéndose rápidamente en las vidas de los estudiantes del Liberty High, especialmente en las de Clay y Bryce.
Sin embargo, las tensiones habidas por las agresiones sexuales cometidas por varios deportistas culminan en el Partido de Bienvenida del Liberty High, que acaba en el asesinato de Bryce Walker. La investigación sobre la muerte de Bryce amenaza con exponer sus secretos más oscuros.
Cuarta temporada
Clay y sus amigos se están preparando para la graduación en el Liberty High School, pero antes de decir adiós, tendrán que guardar un secreto peligroso y enfrentar opciones desgarradoras que podrían afectar su futuro para siempre
 
Responder
#2
Me ví la primera temporada luego de leer el libro, estuvo buena y desgarrador pero, para mi opinión, la arruinaron sacando las demás temporadas.  Vi hasta la segunda y ya la abandoné, ya que no tiene mucho sentido de seguir alargando una historia que solo posee un único libro, como también agregando más material morboso alegando así el final de la segunda temporada que era totalmente inecesario y de las demás.
Responder
#3
En lo personal, no me quejo me gustaron todas las temporadas ^^
Responder
#4
La primera me gusto mucho, me atrapo y la disfrute como un enano. Luego cuando llego la segunda temporada pues la verdad no sabia que esperar y me gusto pero note eso la bajada de calidad al no tener el libro de referencia, vi todas las temporadas y me gustaron las disfrute pero la esencia de la primera no se volvio a cosneguir. Aprovecharon unos personajes que habian gustado para seguir haciendo mas serie.

No comprendo porque el final de la serie fue diferente al del libro, supongo que para conseguir algo mas tragico pero no entiendo el porque.

Un saludo ^^
[Imagen: TJNPrpR.png]
[Imagen: 1nMEpqd.png]
[Imagen: wK5zWsJ.png][Imagen: UserbarMarieyBel05.gif][Imagen: ATQZvT9.png]
-- Belmont Marie 04-09-2021 -- Un año juntos, gracias por hacerme el hombre mas feliz del mundo 
Responder
#5
@Belmont, coincido contigo pero la verdad lo que no me agrado de la última, es la muerte de Justin uwu
Responder
#6
(11-01-2022, 01:34 PM)Shiray escribió: @Belmont, coincido contigo pero la verdad lo que no me agrado de la última, es la muerte de Justin uwu
cierto @Shiray pero ponlo en spoiler jaja

Mostrar ContenidoSpoiler:

un saludo ^^
[Imagen: TJNPrpR.png]
[Imagen: 1nMEpqd.png]
[Imagen: wK5zWsJ.png][Imagen: UserbarMarieyBel05.gif][Imagen: ATQZvT9.png]
-- Belmont Marie 04-09-2021 -- Un año juntos, gracias por hacerme el hombre mas feliz del mundo 
Responder
#7
@Belmont, ya se fue una tragedia ese suceso D:
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Qué series estás esperando? Rawr 33 6,356 27-07-2023, 05:44 AM
Último mensaje: MarieChan
  ¿qué serie (a parte de doramas) han visto? CharlotteSmith 31 10,717 27-07-2023, 05:42 AM
Último mensaje: MarieChan
  The Last of Us [Hilo, spoilers permitidos,primera temporada finalizada] Belmont 4 2,182 14-03-2023, 12:14 AM
Último mensaje: Argi
  ¿Qué cartoon cambió vuestro mundo? Hamtaro, 14 5,751 01-04-2022, 12:57 AM
Último mensaje: Ozaru
  ¿Cuál era tu rugrat favorito? Nanaki 15 2,473 01-04-2022, 12:33 AM
Último mensaje: Ozaru
  ¿Qué cartoon traerías de vuelta? Sasha 11 3,005 29-03-2022, 02:29 PM
Último mensaje: ElMisugi
  Te gustan los programas de concursos? WendyD 32 11,966 29-03-2022, 01:18 AM
Último mensaje: Cruyff
  ¿Te gusta ver series solo o acompañado? Rawr 15 2,475 29-03-2022, 01:00 AM
Último mensaje: Cruyff
  ¡Oye, Arnold! ~Deru~+++ 2 1,418 28-03-2022, 08:35 PM
Último mensaje: Hamtaro,
  ¿Estas al corriente con algun cartoon? Saddexcat 11 4,661 28-03-2022, 08:32 PM
Último mensaje: Hamtaro,

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.