¡Cambios que haría en los Foros!
#1
Hola Señores y Señoritas de FA


Bienvenidos a mi humilde tema -si claro- lo que leerán a continuación es más que una serie de ideas que tengo para la estructuración del foro sino una total masacre sin miramientos de acuerdo a lo que según mi criterio seria mejor para el orden del foro. Sin embargo, todo esto no es más que una propuesta y es mi deber como administrador ser democrático y no autoritario (aunque a veces se necesista, pero no es el caso). Espero y seguramente habrá quien no esté de acuerdo y para eso abro este tema para conocer su opinión -como siempre- asi que pueden expresarse libremente ejerciendo su derecho de réplica sin temer a represalias.




- En orden de como me vaya acordando -


1. Afiliaciones FA
[Imagen: BANNER_zpsa6ea871c.png]

Este mini club, pasaría a formar parte de la categoría de foros "Comunidad ForoAnime". Ya que esta muy escondido y ahi sería más visible a la comunidad.


2. Radio FA
[Imagen: urrh.png]

Este es un miniclub importante, y aunque actualmente esta inactivo, tiene un propósito útil de carácter informativo, en lo relacionado a los asuntos de la Radio. Me gustaría integrarlo a una zona de difusión y comunicación del foro digamos donde esté lo relacionado a la revista FA... pero mientras llega algo así, lo pasaría como subforo de "Música".


3. Vaciar Presentaciones
Este foro tiene muchos mensajes que ocupan espacio en la DB, más de 5000 temas. Es algo intenso borrar mensajes pero no tiene sentido conservar aquellos mensajes muy antiguos de más de 2 meses digamos... En phpBB hay un "autoprune" donde se borran automáticamente y no te descuenta mensajes. Asi que lamento informar que perderemos mensajes con esta medida porque por aquí (myBB) no he visto nada similar...


4. Aniversario FA
Todos los temas de ese foro los movería a su foro padre y borrarlo. No volvería a crear este foro hasta el siguiente aniversario con el fin de que tenga mayor impacto y no se revuelvan actividades en ese entonces. Pero por ahora ya quedaron obsoletos. No recomiendo borrar esos temas porque alugnos usuarios postearon cosas realmente agradables...


5. Dividir la Zona Ocio y nuevas categorías de foros.
La zona Ocio me suena más acorde a foros con temáticas de spam e informales de esparcimiento por lo tanto, la idea es crear otra categoría para mover ahi los foros que difieren un poquito de esto, aunque pueda ser un poco estrecha la diferencia, total, lo dejaría asi:

Zona Friki
(Asuntos del medio pero excluyendo anime y manga.)
-Cosplay <- Movido de Zona anime.
-Comic Stand <- Miniclub Movido de Grupos Sociales
-Espacio Creativo <- Es Mente Anime (fanfics, amv, arte en general, etc) traído de Zona Anime.
-The Gamer Zone <- Traído de Clubes, su C-líder se convertiría en Mod Jr. o quizás mod de zona.
* Algunos clubes podrían ir aquí y dejar de ser clubes.. zombies, nekos, vampiros... ¿no sé?
* Friki puede que no guste mucho... se aceptan sugerencias para preservar la idea...


Zona General: (moderador por: Frost)
-Actualidad
-Consultorio FA
-Cybernetica <--New
-Discusiones
-Escuela
-Gastronomia
-Música
---Discografía <--New, all them!
---Videografía
---Actividades
---Radio FA <- Movido de Grupos Sociales
-Sobrenatural



Zona Ocio: (moderador por: Fico)
-Cine
-TV
-Youtube
-Offtopic



6. Plaza Chibi
Buscar otro nombre que no se repetitivo con "Plaza Otaku". Asi que acepto sugerencias para cambiarle el nombre.


7. Unir Zona Anime y Zona Manga en: "Zona Anime y Manga" xD
Una categoría menos para equilibrar un poco las otras que he creado :S Aunque es como el huevo y la gallina. La mayoría de los mangas terminan en un anime. Pero no siempre. Además a la gente le gusta diferenciarlos claramente. Y sería poner los subforos de manga debajo de los de anime.
Quedaría así:


::Zona Anime y Manga::
-Bibioteca Otaku
---Indices de Series de Anime
---Indices de Personajes de Anime
---Recomendaciones
-Plaza Otaku
-Cosa Chibi
---Galería Chibi
-Anime en General
---Animes en Curso
---Galería
-Mangas en General
---Mangas en Curso
---Manga On-Line <--- Moverlo a Zona Online
*Zona Manga sólo tiene dos foros: uno lo integramos a zona anime y el otro a zona online.


8. Limpiar registros de Administración y Moderación
Esos registros están desde que se fundó el foro y ciertamente son un historial del trabajo que se ha hecho desde entonces. Pero hasta ahora creo que sólo generan un peso significativo en la DB. Ya que se guarda registro de cuando 1 usuario borra un mensaje propio. Asi que me gustaría eliminarlos y después hacer otro backup completo de la DB (por si las fallas xD).


9. Clubs y Miniclubs
Tengo muchos cambios que quisiera hacer de inmediato sobre estos clubes. Pero realmente, creo que es mucho peso para decidirlo yo solo, por lo tanto, cualquier asunto tema relacionado se dedicidirá EN ESTE TEMA. Con exepción del punto 1 y 2. Lo demás tendrá que ver en el mencionado tema. Ah, por allá les pondré mis opiniones al respecto luego que pueda leer más sobre las suyas.



Bueno, siento que ya me expresé demasiado y es tiempo de conocer su opinión.



Saludos *-*


Responder
#2
Hola, solamente quisiera comentar que.. hay zonas muy importantes a las cuales se les puede explotar mucho como el de Música y el de off topic.

Realmente se me ocurren cientos de temas para un tema de ese tipo.
Sobre todo con off topic que tenga mas importancia. Como vida cotidiana, preguntas de los usuarios que tengan que ver mas con su vida fuera del foro. Y sacar a flote ya fuera como subforos los de spam y los de test.

Y es verdad que hay foros que estan muy escondidos como el de Cosplay ni idea de que existia.

Todos los demas cambios me parecen muy bien.
[Imagen: firma.png]

[Imagen: 4OcDSY7.png]
[Imagen: 3gixcso.gif]


Mostrar ContenidoSpoiler:
 
Je suis arrivée au sommet
Tu n'as rien vu pendant ton sommeil
Je n'ai pas attendu que tu m'y autorise
Regarde la glace fondre quand moi je la brise
I'm getting better
I'm so much better
Responder
#3
Hola Hide, gracias por tus comentarios.

En efecto, Música es un foro al que se le puede sacar mucho jugo. Y de hecho, me estoy basando en la sugerencia de Kirino Kousaka para agregarle más subforos (mencionados en el tema) incluyendo la Radio FA.
La palabra por si sola "offtopic" significa "fuera de tema" y es relacionado a spam. Cualquier comentario fuera de tema es spam. Se debe responder sobre el tema y si se pone algo que no tiene sentido o que no tiene que ver al tema es spam. Asi de fácil. En el viejo FA en lugar de llamarse "Offtopic" habia un espacio especial para "juegos spam" o algo a´si no recuerdo. Pero tampoco es la intensión imitarlo, simplemente creo que ahi son temas más ligeros y simples en donde nadie te criticaría o no te tomarían en serio sino más a burla o chiste quizás... Pero nada serio vaya... Por eso es más de relajo toda esa zona... Cualquier otro tema que se torne serio o que se le quiera dar cierta importancia debería de ponerse en las "Discusiones".

P.D. Tema de Sugerencia de Kousaka: http://foroanime.net/showthread.php?tid=5441
Responder
#4
Pues me parece bien lo que has pensado Guru, creo que eso ordenaria más los foros y quedaria todo más lindo para los users.
Así que la mamá de los doctores aprueba esto(?)
Saludos, chicos.
Responder
#5
Estaria super hiper mega super (? genial! XD y no mas es un comentario eh XD en tanto en la zona friki no se si estaria bien poner a Cartoon Fans (? XD bueno solo es un comentario :9 :yoyo-emoticon-1-008:
0
Responder
#6
Vengo a dar mi humilde y despiadada opinion al respecto, :D

1. Afiliaciones FA
Mirando en el minuclub, parece que tambien tiene un proposito de publicidad, y suponiendo que mantendra esa "tematica" se podria cambiar el nombre, pues Afiliaciones suena solamente afiliaciones, "Publicidad y Afiliaciones" o talvez "Paginas Amigas", no tengo mucha creatividad con los nombres, y claro con ciertas reglas, la tipica de tener cierto numero de mensajes, para evitar a los usuarios que solo entran para poner publicidad (Podria haber dos subforos, para publicidad y para afiliaciones, pero creo que seria innecesario, para las afiliaciones podria ser un solo tema donde mediante un formulario se solicite la afiliancion, y el los demas temas serian de publicidad, podria haber un tema previo donde se autoriaza a los usuarios a crear su tema de publicidad, :P)

2. Radio FA
Me parece que la radio es un proyecto muy ambicioso, si tuviera bastante actividad me pareceria buena idea hacerlo un club, y como bien comentas, que este junto a lo de la revista. Por ahora la ubicacion me parece correcta, :D

3. Vaciar Presentaciones
Me parece lo correcto, las presentaciones a diferencia de otros temas, no es posible "revivirlos", pues un tema normal, generalmente llega un momento en el que nadie comenta, pero pueden pasar unos meses y alguien comenta algo nuevo, pues a lo mejor no habia visto el tema o es nuevo en el foro, pero aportando una opinion nueva, mientras que con las presentaciones, son algo momentaneo que no tiene sentido comentar algo despues de cierto tiempo, asi que realmente es de los foros de donde se podria borrar mensajes para liberar espacio.
Lastima por los mensajes, pero supongo que no muchos usuriarios les importara esto, aun asi, de ser posible, para evitar confusiones, no contabilizar los mensajes de ese foro, aunque nose si eso sea posible.

4. Aniversario FA
Me parece bien lo que se hara en este punto,

5. Dividir la Zona Ocio y nuevas categorías de foros.
No soy muy bueno con organizacion y estructura asi que no comentare al respecto, :P

6. Plaza Chibi
Creo haber dicho antes que soy malo con los nombres, pero bueno, lo intentare, ammm, mis sugerencias serian:
- Chibi World
- Chibi Plaza ᕙ( ^ₒ^ c)
- Chibis

7. Unir Zona Anime y Zona Manga en: "Zona Anime y Manga" xD
Me parece bien ᕙ(`▽´)ᕗ

8. Limpiar registros de Administración y Moderación
No creo que sea necesario consultar a los usuarios respecto a esto, pero bueno~ me parece bien que sean eliminados para liberar espacio.

9. Clubs y Miniclubs
Bueno, ya exprese mi opinion en el tema correspondiente, (>‿◠)✌

Bueno eso es todo.

~saludos~
0
Responder
#7

Daré mi opinión punto por punto :3

1. Afiliaciones FA
Me parece buena idea y estoy a favor

2. Radio FA
Tambien estoy a favor y creo que quedaria bien tanto en comunidad ForoAnime, como en el subforo de Musica

3. Vaciar Presentaciones
Totalmente en contra. Rechazo por completo cualquier idea o sugerencia que implique eliminar temas, posts o mensajes. Siento que es como un pais que elimina sus libros de historia. Los posts viejos son el pasado de FA, son la historia del foro, y eliminarlos es eliminar el pasado del foro. Comprendo que no se debe vivir en el pasado, pero eso no significa que se deba eliminar.

Siempre es gratificante volver a ver un post que viste hace meses o incluso años, y recordarlo con nostalgia. Los temas viejos son portales a nuestro pasado forero, no me gustaria que se eliminara mi tema de presentacion, le tengo mucho cariño y si, de vez en cuando entro a verlo y recordar lo noob que era cuando entre a FA :'D Es como ver el albun viejo de la abuela donde hay fotos tuyas en la bañera cuando eras bebe :v

Si el problema es que son temas viejos e inactivos, se pueden mover al subforo "Basurero de Temas" que para eso esta, es para meter ahi todo tema muerto sin necesidad de eliminarlo. Como un cementerio en el cual puedas ir a velar tus temas queridos.

En cuanto al espacio, no creo que sea problema O_O el host es de 15 gigas(15360 MB), de los cuales apenas se han utilizado 286 MB. Tenemos suficiente espacio como para 30 años :v al ritmo que va el foro actualmente.

Asi que como un favor por parte mia y de muchos del foro, pido que no se elimine ningun post, mensaje, ni tema T_T pero yo se que esto es una democracia, y si el foro esta de acuerdo en eliminarlo, pido que se avise en los anuncios con anticipación para que los nostálgicos empedernidos tengamos tiempo de respaldar los temas añejos que amamos tanto c:


4. Aniversario FA
Totalmente en contra por la misma razón que el punto numero 3. Prefiero que se mueva el tema al Basurero de Temas, pero sin eliminarlo :"c

5. Dividir la Zona Ocio y nuevas categorías de foros.
Totalmente a favor. Excelente idea ;D

6. Plaza Chibi
Me es indiferente, pero creo que es buena idea. Talvez le quede "Mini World" o algo asi :3

7. Unir Zona Anime y Zona Manga en: "Zona Anime y Manga"
Tambien estoy totalmente a favor, es justo y necesario, Amen.

8. Limpiar registros de Administración y Moderación
ligeramente en contra No creo que afecte borrarlos, pero nuevamente mantengo mi postura anti eliminacion. Como dije en el punto 3. No creo que haya problema con la BD, y en todo caso. No me gustaria que se borrara porque el esfuerzo todos los que lideraron el foro esta registrado ahi mismo. Es una evidencia concreta del esfuerzo que se ha dedicado en el foro. Yo lo borraria solo y solo si la BD se llena y se necesitara hacer sacrificios, pero mientras no haya problemas, yo lo dejaria ahi.

9. Clubs y Miniclubs
Te comento en su respectivo tema ;)

Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Al que lea esto... K3N531 3 604 25-08-2022, 04:07 AM
Último mensaje: MarieChan
  ¿De que país son? V2.0.2.0 Hamtaro, 51 4,535 08-08-2022, 03:24 AM
Último mensaje: Kotoko
  Cambios de nick Hamtaro, 98 8,769 02-05-2022, 03:38 PM
Último mensaje: angiee
  Feliz año nuevo FA!! angiee 10 830 08-01-2022, 05:19 PM
Último mensaje: Shinsaki
  Moderacion Global opiniones Belmont 8 541 06-11-2021, 01:16 AM
Último mensaje: Belmont
  [En Proceso] Centro de quejas y errores 2021 Hamtaro, 52 5,531 29-10-2021, 04:23 PM
Último mensaje: Itamar
  [Error] Dos problemitas Cruyff 8 777 28-10-2021, 12:31 AM
Último mensaje: Cruyff
Phantom [Sugerencia] Actividad de Halloween Dreamer 4 540 20-10-2021, 08:58 AM
Último mensaje: Rukia
  Rangos Foro Anime Yolly24 12 3,778 10-09-2021, 10:17 PM
Último mensaje: Lavyk
  busco anime YZero567Y 3 646 02-07-2021, 02:25 AM
Último mensaje: Argi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.