La llorona
#1
Una leyenda clasica sur americana, buenisima. Espero leer mas leyendas o mitos de terror ya que son los mas entretenidos y jugosos que tiene nuestra sud america y america central. :D
0
Responder
#2
Un verdadero clásico y verdadero folclor mexicano, me gusto mucho.
¡Gracias por el aporte!
1
Responder
#3
Muy buena Azula te felicito.
Yo conocia la version que habia ahogado a sus hijos y se lamentaba.
Pero me parecen fascinantes las versiones completas.
Sobre todo la version de la conquista española.
Gracias por compartirla :3
Responder
#4
genial una buena historia ya hacia tiempo que no le savia algo asique gracias por el post
Responder
#5
Esta leyenda jamas me la he creído xDDD
0
Responder
#6
[Imagen: la_llorona.jpg]
 
Esta leyenda cuenta con muchas versiones y también se puede encontrar en varios paises

Es una de las más famosas Leyendas Mexicanas, que ha ha dado la vuelta al mundo, se trata de la de La Llorona, la cual tiene sus orígenes desde el tiempo en que México fue establecido, junto a la llegada de los españoles.

Se cuenta que existió una mujer indígena que tenía un romance con un caballero español, la relación se consumó dando como fruto tres bellos hijos, a los cuales la madre cuidaba de forma devota, convirtiéndolos en su adoración.

Los días seguían corriendo, entre mentiras y sombras, manteniéndose escondidos de los demás para disfrutar de su vinculo, la mujer viendo su familia formada, las necesidades de sus hijos por un Padre de tiempo completo comienza a pedir que la relación sea formalizada, el caballero la esquivaba en cada ocasión, quizás por temor al qué dirán, siendo él un miembro de la sociedad en sus más altos niveles, pensaba mucho en la opinión de los demás y aquel nexo con una indígena podría afectarle demasiado su estatus .

Tras la insistencia de la mujer y la negación del caballero, un tiempo después, el hombre la dejó para casarse con una dama española de alta sociedad. La mujer Indígena al enterarse, dolida por la traición y el engaño, totalmente desesperada, tomó a sus tres hijos, llevándolos a orillas del rio, abrazándolos fuertemente con el profundo amor que les profesaba, los hundió en el hasta ahogarlos. Para después terminar con su propia vida al no poder soportar la culpa de los actos cometidos.

Desde ese día, se escucha el lamento lleno de dolor de la mujer en el río donde esto ocurrió. Hay quienes dicen haberla visto vagando buscando desesperada, con un profundo grito de dolor y lamento que clama por sus hijos.

La culpa no la deja descansar, su lamento se escucha cerca de la plaza mayor, quienes miran a través de sus ventanas ven una mujer vestida enteramente de blanco, delgada, llamando a sus hijos y que se esfuma en el lago de Texcoco.



Fuente: 
http://leyendadeterror.com/la-leyenda-de-la-llorona/
[Imagen: Q2wxejb.png]

[Imagen: GeBQ6hd.png]

[Imagen: tumblr_mctdigaC411qk1or3.gif] [Imagen: tumblr_mctdi1kGd91qk1or3.gif] [Imagen: tumblr_mctdi92cJJ1qk1or3.gif] [Imagen: tumblr_mctdigaC411qk1or3.gif] [Imagen: tumblr_mctdi1kGd91qk1or3.gif] [Imagen: tumblr_mctdi92cJJ1qk1or3.gif]
Mostrar ContenidoRegalito <3:
Responder
#7
Acá en Argentina es muy popular, más que nada en las provincias del interior y maaaaaaas que nada si se trata del campo. Cuando me iba de vacaciones muy de niño me mandaban a dormir la siesta porque sino "la llorona me iba a venir a buscar y me iba a llevar" ; algo así me decían. Acá la describen de varias maneras, una de las más comúnes es una mujer de pelo canoso, un vestido amarillento y un hacha.
[Imagen: 6-Made-In-Shibuya.jpg]
Responder
#8
Yo hace poco acudi a una obra de teatro donde contaban la historio y la verdad es que hay una gran variedad con esta leyenda pero no hace la diferencia por xD se escucha claro el grito... hace poco lo escuche fuera de casa, mi abuelita tenia un dicho que aun no entiendo del todo:
"Si la escuchas lejos... esta cerca, pero si la escuchas cerca esque esta lejos"
Asi que la verdad es algo confuso xD y esa vez que la escuche fue muy lejos asi que ya se imaginan mi cara Nooo a las 3:30 am cuando aun tenia que hacer mucha tarea y me tenia que desvelar Nooo.
no me da miedo del todo por algunas cosas pero aun asi, cerca de mi casa que es una zona muy urbanizada nunca la habia escuchado
[Imagen: original.gif]
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#9
No sé, yo la conozco por a versión colombiana
pero la versión mexicana la ví en la primera película
y creo que no me había asustado tanto viendo algo
:c
[Imagen: giphy.gif]
[Imagen: RVjOUZp.gif]
Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#10
Después de haber visto la La leyenda de la llorona de Anima Estudios dejo de parecerme escalofriante :risa:
[Imagen: 4ArUWDo.gif]
Si algo esta roto déjaselo a Su

[Imagen: JNXBV2R.png]

Regalos y otras cosas:

Mostrar ContenidoSpoiler:

Mostrar ContenidoSpoiler:


Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Especial Halloween FA] Monstruo aterrador Mongol Edward 0 916 28-10-2020, 07:03 PM
Último mensaje: Edward
  [Especial HalloweenFA] Mitología Gallega Edward 0 720 03-10-2020, 09:40 PM
Último mensaje: Edward
  [Religión celta] Druidismo Edward 1 1,694 07-09-2020, 03:53 AM
Último mensaje: Sasha
  El gólem: un hombre de barro para salvar a los judíos Edward 2 636 23-08-2020, 05:21 PM
Último mensaje: Edward
  Dioses Sintoístas Edward 1 364 20-07-2020, 08:56 PM
Último mensaje: Luzbel
  [JAPÓN] Kitsune: Zorros Divinos del Folklore Japonés Jocse 0 1,381 07-07-2020, 11:16 PM
Último mensaje: Jocse
  [Navajos] Dioses navajos Sargón 2 938 04-06-2020, 09:28 AM
Último mensaje: Sargón
  [CULTURA] Puruhá Shaka ๑۩ ♍ ۩๑ 1 1,032 03-06-2020, 06:35 AM
Último mensaje: Edward
  [Incaica] Introducción Mitología Inca I Belmont 6 1,106 02-06-2020, 06:44 PM
Último mensaje: Shaka ๑۩ ♍ ۩๑
Idea [Mito] La creacion del mundo por Tezcatlipoca y Quetzalcoatl WendyD 3 822 02-06-2020, 03:07 AM
Último mensaje: Shaka ๑۩ ♍ ۩๑

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.