¿Existen los antivacunas?
#2
Ante todo, se agradece que plantearas tu postura con respeto. Hasta ahora solo conocí una persona que no quiere vacunarse y con la que se puede hablar del tema además de vos. El flaco usa tapabocas para que no le rompan los huevos, me contó que toma dióxido de cloro y tampoco anda por ahí intentando convencer a nadie de nada. Los demás se ponen agresivos al instante, le dicen trapo sucio al barbijo, te tratan con soberbia como si fueras un ignorante, entre otras cosas.

Los antivacunas existen. Que haya muchas variantes como estar en contra de todas o que no se quejaron con otras y sí con las de esta pandemia es otro tema. Queda en cada persona qué tan anti es. Generalizando, se sabe que las vacunas siempre contribuyeron a superar enfermedades como por ejemplo la poliomielitis. Es verdad, de la del covid todavía no podemos decir mucho (igual los contagios están bajando y eso va camino a ser mucho), solo el futuro la pondrá en su lugar. El apuro de cómo venía avanzando la enfermedad nos dejó pocas alternativas más que dejar las esperanzas en la ciencia.

(25-09-2021, 12:30 AM)Argi escribió:
  • ¿Se murieron muchos vecinos a la vez, por ejemplo quince o veinte?

¿‌De verdad que no tuviste casos cercanos? Me hubiese encantado tener esa misma experiencia porque sí conocí un montón de vecinos sanos que de repente murieron antes que llegue la vacuna. Varios estuvieron en terapia intensiva y muchos por suerte salieron adelante, aunque comentaron que claramente no es una gripe más ya que les dejó secuelas como la pérdida del gusto, olfato, problemas de concentración o cansansio extremo que les siguió durando meses. Un amigo de mi vieja que había salido adelante de un transplante de médula, se agarró el virus en los viajes al hospital para hacerse control cuando recién empezaba la pandemia. Y no, no murió de una post operación o incompatibilidad, tuvo neumonía bilateral.

En lo que coincido es que hay un gran negocio atrás de todo. Por algo tantos laboratorios no quisieron prestar las fórmulas para que otros las fabriquen. Me acuerdo muy bien de líderes de organizaciones mundiales comentando que había que hacer "algo" con la sobrepoblación. Por ejemplo del FMI habían dicho que se necesitaba un plan urgente porque los gobiernos no se iban a dar abasto para tanta cantidad de jubilados. Al tiempo apareció un virus que empezó liquidando, por sobre todo, a la gente mayor. Sin dudas hay mucho para pensar. Por mi parte desconfío más sobre la creación del virus que de la cura.

Sobre la última parte religiosa, al contrario, hay personas que están en contra de la vacuna diciendo que te inyectan la marca del diablo, considerándose ellos como seres de luz. O sea, a los fanáticos religiosos no hay que darles bola. Siempre salen con sus frases extremistas sin importar del lado que estén. Finalmente quedan los que sostienen que esto es parte del nuevo orden mundial, que nos meten un chip para que después haya un máximo líder que podrá tenernos a todos controlados y si nos revelamos nos hace un shut down. Vamos, ¿para qué se va a complicar tanto? Si es el gran ser supremo gastaría menos tiempo y dolores de cabeza mandando un sicario que fabricando todo este quilombo.

Lo que más me interesa discutir es el asunto del derecho a no vacunarse porque es muy complejo. Por un lado está mal obligar, con lo que apoyaría tu postura, y por el otro el virus seguiría en circulación haciéndose una historia sin final. Ese podría ser un tema sin resolución porque va a haber argumentos válidos de ambos lados.

En fin. Ya tengo las dos vacunas. Cualquier cosa me comprometo a escribir de nuevo dentro de varias décadas para demostrar que sigo vivo si es que primero no me ajusticia un malandra (?)
Responder
 


Mensajes en este tema
¿Existen los antivacunas? - por Argi - 25-09-2021, 12:30 AM
RE: ¿Existen los antivacunas? - por Cruyff - 25-09-2021, 02:16 AM
RE: ¿Existen los antivacunas? - por Argi - 25-09-2021, 01:58 PM
RE: ¿Existen los antivacunas? - por Cruyff - 25-09-2021, 10:31 PM
RE: ¿Existen los antivacunas? - por Argi - 25-09-2021, 11:06 PM
RE: ¿Existen los antivacunas? - por Cruyff - 25-09-2021, 11:33 PM
RE: ¿Existen los antivacunas? - por Argi - 26-09-2021, 01:28 AM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como hacer ejercicio y perder peso y aumentar la fuerza Nel 4 1,097 01-04-2024, 03:07 PM
Último mensaje: king1hesh
Sorpresa Has tenido alguna fractura? WendyD 14 4,399 23-12-2022, 08:08 PM
Último mensaje: Shinsaki
Mirada Tienes todas tus vacunas? WendyD 14 3,331 23-03-2022, 10:27 PM
Último mensaje: angiee
  Sabes patinar? WendyD 13 2,105 23-03-2022, 09:58 PM
Último mensaje: Hamtaro,
  Cuantas horas duermes? WendyD 50 22,138 11-03-2022, 01:19 AM
Último mensaje: Hanju
  ¿Es de gravedad dormirse con auriculares? Cruyff 1 419 04-03-2022, 12:49 PM
Último mensaje: DarkWatchMaster
  A favor o en contra del Trasplante y Donación de órganos Nikoday 11 2,803 06-02-2022, 07:50 PM
Último mensaje: Itamar
Sorpresa ¿Te has extraído las cordales? Caramelari 5 2,243 06-02-2022, 09:28 AM
Último mensaje: Hanju
  Zumba Shinsaki 0 453 10-01-2022, 06:38 PM
Último mensaje: Shinsaki
  ¿Como te motivas? Belmont 12 1,384 29-12-2021, 06:43 PM
Último mensaje: Hamtaro,

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.