¿Por qué a ellas las puntúan más bajo en matemáticas?
#1
Es la conclusión de un reciente estudio que también compara las diferencias de género que existían en este área en 1998 y la actualidad: poco ha cambiado.

[Imagen: Female-student-studying-014.jpg]

Pasándose en la información provista por el Estudio Longitudinal de Infancia, el profesor de la Universidad de Nueva York, Joseph Robinson Cimpian, ha comparado el desempeño en matemáticas de dos grupos de más de 12.000 estudiantes, entre los 5 y los ocho años, de los cursos 1998-/99 y 2010/2011.

Los resultados, publicados en AERA, no son muy alentadores. En primera instancia, la investigación señala que los maestros y profesores dan notas más bajas a ellas, aunque tengan los mismos logros e idéntica conducta, algo que podría contribuir a aumentar la brecha de género en matemáticas, un campo en el que ellos son mayoría.

“A pesar de los cambios en el panorama educativo – explica Cimpian – , nuestros resultados sugieren que las diferencias de género observadas entre los niños que entraron en el jardín de infantes en el 2010 son muy similares a lo que vimos en aquellos que lo hicieron en 1998”. La información permite concluir que ambos sexos entran al jardín de infantes con las mismas habilidades matemáticas, pero las disparidades se presentan a partir de los 8 años, cuando ellas obtienen notas más bajas, particularmente entre los alumnos más destacados.

"La brecha de género entre quienes logran las notas más altas – añade Cimpian – merece una atención especial, ya que es donde los futuros matemáticos, informáticos y otros profesionales de STEM (siglas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) suelen estar y son profesiones en las que las mujeres siguen estando insuficientemente representadas”. Tanto en los grupos de 1998 como en el de 2010, las mujeres no llegaban a un tercio de los alumnos con mejores notas en los primeros años de educación, una brecha que se acentuaba aún más al llegar a los 10 años, cuando representaban menos de una quinta parte. De acuerdo con los autores esto podría tener que ver con que los profesores comienzan a puntuarlas con notas más bajas cuando dejan el jardín y comienzan la escuela.

Otros aspecto desafortunado que destacan los resultados de este estudio es que al examinar los patrones de aprendizaje y de estudio de ambos sexos, se encontró que el esfuerzo que ellas podían poner en las matemáticas les permitía obtener mejores notas, pero que difícilmente les alcanzaba para ubicarlas entre los alumnos más destacados.

Fuente: Quo.es/
[Imagen: funny-gif-math-class-looking-away.gif]
Responder
#2
Lastima que en esta area (y en muchas otras) se menosprecie a las mujeres solo por un tema de machismo propiamente tal, porque de conocimientos algunas si han demostrado que destacan por sobre los hombres. En la escuela tenia una amiga que me daba mil patadas cuano se trataba de calculo y matematicas; hoy en dia creo que ella estudio una especialidad en ingenieria.

Asi que ya viene siendo momento de cambiar un poco nuestra mentalidad y valorar a las mujeres por quienes son y por lo que son capaces de demostrar.
[Imagen: db0c4ru-dd59df0f-158d-4455-bcba-a230e6fd...jCC-gpnv-0]
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —
[Imagen: viagem-no-tempo-steins-gate0.gif]
El Universo tiene un principio, pero no un final. Infinito.
Las estrellas también tienen un principio, pero su propio poder las conduce a su destrucción.

Finito. La historia nos ha enseñado que los más sabios son los más estúpidos.
Esto podría llamarse "La última advertencia de Dios" a aquellos que todavía resisten.
HK


Mostrar Contenido► Regalos, Premios, Clubes & Demas Cosas ►:
Responder
#3
Me parece que la pregunta que está como titulo del tema esta bien acertada porque. ¿por qué las mujeres tienen más bajas las calificaciones si algunas son incluso mejores? XD

Tampoco es que todas las mujeres seamos buenisimas para esto de las matemáticas. Pero lo mismo aplica con los machos, no todos son buenos y es algo completamente normal en ambos géneros.

Yo creo que esto de las puntuaciones debe darse por el hecho de que "las mujeres son más sentimentales" y el pensamiento de que "el hombre es más racional", pero igual esta situación, aunque de cierta forma es verdadera no debería de influir en el cómo una persona califica a otra.

Pero bueno, por ahí escuché a una mujer decir alguna vez, que incluso las mujeres debemos trabajar el doble para ni si quiera llegar a conseguir lo que un hombre consigue haciendolo una vez. Y que incluso se aprovechan y te llegan a quitar el nombre si no te pones inteligente.

Pero ese es otro tema xD
[Imagen: itzifirma2_by_finer_gaby-dck3kd3.png]

Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#4
Pero a ver, que hay un par de puntos que no me cuadran.
Cita:los maestros y profesores dan notas más bajas a ellas, aunque tengan los mismos logros e idéntica conducta
¿Les dan notas más bajas, o ellas sacan notas más bajas? Porque hay una gran diferencia dependiendo de eso, digamos, puedes tener muy buena conducta, presentar tus tareas, pero que en los exámenes y/o trabajos prácticos no te vaya tan bien, aquí la nota más baja estaría "justificada" por decirlo de alguna forma. Pero si por el contrario tanto la conducta, como los trabajos y exámenes están iguales a los que un hombre y aún así les ponen nota más baja, el profesor no sirve, y eso es injustificable, a un profesor así deberían despedirlo como mínimo. Cosa que no creo que se de, más en un estudio así y no se haya dado seguimiento del profesorado.

Cita:La información permite concluir que ambos sexos entran al jardín de infantes con las mismas habilidades matemáticas, pero las disparidades se presentan a partir de los 8 años, cuando ellas obtienen notas más bajas, particularmente entre los alumnos más destacados.
Aquí lo mismo, siendo que la línea de arriba hacía dar a entender que ellas obtenían bajas calificaciones porque al profesor se le cantaba "solo por ser mujer", aquí ya es más al entendimiento de cada uno, pero siguen sin aclarar el punto explícitamente. ¿Obtienen notas más bajas o se las dan porque sí?

Cita:esto podría tener que ver con que los profesores comienzan a puntuarlas con notas más bajas cuando dejan el jardín y comienzan la escuela.
¿Los profesores las puntúan? ¿o ellas sacan menos nota a causa de sus habilidades? Que vamos, aquí hasta ahora le están echando la culpa solamente a los profesores, como si ellos dijesen: "eh, sus exámenes son iguales pero tú eres mujer, así que sacas un 3, él es hombre y tendrá un 4".

Cita:el esfuerzo que ellas podían poner en las matemáticas les permitía obtener mejores notas, pero que difícilmente les alcanzaba para ubicarlas entre los alumnos más destacados.
Hablemos las cosas como son, si alguien es habilidoso en matemática (o cualquier otro campo) no le puedes echar la culpa de ser mejor que tú solo porque tú te esfuerzas un poco más en eso y no eres tan bueno como él/ella. Todo el texto me pareció que trataba de echar la culpa a otro lado menos a la habilidad personal de cada uno. En general es cierto que los hombres suelen tener más facilidad que las mujeres en matemáticas y resolución de problemas lógicos (y, como en todo, siempre hay excepciones). Pero eso no quiere decir que las mujeres estén "maldecidas" a estar siempre por debajo, estuve en varios colegios durante mi infancia/adolescencia y en la mayoría siempre el mejor alumno de la clase era una mujer, tanto en ciencias como en lenguas.
No creo que tenga nada que ver con "machismo" como dicen más arriba, simplemente es cuestión de curiosidad, esfuerzo y constancia. Sí, capaz esforzándote 2 veces más que X persona no te alcanza para ser igual de bueno en esa disciplina que aquella persona, entonces esfuérzate el triple, y si eso no alcanza, 4 veces más.
Bueno, espero no haberme alargado mucho, ni haberme dejado nada sin decir, y obvio, haberme podido explicar bien en mi punto.

Como conclusión solo quisiera decir que cada persona individualmente tiene puntos fuertes y débiles, capaz en conjunto los hombres sean mejor en matemáticas que las mujeres, pero eso no quiere decir que individualmente las mujeres no puedan ser mejor que nosotros. Después de todo en las estadísticas siempre hay márgenes de error y solo es una aproximación.
Saludos. <:
Responder
#5
Siendo honesto y muy sincero, creo que las matemáticas, se da mejor a las mujeres, más que al hombre, no lo digo por molestar, pero es mi criterio personal, pues ellas tienen más afinidad y más habilidad en esta rama, no todas, pero en el transcurso de mi educación, pude observar que mis mejores mentores en esta rama fueron las mujeres, aunque no sean reconocidas y por qué las mujeres son un poco más autodidactas, a comparación de nosotros los hombres, es por ello que reconozco que las mujeres llegan a ser una eminencia en las ciencias exactas como las matemáticas, pero que la sociedad las discrimine o las menos precie, por ámbitos erróneos, me hace pensar que la brecha que se forma ,es una forma sexista de un estereotipo, donde, el hombre aun ve a la mujer, por muy debajo del hombre, cuando la realidad podría ser otra, don de las mujeres resalten más que los hombres.
Pero si se trata de puntuación, diría que aun sigue algo de discrepancias, pero sin duda, diría, mis respetos a las mujeres, pues una compañera mía del colegio, era la mejor del curso, en matemáticas, y eso que me atrevo a comparar con el mas estudioso de la clase.

Mostrar ContenidoSpoiler:
Responder
#6
Concuerdo en parte con @itzii yo pienso que va de la mano con las diferencias naturales entre hombres y mujeres.

¿Porque los hombres son mejores en cálculo?
¿Porque las mujeres son mejores en diseño gráfico?

Me parece que si bien, a grandes rasgos tenemos mismas capacidades, tenemos una tendencia a desarrollarnos en áreas diferentes, por motivos sociales, educativos y biológicos.

En conclusión, en una universidad de ingeniería tiende a haber más hombres y en una universidad de diseño tienden a haber más mujeres.Al final si hay más científicos hombres famoso, se crea el pensamiento que los hombres son mejores. Si hay más diseñadoras famosas, se crea el pensamiento que las mujeres son mejores. En realidad es un tema de mayoría de una género por área y se crea una falsa ilusión que el género con mayoría es mejor.
Responder
#7
Eso ni idea... pero he tenido maestros que ponian a las alumnas las notas que merecian pero despues decian cosas "a pesar de que sos mujer..." "no pensé que sacarias esa nota siendo mujer..." etc. La verdad que me pasó a mi puntualmente un par de veces y me provoca odio que hagan ese tipo de cosas, ojala algun dia dejen de hacerlo u.u
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Estudias en la U? Ventum 14 2,869 20-11-2022, 10:18 PM
Último mensaje: Yggdrasil
Star Tu mayor logro academico WendyD 8 1,549 30-03-2022, 03:25 AM
Último mensaje: MarieChan
  Haciendo trampa en los examenes itzii 29 9,227 27-03-2022, 07:29 PM
Último mensaje: aglovale_bf
  Por qué recuerdas tan bien la letra de canciones(y no lo estudiado para los exámenes) Nakh Nerdy 6 3,328 21-03-2022, 03:27 AM
Último mensaje: Cruyff
  Promesas de Colegio Nikoday 7 1,069 18-03-2022, 11:15 PM
Último mensaje: Itamar
  Momentos divertidos del colegio Shizumi+++ 8 1,411 18-03-2022, 05:41 PM
Último mensaje: Hanju
  Evento de su escuela que mas recuerdan ✘ hide ✘ 9 1,040 18-03-2022, 02:07 AM
Último mensaje: Cruyff
Sonrisa Que tanto te gusta/gustaba la escuela? WendyD 17 2,814 18-03-2022, 01:47 AM
Último mensaje: Hanju
  [ForoMX] ¿Alguna vez peleaste/discutiste con algún compañero de clases? Caramelari 10 2,980 18-03-2022, 01:46 AM
Último mensaje: Hanju
  La materia que más odias Senken+++ 10 2,065 18-03-2022, 01:34 AM
Último mensaje: Hanju

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.