¿Quién es más inteligente? ¿Tu perro o tu gato?
#1
¿Quién es más inteligente? ¿Tu perro o tu gato?

[Imagen: anime-cat-cute-ears-inuyasha-Favim.com-234597_large.gif]

Los amantes de los animales que tienen alguna que otra mascota doméstica suelen dividirse en dos tipos: aquellos que prefieren la compañía de un perro o esos otros a los que gusta tener un gato cerca de ellos. Lo que está claro es que el enfrentamiento entre ellos está servido, y en muchas ocasiones debido a la cuestión intelectual de los propios animales.
Siempre se ha dicho que los felinos se enmarcan como un animal inteligente que se encuentra en un escalafón superior al resto de mascotas. Aunque también se ha comentado que los perros muestran una capacidad de aprendizaje que los gatos nunca llegan a poseer. La comparación entre ambos es inevitable pero… ¿qué dice la ciencia de todo esto?
Una respuesta que vamos a responder por medio de los estudios realizados desde el Instituto Cancog Technologies de Toronto. Una investigación que incluye una amplia muestra de perros y gatos que han demostrado que los primeros tienen una mayor disposición a aprender tareas, mientras que los segundos suelen cometer más errores. En las pruebas relacionadas con la memoria, los perros vuelven a estar por encima, ya que recuerdan al menos tres elementos. Sin embargo, los gatos, solamente dos.
Las neuronas no mienten
Por el momento, los caninos están por encima de los mininos pero cabe destacar que el número de neuronas no engaña. Aunque los perros tengan un cerebro de una gran magnitud, los gatos incluyen un mayor número de neuronas (300 millones aproximadamente por 160 millones de los perros). Sin duda, un dato significativo que iguala de nuevo la balanza entre ambos animales.

¿Quién de los dos es más inteligente?

La vida social es otro de los aspectos en los que se ha basado este reputado estudio. Unas investigaciones que aportan mejores resultados de nuevo en el mejor amigo del hombre y dejan a los gatos en un merecido segundo puesto. Ambos animales tienen capacidad para relacionarse con los humanos, sin embargo los perros tienen una mayor capacidad social, lo que les aporta otra victoria en uno de los puntos importantes.
Resulta imposible establecer una comparación que pueda definir cuál de estos dos animales es más inteligente. La diferencia entre sus cualidades y defectos no permite alterar la balanza en ninguno de los dos sentidos. Lo que está claro es que son nuestras mascotas, y como tales, hay que quererlos de la mejor forma sin importar cuál de ellos sea más listo.

¡Dime! ¿Cuál crees que es más inteligente?

Articulo extraído de: https://okdiario.com/curiosidades/2017/0...ato-894376
[Imagen: CQ9beZp.png]
Mostrar ContenidoMis Lindos Premios:

Mostrar ContenidoBellos Regalitos:
Responder
#2
Yo creo que la inteligencia entre especies no puede compararse tan a la ligera puesto que cada individuo es resultado de muchos años de evolución que le han dado las capacidades físicas y mentales perfectas para su función.
Por ejemplo, si tomásemos la capacidad de sobrevivir por cuenta propia como inteligencia, el gato sobrepasaría fácilmente al perro, siendo el cazador más exitoso que existe en la Tierra actualmente.
Es normal que el perro nos parezca más inteligente puesto que sus antepasados han convivido con los nuestros muchísimos más años de los que hemos pasado al lado del gato. Al medir la inteligencia de esas dos especies en parámetros humanos es obvio que el perro obtendrá mejor desempeño, prácticamente nace con la capacidad de interpretarnos perfectamente. Los gatos por otro lado aún están en proceso de domesticación, no somos capaces de entendernos del todo los unos a los otros.
Para mí ambas especies son perfectas e inteligentísimas.
[Imagen: XatKA8q.png]

Mostrar ContenidoRegalos ♥:
Responder
#3
Entre mi perro y mi gata, diria que ambos son iguales de inteligentes pero usan su inteligencia a su forma, pasa que mi perro es mucho más noble y por ende mi gata se aprovecha de el 
 
MIS CHICAS
 
[Imagen: Angiee.png][Imagen: Tamy.png][Imagen: Neri.png]
Mostrar ContenidoPremios:
Responder
#4
Debo decir que he tenido gatos demasiado listos, criando a pequeños, enviando señales a la gente, defensores incluso. Los perros saben convivir más con la gente por todos lados, por eso a mucho les parecen más inteligentes. En mi caso la decisión es difícil. Si hablamos cual tipo de inteligencia nos ayuda más pues los perros ganan. Inteligencia para si mismos creo los gatos . Pero he conocido nobleza en ambos, un amor que si les das una moneda ellos te dan 1000 . Me gustan más los gatos por mi instinto paternal, pero el perro es el mejor amigo, que con su inteligencia se comunica mejor con nosotros pienso yo. En fin, más que su inteligencia, valoremos lo que son, compañía grata y mejor que la de la mayoría de las personas.
Responder
#5
Tema movido @Caramelari 

Una discusión sobre que animal es mas inteligente encaja en Safari y no en el subforo de Mascotas

Gracias
Responder
#6
PUES YO CREO QUE EN CUENTION DE INTELIGENCIA MI PERRITO LA DESARROLLO MAS O TAMBIEN PODRIA SER QUE MI GATO ES MUY FLOJO... :P
Responder
#7
Los dos tienen cualidades únicas, la lealtad de un perro nunca lo entenderá el gato y el perro tampoco tendrá la astucia de un gato.
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Le pones ropa a tu mascota? WendyD 32 13,152 23-03-2022, 09:56 PM
Último mensaje: Hamtaro,
  Presenten a sus mascotas MarieChan 26 8,794 06-02-2022, 01:13 PM
Último mensaje: Nel
  [Ficha Lomito]Bailey Hamtaro, 4 377 15-12-2021, 12:22 AM
Último mensaje: Itamar
  Travesuras de Nuestras Mascotas MarieChan 6 2,864 21-08-2021, 07:04 PM
Último mensaje: Lavyk
  ¿Tú gato es repelente/odioso? Caramelari 7 3,323 08-06-2021, 12:20 PM
Último mensaje: Ponylord
Corazon Hablen de su mascota Asumi 10 2,024 08-06-2021, 12:18 PM
Último mensaje: Ponylord
  Como cuidas la alimentación de tu mascota? WendyD 3 2,453 30-12-2020, 03:05 PM
Último mensaje: angiee
  Tu mascota te dejó marcas? Hamtaro, 2 510 11-06-2020, 05:47 AM
Último mensaje: Senrou Chigusa
Sorpresa Tu gato es buen cazador? WendyD 5 1,884 21-05-2020, 07:03 PM
Último mensaje: angiee
  ¿Duerme usted con su Neko? Hamtaro, 14 3,810 05-01-2020, 12:08 AM
Último mensaje: Meow

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.